Libros con historias infantiles para niños que inician con la lectura

¡Hola!

Creo que a todas nos ha pasado, que cuando nuestros hijos pequeños comienzan aprender a leer nosotras empezamos a buscar libros de calidad, con temas de la vida cotidiana, bonitos y a la vez de vocabulario sencillo pero enriquecedor. Así que hoy les voy a contar sobre el nuevo proyecto que NARA tiene para los pequeñines.

No dejes de leer este post porque habrá un sorteo de tres libros y las bases las encontrarás al final del post.

Para quienes no saben qué es NARA, les dejo un enlace al artículo en donde les platicamos de qué se trata:

LEER:  NARA, un canal para apoyar el aprendizaje de los niños de 2 a 8 años

Y ahora sí, hablemos de los libros:

Vanetty, exdirectora de Educación Inicial del Ministerio de Educación de Perú, y Solinka, fotógrafa, son las creadoras de estos hermosos libritos. Vanetty nos cuenta:

“Comenzamos esta aventura hace más de dos años, queriendo hacer un libro para mi hija.  Ella estaba fascinada con los perros, por lo que fui a la librería a buscar un libro sobre estos animales.  Pero los pocos libros que hallé presentaban situaciones fragmentadas, descontextualizadas, las ilustraciones no eran muy reales (…)  Así que finalmente recurrí a mi hermana, que se dedica a la fotografía, para pedirle que tome fotos de perros que me ayuden a hacer el libro que quería, bajo mi mirada de mamá y docente.

Y en ese proceso nos dimos cuenta que teníamos un material novedoso, porque las fotos mostraban a los perros en situaciones que se vinculaban con experiencias importantes para mi hija, como dormir, comer, bañarse, jugar, y el contar una historia con ellas me ofrecía el contexto ideal para introducir aprendizajes de manera natural, sin que los niños perciban que se les está enseñando algo, y digan “¡ahh qué aburrido es un libro educativo!”

En lo personal he visto los cuentos en formato electrónico para iPad y estoy segura que es una propuesta muy novedosa y bonita. Lo que más me ha gustado de estos libros es que todos han sido ilustrados con fotografías de gran calidad, pienso que esto es importante porque, aunque los libros con dibujos pueden resultar muy bellos, los libros con imágenes reales son necesarios para que los niños puedan observar la naturaleza y su entorno de manera realista, abstraer ideas y enriquecer grandemente sus conocimientos dándoles la oportunidad de observar detalles que un dibujo jamás puede ofrecer.

Y por si desean saberlo, el cuento que más nos gustó fue “Cuac, cuac, cuac! A los patitos les gusta nadar”.

Los libros estarán disponibles el 23 de abril y los podrán encontrar en versión impresa en Amazon y en formato electrónico para iBooks y Kindle (Amazon). El libro electrónico para iBooks tiene la ventaja de contar con actividades y audio. Con Kindle puedes leer el cuento en cualquier dispositivo, smartphone o tablet.

¡¡¡Y ahora sí EL SORTEO!!!

Vamos a sortear tres libros, así que si tienes peques que comienzan a leer este sorteo te interesa, lo único que hay que hacer para participar en el sorteo es:

Escribir en el área de comentarios (aquí abajo) una anécdota divertida en tu experiencia como mamá o familia homeschooler.  

Es importante que al finalizar la anéctoda escriban entre paréntesis el formato electrónico en qué desean el libro y el título del libro que desean. Ejemplo: (iBooks, “Perros”).

Los títulos participantes en el sorteo son:

KINDLE:  “Cuac, cuac, cuac! A los patitos les gusta nadar”.

iBOOKS: “Picos y patas”, “Perros” o “Visitando la granja”.

Podrán enviar sus anécdotas hasta el día domingo 22 de abril.

El día lunes 23 de abril, elegiremos las tres anécdotas más divertidas y publicaremos los nombres de los tres ganadores, ese mismo día a los ganadores se les enviará el código de descarga del libro de su elección.

¡¡PARTICIPA!!

3 thoughts on “Libros con historias infantiles para niños que inician con la lectura

  • 16 abril, 2018 at 1:38 pm
    Permalink

    Hola, llevamos tres años haciendo Homeschool, es una experiencia maravillosa, que nos enseña a compartir, y a entender que todos aprendemos de diversas maneras, aprendiendo a conocernos y a establecer una verdadera relación familiar, es hermoso ver los pequeños triunfos y avances y en todo este proceso, encontrarnos con personas que también nutren nuestros aprendizajes. Dentro de este proceso, recuerdo el diccionario de palabras y expresiones únicas que armamos, en donde colocamos las frases y dichos, que mis hijos de 5 y 10 años, han dicho para explicar, nombrar o referirse a algo, expresiones como el pupu, que es un bebe, la tatalina, que es la plastilina, admon que es el nombre del señor del restaurante (y no la abreviatura administración) y muchas mas que nos han sacado sonrisas y carcajadas.
    (iBooks, “Perros”)

    Reply
  • 16 abril, 2018 at 9:05 pm
    Permalink

    Hola, soy Viviana Suarez, mm no recuerdo un experiencia así tal cual como chistosa, hacer homeschool en sí, su
    Escencia misma es que ya es divertido cada día de estudio. Aprender las letras con todo el a-z en la pared y leer cada una de ellas con un brinco es divertido, contar numeros con pepitas y que se las coma es genial, hacer un acuario con carton, papel y galleta molida y que esa galleta dea parte de su “botana” es de lo mejor vivir cada experiencia de su aprendizaje junto a él. 😀 (ibook, perros)

    Reply
  • 16 abril, 2018 at 9:21 pm
    Permalink

    Tenemos 2 años haciendo homeschool. De las actividades mas divertidas han sido cuando hacemos escritura creativa. Mis hijos hacen dibujos y me relatan historias relacionadas con los personajes que dibujaron. Han inventado historias de todo tipo y personajes muy graciosos. Desde ratoncitos traviesos que atacan a los gatos, hasta niños que viven en el espacio y vuelan a la tierra para conseguir donas. La imaginación no tiene limites y los niños son unos campeones en este tema.
    Otros momentos graciosos han sido cuando tenemos algún proyecto de ciencias que al final no resulta. Como la vez que intentamos momificar un pollo, que si se momifico, pero el aroma no dejo de ser muy fuerte hasta que lo tuvimos que tirar.
    Hacer escuela en casa es una aventura que vale la pena vivir. Mis hijos atesoran estos momentos aunque no hayan sucedido a través de lo que se considera una “clase formal”.
    (kindle, “cuac cuac”)

    Reply

¡Deja un comentario! ♥

A %d blogueros les gusta esto: