Viernes de libro: #3 “Joel, el niño de Galilea”

¡Es momento de viajar a Galilea! Porque leer, es ir a la casa de Joel o encontrarlo sentado en una piedra cerca del lago. Es caminar por las calles que él camina y hacer nuevos amigos, es como viajar con los sentidos bien despiertos porque sientes el aire del atardecer en la colina, el canto del pajarito que rescataron, ves a la gente caminando con sus camellos, y hasta te imaginas el sabor de un cítrico.

O, ¿les ha pasado que cuando se acaba el capítulo y esperan todo el día para leer lo que sigue su mente ya está trabajando y saboreando, recordando e imaginando todo lo leído el día anterior y ya quieren ver qué les traerá la lectura del día?

Joel es una novela histórica, muy bien contada. Yo creo que pudo existir un niño llamado Joel  que vivió en el tiempo de Jesús pero la Biblia no lo menciona, aún así es muy emocionante conocer y vivir todas las aventuras y aprendizajes que vivió él.

Es ideal para niños desde los 10 años para leer solos o más pequeños si les lees tú. (Seguro que a ti te va a gustar)

Autor: Annie Fellows Johnston

Páginas: 247

Editorial: JUCUM

Edad: A partir de 10 años

Descripción: “Joel, el muchacho de Galilea” relata la historia de un niño contemporáneo de Jesús, cuya plácida infancia transcurre a orillas del mar de Galilea, en un ambiente natural y campestre que refleja la realidad de la nación de Israel en los tiempos del Mesías. A raíz un acto de crueldad, Joel sufre en grave percance que le arrastra a la venganza, tras quedar atrapado en las garras del rencor y la amargura, hasta que un emocionante encuentro personal con Jesús y sus discípulos le muestra la estrecha senda hacia el perdón, la total restauración y una vida plena y verdadera.

¡Deja un comentario! ♥

A %d blogueros les gusta esto: