Sobre el blog

¡Hola! Me llamo Jazmín, soy mexicana y tengo un hijo de cuatro años con el que estoy aprendiendo a ser una mamá educadora en el hogar.

Poco después de casarnos mi marido y yo decidimos que a nuestros hijos les enseñaríamos en el hogar, y fue ahí cuando me di cuenta de que necesitaba aprender, deshacerme de ideas erróneas y abrir mi mente para aprender nuevos conceptos. Así como comencé a investigar todo lo que pudiera ayudarme a ser una mamá-guía de niños que aprenden sin escuela, pues comprendí que desescolarizar a los hijos y educarlos en casa es una responsabilidad grande pero a la vez muy hermosa, a parte de que en lo personal como familia nos da la oportunidad de enseñar valores cristianos.

Este blog lo he creado con el propósito de compartir con otras mamás, que como yo se van subiendo a este emocionante barco, lo que estoy aprendiendo y lo que me es útil, tal vez esas ideas y lo que me ha resultado te pueda servir a ti también. Quiero aportar mi granito de arena para que la sociedad en general reconozca este sistema de enseñanza (educación en el hogar) que muchas veces es criticado aun sin saber a profundidad de qué se trata.

También deseo dar a conocer los estilos de educación en el hogar que otras familias estén llevando a cabo porque cada familia es un mundo único y se debe entender que respetando el estilo de los demás podemos nosotros aprovechar más ideas, porque aprendiendo de los demás podemos tomar lo que a nosotros nos sirve y llevar a un crecimiento el propio estilo de nuestra familia.

Es muy importante que se entienda que este es un blog o sea algo así como un diario en donde voy escribiendo de manera personal mis puntos de vista, aprendizajes y compartiendo ideas y otras experiencias. NUESTRAS AVENTURAS EN CASA NO ES UNA INSTITUCIÓN O CURRÍCULUM. Tampoco doy orientación personalizada a padres ya que yo también estoy aprendiendo y solo comparto mis experiencias o aprendizajes por si puede ser útil para otras familias, y continuaré escribiendo conforme mis prioridades como esposa, madre y ama de casa me lo van permitiendo.

Con gusto, y conforme el tiempo me lo permita, contestaré a las preguntas que me dejen siempre y cuando sean relacionadas a los temas que voy escribiendo en el blog

Les agradezco que estén aquí, espero que lo que encuentren sea útil y también me encantará que me compartan sus ideas.

Con Cariño: Jazmín

DSC_0004

Leer:

Qué es realmente Nuestras Aventuras en Casa?

 

29 thoughts on “Sobre el blog

  • 17 Marzo, 2014 at 8:39 am
    Permalink

    Hola Jazmín soy Nora, recién descubrí tu página y me encantó. tengo 4 hijas y apenas iniciamos con homeschool en enero de este año.
    Amamos a Dios y mi esposito y yo creemos que los hijos deben ser educados e instruídos en casa por sus padres con su Palabra y en lo académico también.
    así que ahora busco todo lo que me ayude a enseñarles de una manera divertida para ellas y para mi.
    Tengo una hija de secundaria, ella ya es cosa aparte. Pero tengo una de 8 años, otra de 3 y la última de 17 meses, tus videos están perfectos para las peques, pero ya no podrìa utilizarlos con la de 8. Tienes actividades que pueda hacer con ella? Quizá de mate, ó e investigación, etc.
    Te agradecería que me dieras algunos tips o blogs o algo que me sirva de apoyo.
    Te mando un abrazo y bendiciones.
    Nora.

    Reply
    • 29 Marzo, 2014 at 10:16 pm
      Permalink

      Hola Nora, me hace muy feliz saber que encuentras útil este blog, se que lo he tenido abandonado un rato, pero ya me voy a poner las pilas porque hay mucho que compartir, siento decirte que no tengo actividades para niños de 8 pues como sabrás yo también estoy aprendiendo y mi aprendizaje va creciendo conforme crece mi peque y el aún tiene 3 años por lo que las cosas que actualmente comparto son para esa edad, sobre los blogs tengo algunas páginas que me parecen muy buenas y los links están en mi blog en dónde dice: webs amigas 🙂 sí encuentro otras más pondré los links ahí mismo. Te mando un abrazo!

      Reply
  • 20 Marzo, 2014 at 4:18 am
    Permalink

    Uauu que lindo, muchas felicidades Jazmìn, por todo lo que estas haciendo.
    Mil gracias, sigo leyendo. Yo soy Mar, 34 años, mama de Lorenzo, 9 meses y deseo participar
    en la educaciòn y aprendizaje de Lorenzo. Todavìa me queda muy lejos una mama school en casa, pero quiero aprender para poder enseñarle.
    Gracias.

    Reply
    • 29 Marzo, 2014 at 10:19 pm
      Permalink

      Hola Mar, bienvenida!! Qué bueno que te intereses en involucrarte en la educación académica de tu peque, créeme que lo conocerás aún más y tendrán mayores lazos que los unan, además que pasaras momentos realmente bellos. Yo también estoy aprendiendo pero todo eso que aprendo me gusta compartirlo con ustedes. Pronto subiré posts nuevos, saludos!

      Reply
  • 2 Mayo, 2014 at 3:43 am
    Permalink

    Hola Jazmin me parece increible lo que haces y me gustaria hacerlo con mis hijos pero desgraciadamente no puedo por falta de tiempo ya que soy estudiante, esposa, madre y ama de casa, trabajo y ademas asi como tu me doy el tiempo de escribir en mi pagina web http://www.eemadominguez.com donde comparto al igual que tu mis experiencias como estudiante,esposa, madre y ama de casa y por que no como mujer, asi que imaginate los milagros que debo hacer dia con dia, felicidades por tu pagina y como siempre digo si nos apoyamos todas las mujeres creceremos juntas. saludos y nos leemos.

    Reply
    • 22 Mayo, 2014 at 2:08 pm
      Permalink

      Hola Emma! Muchas gracias por tu comentario! Te felicito por el esfuerzo que estas haciendo como estudiante y mama, sigue adelante! Y Claro que si, ya estaré visitando tu blog, que bueno que compartas tus experiencias! Un saludo!

      Reply
  • 31 Mayo, 2014 at 2:35 pm
    Permalink

    Felicidades por tu pagina, va quedando muy bien el nuevo diseño!
    Yo aun no soy mama, ni esposa… pero si si algún día Dios me permite tener peques, me encantaría educar en casa. Mil gracias por todas las ideas!!

    Reply
    • 13 Junio, 2014 at 2:02 am
      Permalink

      Gracias Raquel! Espero algún día te sea útil =) Saluditos!!!

      Reply
  • 21 Agosto, 2014 at 4:21 am
    Permalink

    Alo Jazmin!!!, mi nombre es Genet , tengo unas gemelas de casi 3 años y me encantaria incursionar en el homeschooling. Me encanto tu pagina y me has motivado a ser mama-guia. Tengo todavia muchas dudas pero espero y pueda aprender al igual que tu… Dios te bendiga!!!

    Reply
    • 21 Agosto, 2014 at 1:43 pm
      Permalink

      Bienvenida Genet! Es un gusto para mi que otras familias se inspiren para comenzar su propio homeschool con lo que aquí encuentran. Yo aun tengo muchísimo por aprender pues de igual forma también voy comenzando, pero cada cosa que aquí veas será lo que creo, voy aprendiendo o me ha funcionado y deseo compartirlo. Te mando un abrazo y que Dios te bendiga!

      Reply
  • 3 Octubre, 2014 at 10:52 pm
    Permalink

    Hola Jazmín!!
    Mi nombre es Pamela acabo de encontrar esta pagina y me encantó. Tengo 3 niños, de 10, 6 y 1 año, comenzamos con Homeschool en julio de este año.
    Mira te contaré que somos del extranjero y llegamos aquí a México recién en Marzo de este año, y estuvimos informándonos sobre el tema de educar en casa, el cual ya lo habiamos estado pensando con mi esposo desde hace un buen tiempo, hasta que en julio dimos inicio en esta nueva etapa ^ ^……wauuu ya te imaginaras como ha sido el inicio y como todavia estamos, además porque mi niño el mayor hasta este año estuvo estudiando en escuela, pero aunque algunos días no son tal vez como lo planeamos, esta experiencia esta siendo increíble.
    Me da mucho gusto encontrar tu pagina y ver que si hay muchas familias aquí en México que como nosotros también han decidido “educar en casa a sus hijos”, todavía no leo todos tus posts pero los que ya he leído me han dado un renuevo de ideas, me han llenado de energía y ánimo.
    Gracias por compartir con nosotros esta pagina, y mi deseo es que no solo sea útil para nosotros los que leemos tu pagina si no que de alguna forma a través de nuestros comentarios también te sean útiles, te ayuden y te animen a seguir en esta AVENTURA de educar en casa.
    Voy a esperar muy ansiosa tus nuevos posts !!

    ….ah si y me olvidaba, te mandé un email porque me gustaría adquirir La Agenda de Planeación, espero tu respuesta.

    Muchas Gracias
    Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga!!
    Pamela

    Reply
    • 8 Octubre, 2014 at 4:36 pm
      Permalink

      ¡Bienvenida Pamela! sí, la verdad es que sus comentarios me animan a seguir compartiendo lo que voy aprendiendo y descubriendo porque me hacen saber que realmente a otros les está sirviendo lo que aquí escribo ¡gracias! y disculpa la tardanza de responder, apenas me estoy poniendo al día con los correos, sobre lo de la agenda te voy a contestar directamente a tu correo. ¡¡¡Saludos!!!

      Reply
  • 5 Enero, 2015 at 12:14 am
    Permalink

    HOLA!!! ME LLAMO LILYBETH Y ESTOY MUY INTERESADA EN LLEVAR Homeschool SINCERAMENTE ME DA UN POCO DE NERVIOS CREO X Q NO CONOZCO DEL TODO SOBRE EL,
    MIS NIÑOS CURSAN ACTUALMENTE 1o DE PRIMARIA Y 3o DE PREESCOLAR (ESCOLARIZADA)
    PODRIAS ORIENTARME DE TODO LO Q DEBO SABER Y HACER PARA PODER LLEVAR EL HOMESCHOOL, ME FASCINA LA IDEA DE EDUCAR A MIS HIJOS AL 100% . SE Y HE ESCUCHADO MUCHOS TABUS O MITOS ENTORNO AL HOMESCHOOL SIN EMBARGO QUIERO TOMAR ESTE MINISTERIO LO MEJOR POSIBLE . AGRADECERIA MUCHISIMO TU ORIENTACION.
    QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y USANDO PARA SU OBRA

    Reply
    • 17 Febrero, 2015 at 2:58 pm
      Permalink

      Hola Lilybeth, disculpa que me tarde en responder, mira la verdad me encantaría saber como orientarte bien pero mi hijo aun tiene 4 años y como les digo siempre, yo igual que ustedes estoy aprendiendo y lo que hago es compartirles todo eso que poco a poco voy aprendiendo y también desaprediendo. Lo que yo te puedo decir es que investigues los diferentes currículums que existen para primaria o adecues la enseñanza de tus hijos conforme a los propios intereses de tu familia, yo comparto algunas explicaciones al respecto en este post: HAZ CLICK AQUÍ, ahí viene un link hacia un documento con varios programas de homeschool de los que pudieras hacer uso para enseñarles a tus pequeños. Espero haya podido ayudar un poquito. Te mando un abrazo y que Dios te ayude mucho con este gran paso. Saludos!!!!

      Reply
  • 28 Enero, 2015 at 11:02 pm
    Permalink

    Buen dia, mi nombre es Karol, soy de Colombia y realmente estoy muy interesada en adquirir este tipo de educación para mi hijo Juan Sebastian, quien va a cursar grado 5 y tiene 11 años, pero se me ha dificultado un poco el tema de informacion, te agradecería si tienes un contacto directo para comunicarme de una manera efectiva.

    Quedo muy agradecida por tu atención y a la espera de tu ayuda.

    Reply
    • 17 Febrero, 2015 at 3:31 pm
      Permalink

      Hola Karol! Te invito a que leas este artículo CLICK AQUÍ que escribí hace un tiempo para que te des una idea de que se trata hacer homeschool, yo en este blog solo comparto lo que poco a poco voy aprendiendo ya que no soy una experta y mi experiencia se va forjando conforme al avance de mi hijo que hoy tiene 4 años, aun así si puedo ser de ayuda puedes escribirme desde aquí, en el facebook o en mi correo: mamahomeschoolermx@gmail.com

      Reply
  • 5 Febrero, 2015 at 5:46 pm
    Permalink

    Hola, soy mama homeschooling desde hace ya 4 años y asi como tu para mi ha sido una aventura muy hermosa. Y como toda aventura a veces hay caidas y muchas veces no sabes por donde vas, pero al final siempre encuentras el camino. Me encanto tu pagina y sigue adelante. Saludos desde Veracruz.

