Temores e inseguridades

Como mamás educadoras en casa siempre estamos buscando recursos, ideas, etc, a veces leemos blogs (como en este mismo momento te encuentras haciendo) y nos encontramos con un sin fin de actividades, lo que otras familias hacen, coleccionamos ideas preciosas en pinterest, y tratamos de convivir con familias que tienen el mismo estilo de vida que nuestra familia. Todo esto nos enriquece.

Y entonces sucede algo, cuando todas esas actividades coinciden con lo que nosotros hacemos nos da una sensación de tranquilidad y seguridad, sentimos que estamos yendo por el rumbo correcto, y aun llegamos a experimentar mayor satisfacción cuando nuestros conocidos llevan el mismo sistema que nosotros y tienen ideologías de educar afines o idénticas a las nuestras, en fin nos encontramos en zona segura.

\"\"

Pero ¿Qué pasa cuando llegan personas que hacen escuela en casa de una manera muy distinta a nosotros? ¿Qué pasa cuando te topas con familias que tienen muchos más recursos que la tuya y pareciera que ellos sí que llevan el más sublime sistema de educación en casa? o peor aún ¿Qué pasa cuando llega una persona que no esta de acuerdo con tu ideología, con la educación en casa y con todo lo que haces y se dedica esa tarde a arruinarte la seguridad y a sacar una lista de “datos” y “razones” sobre el \”gran daño\” que le estas haciendo a tus hijos?

¡Que no te derrumben! Recuerda:

  1. No tengas temor, no tengas miedo de lo que los demás van a decir, en esta vida hay millones de cabezas y cada una va a pensar de manera diferente, se amable pero no permitas que los comentarios negativos arruinen todo tu esfuerzo y sobre todo el ánimo.
  2. Ten siempre tus prioridades, valores y metas familiares al frente, eso es lo que más importa y nadie debería de hacerles perder el rumbo.
  3.  Confía en lo que estas haciendo, todas las mamás queremos lo mejor para nuestros hijos, vamos a hacer lo mejor que podamos y echaremos mano de todo lo que esté a nuestro alcance para hacerlo lo mejor posible. Así que confía en tus decisiones e intuición.
  4. Si ves o aprendes algo nuevo y que te sirve, o algo que consideras una gran idea ¡adóptalo! , pero ojo, no estas obligada a adoptar todo lo nuevo que veas.
  5. Si realmente consideras que te equivocaste en algo y esa crítica que te hicieron ha resultado constructiva, entonces nunca es tarde para retractarnos y tomar otro rumbo, recuerda que aquí estamos para aprender y cada día ese aprendizaje se hace mayor.
  6. Y sobre todo trata de disfrutar esta experiencia y siéntete realmente orgullosa de lo que estas haciendo, cada familia es diferente así que no tiene por que ser igual tu forma de educar a la de tu amiga que también educa en casa.

¿Cuáles son tus temores e inseguridades?

¿Has tenido algún momento así?

Comparte tus experiencias en los comentarios, me encantará leerte =)

\"\"
Con cariño: Jaz

Con cariño: Jaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *