INVITACIÓN: Club de conversación Let´s Speak I

Es común que los niños aprendan inglés muy fácil, que lean y comprendan lo que leen y hasta puedan escribir en inglés pero…. ¿Qué pasa a la hora de hablar? Si los niños no cuentan con un ambiente donde se hable el idioma y además son educados en casa… sí, saben a qué me refiero.

Continuar leyendo

La inspiración detrás de Mati Talent Institute – Un artículo de Forbes

El día de hoy Forbes publicó un artículo sobre la directora de Mati Talent Institute y me pareció muy interesante porque cuenta cómo fue que surgió este hermoso proyecto que ha bendecido a muchas familias homeschoolers de varios países del mundo. Creo que además es súper importante este artículo para esos papás y mamás que están interesados en inscribir a sus hijos en MATI pero sienten un poco de temor o desconfianza de inscribir a sus hijos en MATI por ser una escuela extranjera, que sienten inseguridad de que no sea 100% real o que puedan tener problemas con la validez, saber que es una escuela bien establecida y reconocida en EU inspira mayor confianza.

Continuar leyendo

¿En qué vale la pena INVERTIR al educar en casa?

Algunas veces me escriben papás preguntándome mi opinión sobre qué comprar, qué material, qué libros, qué currículum, y con toda honestidad siempre les digo que esto es algo muy personal de cada familia. No me gusta imponer ideas o que los papás crean que hay que comprar sí o sí esto o aquello.

El homeschooling es un estilo de vida que debe ser libre en su totalidad, es importante que cada familia pueda sentir entera libertad para decidir qué y cómo educar en casa.

Continuar leyendo

¿Es buena idea tener un microscopio en casa?

¡Hola, hola! En los últimos meses hemos estado compartiendo en nuestra cuenta de Instagram @aventurasenacción algunas fotos de lo que observamos en nuestro microscopio y han sido varias las mamis que me han pedido por mensaje o en los comentarios que les platique un poco sobre el microscopio que tenemos. Así que me puse a revisar en los archivos de compras pues no recordaba ni el nombre de nuestro microscopio y en este post les compartiré sobre ello.

Continuar leyendo

Logros obtenidos usando Istation en Inglés.

Como algunos de ustedes saben, nosotros ya llevamos casi tres años en MATI, así que hoy quiero contarles cómo le ha ido a mi hijo usando Istation en Inglés.

Cuando mi hijo comenzó a usar este programa prácticamente llegó sin muchos conocimientos previos del idioma, solamente conocía los colores, algunos verbos, los números y unas frases básicas que le habíamos enseñado en casa, pero nada más. Por lo mismo comenzó usando Istation desde el nivel de kinder, cuando él ya tenía 8 años.

Continuar leyendo

“La educación es un ambiente, una disciplina, una vida."

Charlotte Mason.

¡Gracias por tu visita! vuelve pronto ♡


Nuestras Aventuras en Casa. Todos los derechos reservados.