Una alternativa para jugar con las palabras Doman

Una manera de hacer concreto el conocimiento de las palabras que está aprendiendo tu peque con el método Doman es jugar a emparejar palabras con el objeto que le corresponde, de esta manera refuerzas el conocimiento y hacen algo diferente.

Pueden utilizar objetos como las frutas que aparecen en la foto así como también pueden usar, en caso de carecer de los objetos, fotografías e imágenes. Yo suelo hacer esta actividad al llegar el viernes, ya que durante toda la semana vimos ese grupo de palabras y con la actividad mi hijo refuerza lo aprendido.

Se puede tener errores pero jamás nos frustremos por eso y menos regañemos al niño, los errores son parte del aprendizaje, y si le corriges con amor él pondrá más atención y la próxima vez intentará hacerlo mejor.

¡¡¡Saluditos!!!

Atte: Jazmín

DSC_0256 (800x533)

2 pensamientos en “Una alternativa para jugar con las palabras Doman

  • 31 octubre, 2014 a las 3:44 am
    Permalink

    hola! como le enseñas las palabras con este metodo?
    osea, cuantas veces al dia? en grupos de cuantas palabras? etc….

    Responder
    • 31 octubre, 2014 a las 3:13 pm
      Permalink

      Hola Jjnn! Elisa Guerra ha diseñado un orden para enseñarle las palabras a los niños y hasta ha creado con la editorial Pearson unos libros como material de apoyo a esa forma de presentar el material. Para mi fue mas sencillo comenzar usando la forma que ella presenta en su libro «aprender a leer a los 3» ahí te dice como organizar las palabras y se van presentando 4 módulos al día. Te recomiendo que leas este libro CLICK AQUÍ si deseas tener un plan mas organizado para presentar las palabras. Los libros como material de apoyo los puedes conocer aquí: http://www.nuestrasaventurasencasa.com.mx/?p=886

      Responder

¡Deja un comentario! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: