Viernes de Libro: #1 Felicia y Odicia

“Un niño que lee será un niño que piensa” ¿Cuántas veces has escuchado esta frase? ¿Por qué debemos leer con nuestros hijos? ¿Alguna vez te lo has preguntado? ¿Acostumbras leer con ellos o les enseñaste el hábito de la lectura?

Tal vez no es la regla pero la gente que lee desde pequeño tiene una forma de pensar más libre, más firme, más decidida y no se deja convencer a la primera de cualquier tema sino que indaga, busca que lo que le están diciendo es verdad, es respetuoso con su entorno y además tiene mejor ortografía, esas son buenas cualidades para empezar la lectura con nuestros hijos.

Pero yo además te contestaría que leer es una de las cosas más bonitas para hacer con tus hijos.

Uno de los momentos que más hemos disfrutado a través de los años con mis hijos es ese momento de lectura.

Disfrutar cuando son pequeños y tú lees y ellos tan quietecitos junto a tí esperando que continúe una historia o un cuento con ese olor a recién bañados y apapachables, y cuando van creciendo los animas a leer contigo y disfrutas lo mismo su olor, su calor y además su esfuerzo en querer leer bien. Después habrán noches que lean para tí con esa entonación que descubres poco a poco es como la tuya, hasta que llega el día que leerán solos en su cuarto.

FELICIA Y ODICIA

Género: Cuento/ilustrado

Autor:  María Eugenia Blanco Palacios

Ilustrador:Alma Rosa y Guadalupe Pacheco

Páginas: 56

Colección: Castillo de la lectura

Serie: Serie blanca, 6+ años

Felicia es una niña optimista y amigable, que siempre ve el lado bueno de las cosas. En cambio, Odicia siempre hace berrinches y todo le parece mal.

Cuando se conocen, Felicia y Odicia hacen una apuesta: quien logre cambiar el carácter de la otra, deberá hacer la tarea de ambas.

¿Qué será más fuerte: la alegría de Felicia o el mal humor de Odicia?

El libro de Felicia y Odicia es una opción para que empieces, retomes o incluyas en el librerito de tu hijo o hijos porque es muy sencillo de leer, ya sea por el niño solo o acompañado por ti.

Porque lo hará pensar en la conducta y carácter de las dos niñas protagonistas de la historia. Y podrá decidir qué tipo de actitud tiene o quiere tener, la de Odicia o la de Felicia.

Por: Alí

¡Hola! De ahora en adelante dos viernes al mes compartiremos una reseña de un libro, y para eso contaremos con la colaboración de Alí, una mamá que también educa en casa, y quien participará una vez al mes recomendándonos un libro. Espero que les guste y sea útil esta nueva sección.

Con cariño Jazmín =)

¡Deja un comentario! ♥

A %d blogueros les gusta esto: