Sobre el blog

Me llamo Jazmín, soy mamá de dos peques a quienes, con la ayuda de Dios, educo y educaré en casa mientras sea posible y mientras todos estemos felices con ello. Soy esposa, ama de casa, hija de Dios por su gracia y mexicana.

Hace 9 años comencé a compartir en este blog mis experiencias, opiniones, aprendizajes y pensamientos acerca de la educación en el hogar y otros aspectos de la vida como mujer y ama de casa, con el paso del tiempo los temas se fueron enfocando en el «homeschool» y el día de hoy Nuestras Aventuras en  Casa se ha transformado en un blog sobre temas de educación en el hogar.

…Y, sí, hasta el día de hoy sigo siendo una mamá que continúa aprendiendo a educar en casa en medio de retos, victorias, desánimos y alegrías.

El propósito de este blog es compartir con otras mamás información, recomendaciones, ideas, recursos, experiencias y dar a conocer servicios que nos puedan servir como herramientas a la hora de educar en casa.

Quiero aportar mi granito de arena, animar a otras familias y dar a conocer a la sociedad en general qué es y cómo es educar en casa, ya que muchas veces el homeschooling es juzgado o criticado aun sin saber a profundidad de qué se trata.

También deseo crear conciencia e invitar a la tolerancia y respeto hacia la gran variedad de estilos de educación en casa que existe por ejemplo, ¿has escuchado sobre el unschooling?, ¿homeschool clásico?, ¿flexischool?, ¿las lecas?, ¿aprendizaje con una tutora en casa?, ¿currículum por medio de libros?, ¿en línea?,  ¿con apoyo de

plataformas interactivas?, ¿al estilo montessori? ¿Charlotte Mason?, ¿estilo libre?

Cada familia es un mundo único así que es importante dejar a un lado esa idea de criticar o reprobar el estilo de otras familias por el simple hecho de ser diferente al estilo propio. Sólo conociendo y respetando lo que otras familias hacen podemos aprender y aprovechar más ideas, adoptar las que funcionen en nuestra casa y aportar crecimiento y maduración a nuestro propio estilo de educar.

NUESTRAS AVENTURAS EN CASA NO ES UNA INSTITUCIÓN O CURRÍCULUM.

Es muy importante que se entienda que Nuestras Aventuras en Casa es el blog de una mamá que, como tú, esta en proceso de aprendizaje día con día. No soy una experta en educación, pero sí quiero ser una experta en mis hijos (algo en lo que estoy en proceso de aprendizaje día con día). Así que en general lo que aquí encontrarás será lo que en mi propia experiencia he aprendido, me ha sido útil, me ha gustado y que considero que a ti también te puede servir.

Con gusto, y conforme mis prioridades como esposa, mamá y ama de casa me lo permitan, contestaré a las preguntas que me dejen siempre y cuando sean relacionadas a los temas que voy escribiendo o tenga respuestas que te puedan ayudar.

Les agradezco que estén aquí, espero que lo que encuentren sea útil, y también me encantará que me compartan sus ideas.


“La educación es un ambiente, una disciplina, una vida."

Charlotte Mason.

Suscríbete aquí para que lleguen a tu correo los nuevos posts:


Nuestras Aventuras en Casa. Todos los derechos reservados.