Figuras geométricas en geoplano

⇩ Descarga el imprimible gratis

Hoy en casa jugamos con las figuras geométricas y ¡resultó ser un juego divertido!

Estuve buscando opciones divertidas para trabajar y memorizar los nombres y características de los polígonos y me encontré esta actividad en una página en inglés así que decidí hacer nuestra propia versión en español con los conceptos que ha estado aprendiendo de su libro de Matemáticas de Libros Águila y convocar a la familia a un juego.

El duelo fue entre papá e hijo y, aunque el papá ganó, es digno de mencionar que me hijo me sorprendió ¡solo tuvo dos pequeños errores! (estoy segura que si yo hubiera jugado esta vez hubiera perdido… tengo que estudiar…)

Continuar leyendo

40 Ideas para realizar en la cuarentena

Creo que todas las familias que llevamos años educando en casa ya tenemos cierta experiencia en cuanto a quedarnos en casa y tener con nosotros a nuestros hijos, así que nuestra rutina no ha cambiado mucho con la contingencia, sin embargo tampoco estábamos encerrados, teníamos libertad para salir de casa, para llevar a los niños a un taller, un curso, al parque, con los amigos, a tomar un helado, a buscar libros a la biblioteca, a observar la naturaleza, a hacer compras, en fin, educar en casa no es sinónimo de encierro. Pero en estos tiempos que nos ha tocado vivir, también a las familias educadoras se nos pueden acabar las ideas, ¿qué mas podemos hacer en la tarde, cuando ya hicimos nuestra rutina, y nos sentimos un poco aburridos?

Continuar leyendo

VIDEO: Ideas para trabajar Geografía «Los países del mundo»

Supongo que por el título, ya saben que voy a compartirles un vídeo sobre ideas para trabajar geografía con un enfoque en los países del mundo .

▶ Aquí les dejo el vídeo, les invito a verlo primero y después aquí mismo, pero más abajo encontrarán todos los links que ahí les menciono y donde podrán descargar de forma gratuita el material que usamos.

Continuar leyendo

Gratis: Imprimibles para enseñar figuras

Hoy les dejo estos imprimibles de figuras para que trabajen con sus pequeñines. Puede ser trabajado tanto en niños que no saben leer como con niños que ya leen. Para los niños que aún no saben leer se utilizan para unir las figuras y así aparte de ir identificando la figura van identificando la escritura de forma natural y sin que ellos se den cuenta comiencen a memorizar visualmente la palabra completa y la relacionen con la figura.

Continuar leyendo

“La educación es un ambiente, una disciplina, una vida."

Charlotte Mason.

¡Gracias por tu visita! vuelve pronto ♡


Nuestras Aventuras en Casa. Todos los derechos reservados.