Ideas para introducir el color azul – niños de dos años y kinder

⇩ Descarga el imprimible gratis del mini-cuento «Delhi, el delfín»

La semana del azul fue una semana muy accidentada, suspendimos nuestras actividades y las cambiamos en varias ocasiones al principio porque el peque tenía más ganas de correr que nada y después porque me lesioné el nervio ciático, pero al fin terminamos. Quienes están siguiendo esta serie de post saben que ya vimos los colores: verde, amarillo y rojo. Si no has visto el primer post (color verde) te recomiendo lo leas antes de este, es importante que lo leas antes porque ahí explico algunas cosas y en un video explico cómo engrapar el mini cuento. te dejo el link AQUÍ.

Recuerda: Algunas fotos traen más de una imagen, para verlas todas solo tienes que ir haciedo click sobre la flechita que aparece al lado derecho de la foto.

Para trabajar con el azul, pintó una mariposa de forma libre, con pinturas y colores.

Hicimos un hermoso pez que primero pinto con pegamento blanco y colorante vegetal y después le pegó lentejas de pintadas de color azul.

Hicimos hotcakes azules que quedaron más azul turquesa…

Jugamos con un barquito que navegaba en un mar de aserrín azul mientras cantábamos

"Barquito, barquito navega despacito
barquito, barquito navega despacito.
Arriba y abajo las olas están,
a un lado y al otro las olas se van".

Ensartamos cuentas azules en un limpiapipas, una actividad de motricidad fina, para los niños pequeños es una buena opción usar el limpiapipas ya que además que el alambrito hace más fácil la actividad las cuentas se van quedando en su lugar evitando que se regresen o se salgan.

También usamos unas perlas de azúcar de color azul para meter en un frasquito. Casi todo el material que usamos son cositas que ya teníamos en casa y le encontramos una forma de aprovecharlo.

Hicimos una composición de barquitos navegando despacito. En las fotos pueden ver al peque muy concentrado trabajando pero créanme mi hijo trabaja por episodios, pinta con la brocha…y se va a jugar, regresa y pega el aserrín… va por sus coches, descubre los barquitos y los pega… toma agua y se acuesta en el piso, al final ve que mamá tiene una cosa para hacer nubes y se anima a probarlo… Al fin ha terminado!!!! Por eso es que muchas veces puede empezar peinado y al final está todo despeinado y sudado jaja

Volvió a cucharear ahora con aserrín azul, esta actividad le gusta mucho.

Por último pegó papelitos y foamy azules en su cuaderno.

Esta vez no hicimos la mesa con objetos azules porque en verdad no podía inclinarme y también les debo la planilla de elementos azules, pero ¡el mini-cuento ese sí lo tenemos!.

DESCARGA EL MINI-CUENTO DE «DELHI EL DELFÍN»

Las instrucciones para imprimir el cuento y engraparlo las encuentran en el post del color verde LINK AQUÍ.

Recuerda: Si quieres más ideas de actividades síguenos en Instagram, ahí compartimos lo que hacemos día a día.

¡¡¡Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“La educación es un ambiente, una disciplina, una vida."

Charlotte Mason.

¡Gracias por tu visita! vuelve pronto ♡


Nuestras Aventuras en Casa. Todos los derechos reservados.