Ideas para introducir el color azul – niños de dos años y kinder

⇩ Descarga el imprimible gratis del mini-cuento «Delhi, el delfín»

La semana del azul fue una semana muy accidentada, suspendimos nuestras actividades y las cambiamos en varias ocasiones al principio porque el peque tenía más ganas de correr que nada y después porque me lesioné el nervio ciático, pero al fin terminamos. Quienes están siguiendo esta serie de post saben que ya vimos los colores: verde, amarillo y rojo. Si no has visto el primer post (color verde) te recomiendo lo leas antes de este, es importante que lo leas antes porque ahí explico algunas cosas y en un video explico cómo engrapar el mini cuento. te dejo el link AQUÍ.

Recuerda: Algunas fotos traen más de una imagen, para verlas todas solo tienes que ir haciedo click sobre la flechita que aparece al lado derecho de la foto.

Para trabajar con el azul, pintó una mariposa de forma libre, con pinturas y colores.

Continuar leyendo

Ideas para introducir el color rojo – niños de dos años y kinder

⇩ Descarga los imprimibles gratis, incluyendo el mini cuento «Rojojó»

Esta es nuestra tercera semana trabajando con los colores, ya hemos visto el verde y el amarillo, así que esta semana nos enfocamos en el color rojo. Si no has visto el primer post (color verde) te recomiendo lo leas antes de este, es importante que lo leas antes porque este es una continuación y ahí esta el video para que veas como engrapar el mini cuento. te dejo el link AQUÍ.

Y bien, esta semana también comenzamos a realizar algunas actividades que se hacen en «ambiente Montessori» y que se pueden hacer sin necesidad de comprar material caro.

Continuar leyendo

Ideas para introducir el color amarillo – niños de dos años y kinder

⇩ Descarga los imprimibles gratis, incluyendo el mini cuento «Amarí, la estrellita»

La semana pasada les compartí las actividades que hicimos para que mi hijo de dos años aprenda el color verde, si no has visto ese post te recomiendo lo leas antes de este, es importante que lo leas antes porque este es una continuación y ahí esta el video para que veas como engrapar el mini cuento. te dejo el link AQUÍ.

Esta vez pintamos un sol con témpera amarilla:

Continuar leyendo

Ideas para introducir el color verde – niños de dos años y kinder

⇩ Descarga los imprimibles gratis, incluyendo el mini cuento de «La ranita Verdina»

Estoy feliz de comenzar esta etapa de aprendizaje con mi bebé de dos años, esta es la etapa que más disfruto.

Además de que pienso que a los dos años es una buena edad para comenzar a hacer algunas actividades educativas sencillas y divertidas, descubrí que ayuda mucho tener al más peque de la familia ocupado con algo mientras trabajo con el mayor, pues así nos distrae menos, aunque es cierto que a veces la actividad solo logra captar su atención por 5 minutos nada más, pero bueno, nada mal para su edad.

Continuar leyendo

“La educación es un ambiente, una disciplina, una vida."

Charlotte Mason.

¡Gracias por tu visita! vuelve pronto ♡


Nuestras Aventuras en Casa. Todos los derechos reservados.