La inspiración detrás de Mati Talent Institute – Un artículo de Forbes

El día de hoy Forbes publicó un artículo sobre la directora de Mati Talent Institute y me pareció muy interesante porque cuenta cómo fue que surgió este hermoso proyecto que ha bendecido a muchas familias homeschoolers de varios países del mundo. Creo que además es súper importante este artículo para esos papás y mamás que están interesados en inscribir a sus hijos en MATI pero sienten un poco de temor o desconfianza de inscribir a sus hijos en MATI por ser una escuela extranjera, que sienten inseguridad de que no sea 100% real o que puedan tener problemas con la validez, saber que es una escuela bien establecida y reconocida en EU inspira mayor confianza.

Continuar leyendo

Logros obtenidos usando Istation en Inglés.

Como algunos de ustedes saben, nosotros ya llevamos casi tres años en MATI, así que hoy quiero contarles cómo le ha ido a mi hijo usando Istation en Inglés.

Cuando mi hijo comenzó a usar este programa prácticamente llegó sin muchos conocimientos previos del idioma, solamente conocía los colores, algunos verbos, los números y unas frases básicas que le habíamos enseñado en casa, pero nada más. Por lo mismo comenzó usando Istation desde el nivel de kinder, cuando él ya tenía 8 años.

Continuar leyendo

VIDEO: Un día común estudiando en casa

En este video podrán darse una idea de cómo son nuestras mañanas estudiando en casa. No todos los días vemos los mismos libros y los mismos temas (solo inglés sí).

Espero que este video les de una idea de cómo se trabaja un homeschool de estilo ecléctico-tradicional usando programas interactivos de MATI y libros de texto. En este video no les enseñamos como trabajamos observación de la naturaleza por que el día que grabamos no tocaba hacerlo, pero eso ya se los he enseñado en otro video, si no lo han visto les dejo el link AQUÍ. Aparte con la cuarentena en la que nos encontramos se limitaron nuestros paseos de observación pero aun contamos con el jardín para dar un vistazo a ver que nos podemos encontrar.

Continuar leyendo

Dos años con MATI Talent Institute

El tiempo va que vuela, no puedo creer que ya van dos años que estamos matriculados en MATI Talent Institute, así que hoy he querido contarles nuestra experiencia.

¿Por qué decidimos quedarnos en MATI?

Continuar leyendo

“La educación es un ambiente, una disciplina, una vida."

Charlotte Mason.

¡Gracias por tu visita! vuelve pronto ♡


Nuestras Aventuras en Casa. Todos los derechos reservados.