Programas para aprender inglés

Aprender inglés es importante y necesario, y a veces las mamás que educamos en casa no lo dominamos como quisiéramos y tenemos el temor de que a nuestros hijos también se les dificulte. Así que hoy quise hacer una lista de los programas de inglés que pueden ser utilizados desde el hogar e ir enseñando el idioma desde una edad temprana a nuestros hijos.

ISTATION

 

Empezaré hablando de Istation porque es el sistema que nosotros llevamos y hemos tenido grandes resultados. Como lo conozco es en el que más me voy a extender, más abajo encontrarán una lista de otros programas que también podrían servirles.

En lo personal yo no domino el inglés al 100% (toda mi vida estuve en escuelas de idiomas pero no es mi fuerte) y me preocupaba que eso pudiera ser de estorbo para mi hijo, ya que notaba que él no estaba muy interesado en aprenderlo.

Así fue que con un poco de temor decidí que comenzara a usar el programa de Istation para aprender el idioma. Mi gran sorpresa fue que él, en menos de un año, comenzó a tener comprensión del idioma y empezó a subir de niveles rápidamente. Actualmente él se encuentra muy interesado en continuar su aprendizaje y aun más, no se amedrenta ante un libro que esté totalmente en inglés, él lo toma y lee, y aunque no comprenda algunas palabras el continúa y a veces esas palabras que no sabía su significado las va deduciendo mientras avanza en el texto.

Istation es un programa interactivo y adaptativo que puedes contratar en inglés o español, nosotros lo llevamos de forma bilingüe, en español como herramienta de estudio de la materia de Español (ahí mi hijo esta en un nivel muy superior) y en Inglés.

En este programa el niño cuenta con divertidas actividades para aprender gramática y ortografía, ejercicios para ir afinando el oído en el idioma, tiene muchos libros virtuales con diferentes contenidos, desde ciencias hasta lectura en general, ejercicios de comprensión, etc, y cada mes el programa hace una evaluación. Conforme el niño va avanzando en su nivel las lecturas son cada vez más extensas y al final de los niveles ve géneros literarios.

Al ir avanzando en el programa, nos gustó descubrir que se ven varios temas de ciencias haciendo que el aprendizaje sea más completo.

Los niveles que maneja es desde Kinder 1 hasta secundaria. Puedes inscribirte en Istation en www.matihomeschool.com , también ahí puedes contactar a un representante para que te den mayor información. Varias de sus matrículas cuentan ya con el programa, pero si deseas inscribirte exclusivamente a Istation en inglés, la matrícula «After school» es una buena opción.

Ahora haré una lista con links de otros programas para aprender inglés que se que otras familias educadoras en el hogar llevan y que te pueden interesar para valorar y tomar la decisión que más se adapta a tu familia.

ROSETTA STONE HOMESCHOOL

Rosetta Stone cuenta con un currículum para homeschool. Cuenta con todos los niveles.

HOMER

Esta es un app que llevan los hijos pequeños de una amiga que educa en casa, ella lo recomienda mucho y dice que es muy bonito. Niveles para niños de dos a ocho años. Tal vez este es el que usaremos cuando mi hijo pequeño cumpla dos años.

LINGOKIDS

Niveles para bebés hasta los 8 años.

ABC MOUSE

Este programa sí lo conozco y nosotros lo usamos dos años. Es un currículo muy completo, viene con muchas canciones. Para niveles de 2 a 8 años.

En 2014 escribí una reseña sobre ABC Mouse, si quieren leerla la encuentran haciendo click aquí.

BRAIN POP ELL

No indica claramente para qué edades esta diseñado, pero cuenta con tres niveles que se ven muy completos.

ASSIMIL

Es un programa francés para el aprendizaje de idiomas. En youtube hay reseñas de personas que lo usan. Para niños hasta adultos.

IDIOMAS PC

Cuenta con varios programas que cubren desde niños hasta avanzados.

MONKEY JUNIOR

Para que los niños de 0 a 6 años aprendan varios idiomas, no solo inglés.

DUOLINGO PLUS

Para aprender varios idiomas, no especifica edades.

Bueno espero que esta lista les resulte útil y les ayude a la hora de seleccionar el programa que ustedes usarán en casa.

Con cariño: Jazmín.

3 pensamientos en “Programas para aprender inglés

  • 9 agosto, 2019 a las 9:33 pm
    Permalink

    Hola!! Gracias por compartir! El programa Istation me llamó mucho la atención. Pero el costos me asustó jaja. Puede darme más detalles de la diferencia entre los curriculos que ofrecen y en cual vale la pena invertir. Gracias

    Responder
    • 10 agosto, 2019 a las 2:44 pm
      Permalink

      Hola Rosa, =) Si tomas en cuenta que es un costo anual y que tienen facilidades de pago no es tanto, lo bueno es que hay distintas matrículas y pueden elegir la que más les convenga.
      Te cuento como nosotros lo vemos desde nuestra perspectiva familiar: Al vivir en la Ciudad de México se nos complica mucho salir constantemente, tanto por la inseguridad como por las distancias y el tráfico, solo tenemos un coche que mi esposo trae y para moverme sola con un bebé y un niño hacia una buena escuela de idiomas implica mucho tiempo, gastos de Uber ida y vuelta y el costo de la inscripción y mensualidades solo por el idioma, eso se traduce para nosotros en que la mejor opción es una matricula de MATI que nos cubra el idioma, nos de boleta de primaria cada año y otros programas interactivos, es verdad que el programa interactivo se centra en que el niño comprenda el idioma y no en que lo hable, pero para nosotros es no es problema ya que mi hijo aprende solo con el programa y cuando llega la hora de aplicar, hablar y corregir lo hace cuando llega su papá (mi esposo hable mucho mejor el inglés que yo jaja), con sus amigas (tiene dos amigas que hablan inglés excelente) y en toda oportunidad… hasta en vacaciones con los extranjeros con los que se topó…
      Pero cada familia tiene diferentes necesidades y características por lo que es excelente que MATI tenga varios tipos de matrículas y la diferencia entre los currículos los puedes ver en http://www.matihomeschool.com/matriculas-2/ solo necesitas tener muy claro lo que buscas pues hay matriculas que avalan y dan validez estadounidense a los aprendizajes de tus hijos y que ademas tienen programas interactivos, hay matrículas con solo un programa interactivo (afterschool), hay matriculas sin programas interactivos solo con la validez (cobertura), en fin lo ideal es que tomes en cuenta lo que buscan como familia, cuales son sus objetivos y necesidades y sobre eso sabrás si para ustedes valdrá la pena invertir en alguna matrícula o no. Saludos!!!!!

      Responder

¡Deja un comentario! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: