¿En qué vale la pena INVERTIR al educar en casa?

Algunas veces me escriben papás preguntándome mi opinión sobre qué comprar, qué material, qué libros, qué currículum, y con toda honestidad siempre les digo que esto es algo muy personal de cada familia. No me gusta imponer ideas o que los papás crean que hay que comprar sí o sí esto o aquello.

El homeschooling es un estilo de vida que debe ser libre en su totalidad, es importante que cada familia pueda sentir entera libertad para decidir qué y cómo educar en casa.

Continuar leyendo

Mi hijo sólo piensa en deporte

ÉSTE ES UN ARTÍCULO PARA FAMILIAS CRISTIANAS

¡Hola!, hace unos días recibí un mensaje de una mamá que estaba preocupada porque el deporte estaba convirtiéndose en el único interés de su hijo educado en casa, ya que no quería hacer nada más, le preocupaba que eso podía desviarlo de buscar a Dios y pedía un consejo.

Continuar leyendo

Reflexionando

🌞Ya son 6 años andando en este camino y durante este tiempo no todo ha sido ni fácil ni maravilloso.

Hemos tenido momentos de muchos retos, de incertidumbre, semanas con desánimo y desmotivación, planes que se han caído, 😖💥🤯 mañanas desastrosas, muchos errores, e incluso un año (este último) prácticamente varado. Que si nos hemos comparado? Sí ese error también lo hemos cometido 😣… Y es malo, muy malo….

Continuar leyendo

Temores e inseguridades

Como mamás educadoras en casa siempre estamos buscando recursos, ideas, etc, a veces leemos blogs (como en este mismo momento te encuentras haciendo) y nos encontramos con un sin fin de actividades, lo que otras familias hacen, coleccionamos ideas preciosas en pinterest, y tratamos de convivir con familias que tienen el mismo estilo de vida que nuestra familia. Todo esto nos enriquece.

Y entonces sucede algo, cuando todas esas actividades coinciden con lo que nosotros hacemos nos da una sensación de tranquilidad y seguridad, sentimos que estamos yendo por el rumbo correcto, y aun llegamos a experimentar mayor satisfacción cuando nuestros conocidos llevan el mismo sistema que nosotros y tienen ideologías de educar afines o idénticas a las nuestras, en fin nos encontramos en zona segura.

Continuar leyendo

El perfil que deben tener los padres que educan en casa

¡Hola!, hoy quiero tocar un tema que es de suma importancia, deseo que esta vez nos enfoquemos en nosotros los padres que estamos educando en casa o deseamos hacerlo.  Para enriquecer este artículo he invitado a participar y a compartir su opinión a algunas personas que también educan en el hogar y que probablemente ya conozcan, creo firmemente que en la multitud de consejos hay sabiduría .

Continuar leyendo

BookReview: “Las mamás no tienen que ser perfectas”

Ser una persona perfeccionista nos puede llevar hacia un camino errado donde el desánimo, la frustración o la inconformidad nos invaden.  Este libro nos ayuda a comprender que nuestra búsqueda por ser la esposa, ama de casa, mujer y mamá perfecta, nos lleva de entrada al fracaso ya que nada de lo que nosotros imaginamos que debe ser perfecto en la vida real es perfecto.

“Las mamás no tienen que ser perfectas”, un libro escrito por Jill Savage, de Editorial Portavoz. Es de fácil lectura y te puedes llegar a sentir muy identificada con el contenido, así que sus 205 páginas las puedes leer muy rápido.

Continuar leyendo

T1 SERIE «Educar en casa…utopía o realidad» Introducción

PRIMERA TEMPORADA

Más de una vez me han escrito o me he enterado de mamás que comienzan a interesarse por educar en casa a sus hijos y preguntan:

¿Cómo comienzo a educar en casa? ¿Dónde consigo el material para mis hijos? ¿En dónde me puedo inscribir al homeschool? ¿Qué debo usar, cómo debo comenzar? ¿El homeschool es un método? ¿Cómo debe ser el día correcto de un homeschooler en casa? ¿A cuántas actividades extraescolares lo debo inscribir? ¿Debo construir un salón para mi hijo? ¿Es indispensable hacer actividades Montessori? ¿A qué edad debo comenzar las clases formales en casa?

Continuar leyendo

“La educación es un ambiente, una disciplina, una vida."

Charlotte Mason.

¡Gracias por tu visita! vuelve pronto ♡


Nuestras Aventuras en Casa. Todos los derechos reservados.