ENTREVISTA: Metropolitan Talent Institute (MATI Homeschool)

Hace 9 años, cuando ni siquiera estaba embarazada, comencé mi búsqueda de opciones para educar en casa con resultados muy limitados y casi todo el material en inglés. Con alegría veo que esos tiempos han pasado, y actualmente cada vez son más las opciones de validar los estudios de nuestros hijos educados en casa con materiales educativos y sistemas en nuestro idioma, y aunque los colegios que nos validan siguen siendo extranjeros, son mayores las oportunidades, facilidades y opciones a la hora de elegir .

El día de hoy tenemos la oportunidad de entrevistar a Judith Rea de Mati Homeschool, quien nos presentará este proyecto y nos resolverá algunas dudas que frecuentemente surgen en los padres que están en ese proceso de búsqueda de un sistema adecuado para respaldar la educación de sus hijos.

* NAEC = Nuestras Aventuras en Casa

NAEC: ¡Hola Judith! Bienvenida a Nuestras Aventuras en Casa, para nosotros es un gusto conocerte y tener la oportunidad de realizar esta entrevista que ayudará a los papás a conocer este proyecto de manera más profunda y así puedan tomar decisiones respecto al sistema que más se adecua a sus intereses y necesidades como familia. Para dar inicio a la entrevista ¿qué te parece si nos explicas qué es MATI?

JUDITH: ¡Hola buen día! Claro, Mati es un Programa Curricular desarrollado por un apasionado equipo de educadores, innovadores e investigadores que apoyan a los estudiantes avanzados y a aquellos que buscan la excelencia académica. Reconocieron la necesidad de una comunidad en línea donde los estudiantes sean o no dotados y talentosos y sus familias puedan aprender, obtener recursos, y enfrentar los desafíos del mundo real y explotar al máximo su potencial.

Aquí hay algunos puntos destacados de nuestro servicio:

·    Tutores Galardonados Internacionalmente.   Ya sea que trabajen con asesoría o de forma independiente, los estudiantes se benefician de la tecnología de aprendizaje personalizada con una flexibilidad sin igual a través de nuestros cursos en línea K-12.

·    Funcionalidad de tableta.  Use tabletas para integrar sin problemas el aprendizaje de su hijo en su estilo de vida para ISTATION® y MATH WHIZZ® con los cuáles cubrimos las materias de Ortografía, Lectura, Gramática, Escritura y Matemáticas en Inglés y Español.

·    Zona de desafío.  Los divertidos juegos académicos y los problemas interesantes mantendrán a su hijo involucrado y aprendiendo. También podrán crear Desafíos en Math Whizz® y competir en ejercicios con alumnos de otros países en línea.

·    Perfiles de padres y familia. Los padres / tutores a través de su cuenta, pueden acceder a los informes de progreso de su hijo  y a otros recursos.

NAEC: ¿MATI es lo mismo que el Metropólitan Talent Institute de Miami, o es una institución a la que ustedes pertenecen?.

JUDITH: ¡Somos una misma institución!

NAEC: ¿O sea que la sede de MATI se encuentra en Miami, Florida?

JUDITH: Así es, nace en Miami Florida, y posteriormente lo traemos a México, hoy en día tenemos familias de California, Texas, Florida, Canadá y todo México.

NAEC: ¿Qué aspectos específicos y oportunidades podrían encontrar los padres en MATI que no encuentren en otro tipo de sistemas educativos para niños educados en casa?

JUDITH: Nuestro programa inicia desde el conocimiento actual del niño, y desde ahí, inicia la asesoría, es 100% personalizado e Interactivo, usamos programas que se imparten en colegios americanos, que además están aprobados por la Agencia de Educación como prueba para promoción de Grado, ampliamente Galardonados Internacionalmente, con estudios de Universidades sobre su efectividad, la razón por la que escogimos y armamos este curriculum es por que buscábamos que si bien nuestros hijos (por las razones que sean) no asistan a la escuela, sí tengan, el MEJOR enriquecimiento académico, cursar el grado con el programa curricular te permite convertirte en su acompañante, ya que el programa se encarga de la parte académica, además, no te pedimos evidencias, al contrario, nosotros te enviamos un reporte de los progresos de tu hijo o bien tu puedes consultarlo en el Portal para Padres en cualquier momento.

NAEC: Por medio de que institución MATI ofrece la validez de estudios?

JUDITH: Para los que gusten certificado del año podemos emitir la boleta con West River Academy, la razón por la que escogimos a WRA para esta área es por que pertenece a NALSAS y puede emitir un DIPLOMA en Grado 12.

NAEC: Hay muchos papás que constantemente me escriben preguntándome si hay manera de recibir año con año una boleta de estudios válida, ¿MATI tiene esa opción?

JUDITH: ¡Por supuesto!, tu puedes recibir año con año boleta si lo deseas.

NAEC: ¿Cuáles son las materias que el currículum de MATI ofrece a los niños y jóvenes que desean llevar al completo su educación con ustedes?

JUDITH: Por medio de Istation y Math Whizz: LECTURA, GRAMATICA, ESCRITURA, ORTOGRAFIA, COMPRENSION LECTORA, VOCABULARIO Y MATEMATICAS, con planeación HISTORIA, GEOGRAFIA Y CIENCIAS.

NAEC: ¿Manejan material impreso, libros etc, o todo es vía online?

JUDITH: Manejamos Planeaciones y Actividades, los impresos son en Kinder 1 y para Historia y Geografia en el caso de Primaria.

NAEC: Nos estamos enfocando a las opciones para familias educadoras en el hogar ya que este blog está dedicado al homeschooling, sin embargo coméntanos de manera breve ¿qué otros perfiles de niños y familias podrían encontrar en MATI un aliado para su educación?

JUDITH: Tenemos muchos niños sobredotados, y de hecho, tenemos niños escolarizados que ingresan en MATI como After School al no satisfacer su escuela todas sus necesidades. Aquí pueden ver nuestra matricula After School http://www.matihomeschool.com/after-school-istation/

NAEC: Wow, eso suena súper interesante. Cuéntanos un poco más sobre la sobredotación, ya que muchas veces las familias desconocemos sobre el tema a profundidad y a veces no sabemos qué hacer cuando descubrimos que uno de nuestros hijos tiene una capacidad superior a la media. ¿Qué ofrece MATI a las familias con niños con estas características?

JUDITH: Un curriculum personalizado! Es muy común que tengan materias adelantadas y en otras no tanto, cada niño es diferente y les ofrecemos un programa que se adapta a el, el enriquecimiento no solo se trata de proporcionarle material de otros grados, es un análisis a detalle de sus necesidades, en estos links encontraran mas información:

http://www.matihomeschool.com/la-escuela-casa-educacion-lujo-los-ninos-sobredotados/

http://www.matihomeschool.com/hijo-nino-sobresaliente/

http://www.matihomeschool.com/faq-sobredotacion/

NAEC: ¿Qué es Istation y Math Whizz?

JUDITH: Son los programas que usamos en MATI para las materias de LECTURA, GRAMÁTICA, ESCRITURA, COMPRENSIÓN LECTORA, ORTOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS, desde KINDER HASTA GRADO 12, ambas son galardonadas plataformas internacionales, usadas en escuelas de Estados Unidos, Finlandia, Dubai, Inglaterra, Canadá, y muchos otros países, elegidas por su maravilloso programa que inicia desde el conocimiento actual del niño y avanza según su ritmo, siempre de forma interactiva y animada.

En México MATH WHIZZ® se usa en la escuela para niños superdotados de Jalisco de la SEP y en nuestra propia experiencia compartimos que es una maravillosa herramienta que a nuestros niños les encanta! Istation®  está aprobado como una evaluación alternativa para la promoción de grado en muchos Estados de EUA entre ellos, el estado de Florida. http://www.fldoe.org/academics/standards/just-read-fl/third-grade-guidance.stml

NAEC: ¡Qué genial, o sea que todos los niños matriculados con ustedes tienen la oportunidad de acceder a los Programas Internacionales, este es un plus maravilloso!

Volviéndonos a enfocar a las familias homeschoolers, imaginémonos que algunas familias ya se encuentran estudiando con un currículum específico que cubre sus intereses, valida sus estudios y se sienten satisfechos trabajando con él, sin embargo están interesados en enriquecer los estudios de sus hijos con lo que ofrece MATI, ¿de qué manera pueden conciliar ambos currículos e incorporarse a MATI?, ¿a qué opciones pueden aspirar?

JUDITH: En casos así, ingresan como ¡After School!

NAEC: ¡Me encanta! O sea que existe la opción de recibir o no la validez de estudios dependiendo del sistema de su elección.

JUDITH: Así es, la familia puede elegir si desean solo los programas o los programas con certificación, además, como te mencionaba pueden ser escolarizados como After School o pueden tener otro curriculum e ingresar también como After School.

NAEC: ¿Cómo es el KINDER con MATI?

JUDITH: ¡Es muy divertido! Hay muchas actividades en familia, mucho material que les encanta a los peques! El JUEGO DE LA TIENDITA incluye una Tarjeta de débito, cheques, monedas, lista del super, también hay memoramas, rompecabezas y mas de 400 imprimibles con actividades que incluyen Tiempo Infantil, Trazo, Conteo, Letras. Trabajamos mucho el trazo y el material esta desarrollado para que aprendan conceptos como si fueran a un Kinder Privado, además lo complementamos con Istation lo que promueve el interés por la Lectura!

NAEC: Judith muchas gracias por regalarnos parte de tu tiempo para esta entrevista que seguramente resolverá muchas dudas de padres de familia que están en medio de la importante tarea de investigar las opciones que existen para poder valorar y elegir lo que más le conviene a su familia según sus necesidades, principios e intereses.

Así termina nuestra entrevista a Judith. Si tienen más dudas o desean comunicarse con algún representante o colaborador de MATI para mayor orientación pueden visitar su página web:

www.matihomeschool.com

One thought on “ENTREVISTA: Metropolitan Talent Institute (MATI Homeschool)

  • 23 abril, 2018 at 10:20 am
    Permalink

    Hola! Gracias por la información, es bueno saber que hay más opciones para ayudarnos con la escuela en casa. Siempre he pensado que hay menos apoyo cuando los hijos van creciendo pero veo que eso está cambiando =)

    Reply

¡Deja un comentario! ♥

A %d blogueros les gusta esto: