¿Seguro de desastres para amas de casa?

893247892

¡Ese título suena interesante! ¿A poco no sería bueno emplear un seguro así en casa?

Un seguro contra cortadas de vasos y cuchillos, contra flamazos de boiler, contra explosiones de ollas express, contra quemaduras de sartén, de aceite, de plancha (y de paso que el seguro cubra también daños en ropa…), contra intoxicaciones de químicos (típica mezcla cloro-ácido muriático hazlo para lavar el baño y saldrás fulminada).

He investigado y sí existen seguros para amas de casa, pero cubren más que nada muertes, robos, secuestros y accidentes graves. Además aquí en México no creo que sean muchas las amas de casa que gocen de esos seguros y es que de historias de miedo en la cocina y en toda la casa me se por montones. En mi caso solamente habían pasado unos cuantos meses de casada y tuve mi primera experiencia de miedo…

Era una mañana fría y tenía muchos trastes para lavar, mi esposo se acababa de ir al trabajo, así que decidí comenzar desde temprano y empezar con los vasos y mientras lavaba uno ¡explotó en mis manos! literalmente explotó porque no se me cayó ni lo golpeé. Enseguida comenzó a correr la sangre, mucha mucha, yo estaba espantada, no me dolía pero la sangre era bastante y eso me asustaba. Traté de comunicarme con mi esposo, no pude, así que unos amigos me hicieron el favor de localizarlo mientras yo iba a una clínica que está cerca de mi casa. Mi esposo ese día ya no llegó a su trabajo, se regresó enseguida cuando lo localizaron para encontrarme caminando en la calle con una mano vendada y en pijamas…

893454g3894

Me pusieron 5 o 6 puntos (no recuerdo bien) y el dolor que me quedó por una semana completa me recorría hasta el hombro, no podía bajar la mano porque el dolor se intensificaba mucho más y aunque mi cuñada me ayudó unos días invitándonos a comer, pronto regresé a mis labores… barriendo con una mano (inténtalo jojo) y cocinando atún. Esa es mi pequeña historia, no les cuento las veces que me he quemado con la plancha, con la sartén y me he lastimado la garganta con exceso de cloro al emocionarme lavando el baño.

también he escuchado infinidad de historias y he visto otro tanto en personas conocidas, así que es de sabios aprender a tomar medidas y aprender en «pellejo ajeno»:

Nunca mezclemos el cloro con ningún otro químico, menos cuando estés encerrada en espacios poco ventilados como son los baños.

Antes de usar la olla express fíjate que no haya nada obstruyendo las valvulas, te evitarás alguna explosión y nunca jamás te atrevas a abrir la olla express cuando le falte poquito para que se caiga la válvula, me han contado que unas personas se quemaron la cara y el cuello al ver que su olla estaba «atorada» y la abrieron con mucho esfuerzo. Explotó y les quemó.

Si tu boiler tiene problemas mejor no lo enciendas, si no quieres quedarte sin pestañas y parte del cabello…

… y nunca pongas huevos a hervir en un pocillo de aluminio y en el microondas… JAJAJA sí, esa fui yo, hace varios años y aun soltera, gracias a Dios no pasó algo peor, solo explotó el micro y la cocina quedó bañada en huevo…

Bueno y hablando de amas de casa, yo ya me voy porque este día tengo muchísimo quehacer y aun no se por donde empezar.

Porfa no olvides poner tus comentarios, cuéntanos tus historias de terror como ama de casa. Saludos!!!!!

¡Deja un comentario! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: