DIY: Una base para contar palitos del 1 al 5

tablita para contar (533x800)

Si alguien de ustedes compra lápices adhesivos por mayoreo y le están enseñando a contar a sus peques esta idea les será útil.

Yo uso los lápices adhesivos de Dixon para los trabajos que hago con mi peque. El paquete que viene en mayoreo trae una base donde se acomodan las barritas, esa base la guardé esperando que se me ocurriera algo para darle utilidad y hoy las ideas fluyeron.

Con la ayuda de la base he fabricado un material para que mi peque continúe aprendiendo los números de forma concreta, lo que necesité fue:

15 palitos medianos (de los más gruesos que venden en las papelerías)

La base de los lápices adhesivos… si no compran los lápices adhesivos por mayor entonces háganse amigas de la señora que atienda la papelería más cercana y pídanle que cuando dejen de usar la base se las regalen 😉

Un cartón primavera un poco más grande que la base

Silicón líquido

Plumones permanentes de colores

Tijeras

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que hice fue cortarle a la base una tira donde se acomodaban 5 lápices para que me queden 5 orificios por 5 orificios.

Con el silicón pegué la base al cartón primavera y con plumones de colores escribí números del 1 al 5.

Una vez que estuvo bien pegado entonces se lo di a mi pequeñín con los 15 palitos y le expliqué que en la fila del 1 debía poner un solo palito, en la fila del 2 dos palitos y así hasta llegar al 5. Mi peque necesitó que yo le demostrara como hacerlo y posteriormente él pudo hacerlo con alguna ayuda por momentitos de mamá.

Creo que es una buena idea y espero que quienes puedan hacer esta base les sea muy útil.

Les mando un abrazo =)

Atte: Jazmín

 

¡Deja un comentario! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: