BookReview: Noé Webster

El libro del que hoy hablaremos es adecuado para niños de quinto y sexto año de primaria o para un niño con comprensión lectora de ese nivel? Estoy segura que esta bella novela biográfica de un personaje llamado Noé Webster les resultará una lectura de esas que atrapan, cuyo contenido dejará una lección de perseverancia, esfuerzo e inspirará a crecer en carácter.

Toda la historia de este libro sucede en medio de un hermoso contexto cristiano, ya que la familia de Noé Webster amaba a Dios y la autora hace mucho hincapié en este aspecto.

¿Pero quién es Noé Webster?

\"\"

Tal vez para los lectores latinos este personaje nos resulte desconocido, pero pienso que también es importante conocer personajes relevantes de otros países y Noé Webster es uno de ellos.  Conocido como el «padre de la escolaridad y la educación en Estados Unidos», nació en un Estados Unidos colonial, dominado por el Reino de Gran Bretaña y su vida se va desarrollando en medio de las guerras de independencia y todos los conflictos que estás representaban en la economía y en la vida en general, por lo tanto en el texto irán apareciendo nombres como «Benjamín Franklin»,  «Tomas Jefferson», «George Washington», etc.

La familia de Noé Webster trabajaba en una granja, pero a él, desde muy temprana edad, le nació un gran interés y amor por las palabras y el aprendizaje, y para lograr sus metas debió esforzase mucho. Uno de sus deseos era ser abogado y para poder costear sus estudios se dedicó a la docencia, y es durante su etapa de maestro que, en medio del sentimiento nacionalista que dominaba en aquél momento, se dio cuenta de que sus alumnos no contaban con libros de texto estadounidenses, pues todos los libros habían sido traídos de Inglaterra, así que puso manos a la obra e hizo el primer libro de texto estadounidense «The Blue Back Speller» con el que aprendieron a leer varias generaciones.

Logró su título de abogado, y más adelante logró realizar otra obra importante: ¡El primer diccionario del inglés americano!….. ¡Pero ya les conté mucho! y creo que realmente vale la pena que realicen esta lectura por su cuenta, pues hasta para nosotros los padres resulta muy atractiva.

Este libro cuenta al final con un glosario de palabras que pueden resultar desconocidas para los niños e ilustraciones en algunas de las páginas.  Y es una traducción con permiso de A Beka Book Publications cuya portada original es la siguiente:

\"\"

Pueden conseguir el libro en  el material del programa de lectura de Libros Águila haciendo click en el siguiente link:

¿Cuántas estrellitas le ponemos a este libro?