    Reply
    • 17 Febrero, 2015 at 3:34 pm
      Permalink

      Gracias Karina! Gracias por tus palabras, así es yo muchas veces me he tenido que detener a rectificar a donde vamos con lo que hacemos y muchas veces tenemos que cambiar de rumbo pero siempre, como dices, con el andar vas encontrando tu propio camino. Saludos!!!!

      Reply
  • 8 Marzo, 2015 at 12:06 am
    Permalink

    HOLA BUENAS TARDES, ENTRE A ESTA PAGINA, PERO POR MAS QUE HE BUSCADO NO ME HUBICO. ES ESTA UNA INSTITUSION O SOLO UN BLOG, ACERCA DEL HOMESCHOOL?? ESTOY BUSCANDO UNA INSTITUSION DE ESTUDIOS EN CASA PARA MI BEBE DE 3 AÑOS QUE ESTA PROXIMO A INICIAR LA EDUCASION PREESCOLAR. MI INTERES ES EN SABER DE ALGUNA ESCUALE VIRTUAL O ALGO POR EL ESTILO QUE SEA VALIDADA OBVIAMENTE POR LA SEP. YO ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN EL ESTADO DE GUERRERO, POR FAVOR, SI ALGUIEN PUEDE ORIENTARME EN ESTO SE LOS AGRADECERE MUCHISISISISIMO, PORFAVOR, URGE SABER ALGO SOBRE ESTO, GRACIAS Y LINDO DIA.

    Reply
    • 2 Julio, 2015 at 2:30 pm
      Permalink

      Hola Juan Felipe, efectivamente este es un blog. Actualmente no hay en México ninguna institución con validez oficial de la SEP para hacer escuela en casa, pero existen diferentes currículums como el de ALAS que te orientan para saber que ir enseñando a los pequeños.

      Reply
      • 24 Febrero, 2016 at 6:08 am
        Permalink

        Con el Programa 10-14 del INEA puedes certificar la primaria a partir de los 10 años y al presentar los 12 módulos (exámenes, sólo 2 por mes) obtienes tu certificado.

        Reply
        • 27 Febrero, 2016 at 11:21 pm
          Permalink

          Gracias por la aportación Patricia, así es, para validar los estudios de primaria el INEA es la mejor opción, pero una institución mexicana a donde inscribirte para que te vayan guiando, te den la programación y validez oficial cada año por los estudios hechos en casa aun no existe en México.

          Reply
  • 3 Julio, 2015 at 7:59 pm
    Permalink

    MUCHAS GRACIAS JAS, PUES A HECHARLE GANAS CON LOS PEKES PA QUE APRENDAN MAS CADA DIA, MUCHAS GRACIAS POR TU AORIENTASION.

    Reply
  • 12 Agosto, 2015 at 1:17 am
    Permalink

    que tipo de método utlizas y a que edad se empieza con los niños

    Reply
    • 13 Agosto, 2015 at 4:32 pm
      Permalink

      Hola! Hilda, nosotros no llevamos ningún método en específico, usamos todo lo que está a nuestro alcance que se vaya adecuando a las necesidades e intereses de nuestro hijo. A veces aprovechamos cosas de Montessori, le enseñé leer usando al principio Doman y después el material de AMÓS y así.
      Nosotros comenzamos con nuestro hijo desde el momento que nació, porque desde ese momento comienza el aprendizaje de los peques, esa es una buena ventaja de educar en casa, desde ya puedes comenzar, y así nosotros hemos ido añadiendo cosas conforme su madurez y crecimiento lo va demandando. Ahora si te refieres a que edad un niño comienza con el kinder, normalmente es a los tres años. Saludos!

      Reply
  • 25 Mayo, 2016 at 8:19 pm
    Permalink

    HOLA jazmin
    Mira te cuento despues de ver tantas cosas que han pasado en los kinders que realmente no sabes que clase de persona los cuida empecé a buscar cómo podría educar a mi hija de 2 años desde casa he estado buscando información al respecto de homeschooling y lo que entiendo es q no se certifica el kinder en méxico mi pregunta es una vez que te ayas apoyado con ejemplo alas que paso sigue para la primaria y una vez que concluya la primaria en casa como y adonde voy para certificar la ?
    espero puedas responderme
    dp me gusto mucho tu blog

    Reply
  • 29 Septiembre, 2016 at 3:28 am
    Permalink

    Hola! Ami me gustaría hacer esto con mis hijos y no se por dónde comenzar.

    Reply

¡Deja un comentario! ♥ son muy importantes para mi