Nuestra área de trabajo

09 (727x1024)

Aquí es donde mi peque y yo pasamos juntos gran parte de la mañana.

Nosotros vivimos en una casa pequeña así que decidimos instalar en la habitación del peque el lugar de estudio y hoy quiero mostrarles que realmente sí podemos hacer algo lindo en un espacio reducido, en una esquina de alguna habitación y contando con una o dos paredes.

Primeramente quiero enseñarles la pared principal, donde pegamos nuestros posters, tenemos el pizarrón, el franelógrafo, y más cositas:

08 (1024x683)
Para ver mejor le puedes dar click a la imagen

Junto a esa pared he puesto un tapete de goma estilo rompecabezas, ya que este lugar en la tarde es el área de juegos de mi peque, ahí es donde hace un despliegue de todos sus coches y arma «altísimas» torres de bloques, el piso normalmente está frió y a él le encanta acostarse mientras juega, así que pensamos que lo mejor era que jugara en el tapete, también como no tenemos tapetes Montessori, cuando sacamos algún material Montessori lo trabajamos ya sea en su mesa, que es relativamente grande o en el tapete y así no se maltrata.

07 (683x1024)

En esta esquina tenemos una puerta que da hacia el garage, pero como nunca la usamos la tenemos clausurada para que tengamos más espacio donde poner las cosas del pequeñín, y como pueden ver ahí pusimos su mesa donde juega con sus herramientas, abajo junto a esa mesita esta su cajita de herramientas de juguete que siempre saca cuando ve a su papá sacar la suya para hacer algún trabajo en la casa. A un lado está un mostrador con juguetes y material didáctico, arriba están sus frutas de plástico que nos sirve para infinidad de actividades y su globo terráqueo de Leap Frog, ya les contaré lo enamorada que me tienen los productos de esa marca.

01 (683x1024)05 (683x1024)

Tenemos un closet de madera y sin puertas que compramos en Home Depot, la mitad de ese closet nos sirve para colgar la ropa del peque y doblarla en los cajones y este lado del closet, que está junto a la puerta que tenemos clausurada nos sirve como organizador, librero y juguetero. En las repisas más altas tengo material que si me descuido y lo dejo al alcance del peque, lo puede maltratar o se puede lastimar él mismo  (o tragarse los objetos pequeños… y de eso tenemos ya varias anécdotas que no quiero recordar..) hasta arriba pongo todo lo que mi peque usa bajo supervisión.

Después está el área de las hojas blancas, las de colores, sus libros, sus cuadernos y sobre el cajoncito de plástico donde guardo más material e imágenes para el franelógrafo, pongo mis libros y mi planner.

04 (683x1024)

En la siguiente repisa ponemos todos los libros y cuentos de mi peque, en realidad tenemos poquitos y muchos de ellos maltratados porque de más pequeño se los «comía»… pero conforme vayamos enfocándonos cada vez más a la lectura, la colección debe crecer.

Las últimas dos repisas son para los juguetes del pequeñín, ahí le enseño que debe tener sus juguetes siempre que acabe de jugar bien ordenados ytratamos que todos sus juguetes tengan un lugar.

03 (1024x683)

Por último les enseño la pared donde tenemos un teclado viejito, ahí es donde aprendí cuando estaba en la prepa las cosas básicas que se de piano, lo hemos instalado al nivel del peque, y lo que buscamos actualmente es que poco a poco se vaya interesando por la música, y le encanta ponerse a jugar y a experimentar en él, si más adelante vemos que su interés es real entonces seguro lo meteremos a clases de piano. Junto al piano esta su amado «Aramís», su caballito mecedor que le regaló una de sus tías. Y del otro lado del piano está su cama.

En la pared yo le dibujé con pinturas Vinci un Arca de Noé que me encantó de un dibujo que vi en Internet.

06 (1024x683)

Y por último su mesa, es una mesa de plástico de la marca LifeTime que compramos en Sam’s Club, nos gustan esas mesas por fuertes, lavables y multiusos, puede ponerse en tres niveles de altura, para mi hijo la pusimos en el nivel más bajito y le queda perfecta.

