BrainPOP, un buen recurso para enriquecer el aprendizaje

Hola, una vez más quiero compartirles sobre una herramienta buenísima y muy útil para quienes tenemos hijos que aprenden en casa.

¿Alguna vez habías escuchado hablar de BrainPOP? Si tienes hijos en la primaria y quieres darles herramientas que despierten su interés por aprender o llevarles a profundizar más sobre diversos temas esto te interesará mucho, muchísimo.

BrainPOP es una atractiva plataforma con recursos curriculares que constan de animaciones, cuestionarios interactivos, artículos de interés, trivias, comics y actividades que invitan al niño a profundizar más sobre un tema. El Dr. Avraham Kadar, un inmunólogo y pediatra fue quien ideó BrainPOP para explicar, de forma creativa, conceptos difíciles de entender para sus pacientes pequeños.

Actualmente cuenta con más de 650 temas con sus respectivas películas que abarcan temas de ciencia, temas de ciencias sociales, matemáticas, salud, tecnología, arte y música y español. Todos los temas cuentan con recursos para maestros como herramientas de implementación, tutoriales, mapas conceptuales y planes de lección.

Yo recuerdo que hace unos cuantos años atrás existían muchos CDs interactivos con temas educativos que encantaban a los niños, pero actualmente ya no se venden y aunque en Internet hay mucho material educativo, lo que más encontramos para niños son juegos y más juegos, así que en lo personal estoy muy contenta de comenzar a usar esta plataforma, pues considero que mi hijo  está lo suficientemente maduro como para sacarle mucho provecho a cada tema, y así conforme vayamos avanzando en nuestro propio currículum estaremos enriqueciendo y profundizando más con ayuda de BrainPOP.

El costo esta realmente al alcance de la mayoría de las familias, ya que la suscripción anual para uso de hogar es de $1,335.00 pesos mexicanos. Con esa suscripción lo pueden usar todos tus hijos, uno a la vez.

BRAINPOP PARA APRENDER INGLÉS:

Otro de los productos de BrainPOP es BrainPOP ESL, que es un programa para que los niños aprendan inglés, que es muy motivador para que los niños aprendan el idioma. Su costo anual es de $1,320.00 pesos mexicanos.

Si deseas conocer Brain Pop te invito a que vayas a su página: https://esp.brainpop.com/    ahí encontrarás material gratuito para que veas como se usa y valores si en realidad es útil para tu familia.

Para cualquiera de las dos suscripciones puedes ir a este link donde te explican como realizar la suscripción:  https://esp.brainpop.com/tienda/suscripciones/

 ———————————–

Inconvenientes:

El único inconveniente que encuentro es que, solo en algunos vídeos, Tim, uno de los personajes, usa un lenguaje no con groserías pero sí un poco rudo hacia Moby, es cuestión de que ustedes lo valoren y aun puede ser un buen tema para hablar con los hijos.

Con Cariño: Jazmín

¡Deja un comentario! ♥ son muy importantes para mi

A %d blogueros les gusta esto: