¿En qué vale la pena INVERTIR al educar en casa?

Algunas veces me escriben papás preguntándome mi opinión sobre qué comprar, qué material, qué libros, qué currículum, y con toda honestidad siempre les digo que esto es algo muy personal de cada familia. No me gusta imponer ideas o que los papás crean que hay que comprar sí o sí esto o aquello.

El homeschooling es un estilo de vida que debe ser libre en su totalidad, es importante que cada familia pueda sentir entera libertad para decidir qué y cómo educar en casa.

Continuar leyendo

Vivir el «Homeschool» en México

Estas a punto de leer una breve y útil guía para saber por donde empezar a vivir la experiencia de educar en casa a tus hijos. Este post lo hice hace siete años y desde entonces muchas personas lo han leído buscando orientación. En siete años han pasado muchas cosas y han surgido novedades así que volvemos a actualizar este post con nueva información. Es un texto largo pero vale la pena leerlo completo si es que están buscando orientación sobre la educación en casa.

Continuar leyendo

¿Homeschool es para ricos?

Algo que he escuchado decir a varios padres de familia es que no pueden educar en casa «porque es demasiado costoso«, así que me he dado a la tarea de investigar, con algunos conocidos que llevan a la escuela a sus hijos, cuáles son sus gastos escolares para darme una idea de lo que las personas en general están invirtiendo en la educación de sus hijos. Y hoy quiero compartirles mis observaciones.

Continuar leyendo

El perfil que deben tener los padres que educan en casa

¡Hola!, hoy quiero tocar un tema que es de suma importancia, deseo que esta vez nos enfoquemos en nosotros los padres que estamos educando en casa o deseamos hacerlo.  Para enriquecer este artículo he invitado a participar y a compartir su opinión a algunas personas que también educan en el hogar y que probablemente ya conozcan, creo firmemente que en la multitud de consejos hay sabiduría .

Continuar leyendo

“La educación es un ambiente, una disciplina, una vida."

Charlotte Mason.

¡Gracias por tu visita! vuelve pronto ♡


Nuestras Aventuras en Casa. Todos los derechos reservados.