Bueno, esto es todo lo que hoy les quería compartir, lo demás de la habitación de mi hijo es la cama, la ventana, la puerta de su baño y lo que resta del closet, pero eso ya no entra en lo que es «Nuestra mini escuelita». Espero que esta entrada les de ideas de cómo ustedes pueden adecuar un espacio para el estudio de sus pequeñines.

Saluditos!!!!

14 pensamientos en “Nuestra área de trabajo

  • 23 agosto, 2013 a las 2:57 am
    Permalink

    Súper bonita su zona de trabajo y muy alentadora, pues actualmente vivo en un departamento pequeño y también estoy implementando la zona de mi hijo en su cuarto..
    Bendiciones!

    Responder
    • 24 agosto, 2013 a las 5:16 am
      Permalink

      Verás lo bien y bonita que te quedará tu zona de trabajo, la mayoría de las personas no tenemos espacios de sobra en casa, pero siempre podemos encontrar un lugarcito para instalar una mini zona de trabajo para los peques, y si es en su habitación es mejor porque ahí nos podemos inspirar más en la decoración. Te mando un abrazo y ánimo! Gracias por comentar =)

      Responder
  • 10 febrero, 2014 a las 1:26 pm
    Permalink

    Hermosa la sala de estudios!te felicto!!

    Responder
  • 11 febrero, 2014 a las 10:29 pm
    Permalink

    HERMOSO TU ESPACIO JAZ, YO PRONTO TE COMPARTIRE FOTOS DEL MIO, CON ALGUNAS IDEAS QUE TOME DE TI, GRACIAS POR COMPARTIR, OYE Y DONDE CONSEGUISTE LA IMAGEN DEL ARCA DE NOE, ESTA HERMOSA, YO QUIERO UNA!!!
    ABRAZOS Y BENDICIONES

    Responder
    • 29 marzo, 2014 a las 10:07 pm
      Permalink

      Siii Thelma sería maravilloso que nos compartas tus fotos! Saludos!

      Responder
    • 31 marzo, 2014 a las 2:44 pm
      Permalink

      El arca de Noe lo saque de internet, me puse a buscar una imagen que me gustara de un arca de Noe infantil y después la dibujé en la pared y la pinte con pinturas Vinci jiji 😉

      Responder
  • 26 marzo, 2014 a las 7:25 pm
    Permalink

    Buenas tardes disculpa me interesa bastante aplicar esta clase de programa con mi hijo me pudieran ayudar, con la recomendación de algún grupo en relación a esto. estoy buscando diferentes clases de apoyos en relación a esta practica, por favor me urge ya que mi hijo es especial y la educación ordinaria no me a podido ayudar en nada al desarrollo de mi hijo.

    Responder
    • 26 marzo, 2014 a las 7:27 pm
      Permalink

      Por favor me urge información sobre grupos que realicen esta practica..! ya que tengo un niño especial y la educación ordinaria no ayuda en nada al desarrollo de mi hijo.

      Responder
      • 29 marzo, 2014 a las 10:22 pm
        Permalink

        Hola Vicatoria! El único grupo al que pertenezco es en Facebook y se llama Homeschool México, ahí hay muchísimas mamás que hacen Homeschool, estoy segura que alguien ahí podrá orientar según tus necesidades. Saluditos!

        Responder
  • 27 diciembre, 2014 a las 11:01 pm
    Permalink

    Muy buena organización. He visto ambientes preparados para los niños cuyas habitaciones son del tamaño de toda mi casa jiji. Este es un buen ejemplo, para las que no contamos con mucho espacio.

    Responder
    • 17 febrero, 2015 a las 2:45 pm
      Permalink

      Así es =) a mi me pasaba lo mismo y la verdad me angustiaba porque pensaba que no tenía el espacio adecuado para mi hijo, hasta el día que conocí familias que trabajan en el comedor de sus casas con resultados igual de buenos que los que tienen un salón exclusivo para su tiempo de homeschool. Así que con nuestro espacio, como nos haga sentir a gusto en familia y organizados aprovechemos lo que tenemos y está a nuestro alcance para hacer nuestra experiencia más placentera. Saludos!

      Responder
  • 9 septiembre, 2015 a las 3:30 pm
    Permalink

    Buenos días! Muy buena información. Me gustaría saber dónde conseguiste el franelografo. Me interesa para mi hijo

    Responder

¡Deja un comentario! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: