Ideas para introducir el color rojo – niños de dos años y kinder

⇩ Descarga los imprimibles gratis, incluyendo el mini cuento «Rojojó»

Esta es nuestra tercera semana trabajando con los colores, ya hemos visto el verde y el amarillo, así que esta semana nos enfocamos en el color rojo. Si no has visto el primer post (color verde) te recomiendo lo leas antes de este, es importante que lo leas antes porque este es una continuación y ahí esta el video para que veas como engrapar el mini cuento. te dejo el link AQUÍ.

Y bien, esta semana también comenzamos a realizar algunas actividades que se hacen en «ambiente Montessori» y que se pueden hacer sin necesidad de comprar material caro.

Nuestra primera actividad de la semana fue un clásico, ensartar limpiapipas en un colador para trabajar motricidad fina. Yo corté nuestros limpiapipas y use una división de una vaporera pequeña:

Pegamos papelitos rojos en un globo:

Pegamos unos botones rojos en los centros de las flores;

Pasó arroz de un recipiente a otro con una cuchara, está es una actividad Montessori que tiene el propósito de estimular la coordinación visomotriz y la concentración a la vez que aprenden a cucharear de manera independiente.

Decidió hacer trasiego de arroz por iniciativa propia…

Jugamos con el arroz rojo y los coches….

Hizo trasiego de arroz con jarrita, actividad Montessori para niños de 2 años y medio a 5 años. Se necesita una bandeja, una jarrita pequeña y un vaso. Se debe demostrar al niño como realizar la actividad que se repetirá las veces que el niño esté interesado. Con esta actividad se desarrollan los músculos involucrados, se le enseña confianza en sí mismo y aprenden la forma de servir de una jarra a un vaso, cuando el niño ya no derrama arroz entonces estará listo para intentarlo con agua. 


Aprovechamos hasta el final nuestro arroz rojo rellenando un corazón 

Llenó un bote con pompones rojos usando los deditos como pinza:

Recolectamos cosas rojas:

Y usamos la planilla de elementos rojos para pegar en el cuaderno, yo recorto y él pega mientras dice el nombre de cada cosa y su color.

FREEBIES:

Te compartimos la planilla de elementos rojos:

DESCARGA LA PLANILLA AQUÍ

¡Lo prometido es deuda! Aquí les compartimos el mini cuento de la semana «Rojojó», quisiéramos animarles a compartir con nosotros una foto de su momento leyendo uno de los cuentitos que mi hijo está escribiendo, sería muy motivador para él ver que otros niños leen sus mini historias, puedes etiquetarnos en instagram o facebook, enviarlas ibox o enviarnos la foto por correo a mamahomeschoolermx@gmail.com. ¡¡¡Gracias!!!

DESCARGA EL MINI CUENTO «ROJOJÓ»

Las instrucciones para imprimir el cuento y engraparlo las encuentran en el post del color verde LINK AQUÍ.

Recuerda: Si quieres más ideas de actividades síguenos en Instagram, ahí compartimos lo que hacemos día a día.

¡¡¡Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“La educación es un ambiente, una disciplina, una vida."

Charlotte Mason.

¡Gracias por tu visita! vuelve pronto ♡


Nuestras Aventuras en Casa. Todos los derechos reservados.