Ideas para introducir el color amarillo – niños de dos años y kinder

⇩ Descarga los imprimibles gratis, incluyendo el mini cuento «Amarí, la estrellita»

La semana pasada les compartí las actividades que hicimos para que mi hijo de dos años aprenda el color verde, si no has visto ese post te recomiendo lo leas antes de este, es importante que lo leas antes porque este es una continuación y ahí esta el video para que veas como engrapar el mini cuento. te dejo el link AQUÍ.

Esta vez pintamos un sol con témpera amarilla:

Pegamos maíz palomero en un elotito:

Observamos ricas frutas de color amarillo:

Hicimos un patito de azúcar pintada con pintura vegetal, con los niños más pequeños no se debe trabajar con glitter (a menos que venga en formato de glitter glue que es más seguro) así que una manera de hacer un trabajito algo brillante y seguro es pintar azúcar con colorante vegetal, queda muy bonito y es una textura diferente para trabajar. Si lo vas a hacer en casa te recomiendo que lo prepares un día antes para que al momento de que el peque lo use ya esté totalmente seco:

Volví a recorrer toda la casa buscando cosas del color que estemos aprendiendo, y a la mañana siguiente le presenté su mesa llena de objetos amarillos, atención captada de manera automática:

La siguiente actividad para ensartar es muy fácil de hacer, necesitas:
🌟Una plastilina como base,
🌟Un palo de bandera delgado
🌟Pasta, yo use tortiglioni de Barilla.
🌟Pintura acrílica
Se dobla a a la mitad la plastilina para mayor soporte, se ensarta en medio de la plastilina el palo de bandera y se pinta la pasta si así se desea. Listo!, el pequeñín tendrá un ratito de entretenimiento mientras trabaja motricidad fina. No dejen a los peques con esta actividad sin supervisión.

¡Un jueves de estrellitas!:

Ese mismo día hicimos estrellitas con Play-Doh y los peques decoraron la cocina

Pegamos papel amarillo en la melena de un león, y pintamos una abejita con mezcla de pintura vegetal y pegamento blanco escolar, esta mezcla es buena si deseas que la pintura no cubra totalmente el dibujo de abajo, cuando trabajamos con los más pequeños a veces se salen del dibujo o lo cubren totalmente y se pierde el dibujo, una buena idea es trabajar con pegamento y pinturas vegetales pues al secarse queda transparente. No olvides supervisar todo el tiempo esta actividad para evitar que los niños ingieran el pegamento.

Y por último pegamos recortes amarillos:

FREEBIES:

Te compartimos la planilla de elementos amarillos:

DESCARGA LA PLANILLA AQUÍ

Mi peque se ha comprometido en hacer un cuento cada semana para su hermanito y con mucho gusto los compartimos con ustedes, mi hijo escribe la historia y me dice la idea de como quiere a sus personajes, después juntos armamos el cuento para imprimir. Esta actividad le esta sirviendo mucho, pues aunque las historias son cortas, le ayudan a darse cuenta de sus errores al escribir.

Esta vez la historia trata de Amarí, una estrellita que no podía brillar:

DESCARGA EL CUENTO «AMARÍ LA ESTRELLITA»

Las instrucciones para imprimir el cuento y engraparlo las encuentran en el post del color verde LINK AQUÍ.

Recuerda: Si quieres más ideas de actividades síguenos en Instagram, ahí compartimos lo que hacemos día a día.

¡¡¡Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“La educación es un ambiente, una disciplina, una vida."

Charlotte Mason.

¡Gracias por tu visita! vuelve pronto ♡


Nuestras Aventuras en Casa. Todos los derechos reservados.