Imprimibles para armar los cuadernos de tus hijos, 1 y 2 primaria

¡Hola! Desde el año pasado decidí hacer el cuaderno de mi hijo para sus ejercicios de Español, Matemáticas y Ciencias. Decidí hacerlo porque no encontré (al menos en las papelerías a donde fui) un cuaderno que cumpliera todo lo que yo estaba buscando, o sea: De forma italiana, que incluyera espiral, interlineado de línea punteada y roja, diferentes medidas del interlineado dependiendo del madurez de escritura del niño (tipo Zaner Bloser) y con de medida tamaño carta, así que, aprovechando que tengo una impresora que me permite imprimir mucho (leer sobre la impresora haciendo click aquí) decidí hacer yo misma el cuaderno de mi hijo, le puse el espiral y quedó así:

 

Este cuaderno cumple con lo que yo buscaba, aparte de que aproveché poner en un mismo cuaderno las tres materias (hice hojas para matemáticas también) con separadores impresos en cartulinas opalina. No puse 100, ni siquiera 50 hojas en cada apartado, con 15 hojas en cada apartado, o sea 30 páginas, consideré que era suficiente, ya que mi hijo no usa los cuadernos todos los días sino sólo cuando necesita escribir algo en específico, como inventar un cuento, copiar un poema, escribir una pequeña reseña de la visita a algún museo o paseo y cosas de ese tipo, y en matemáticas solo le sirve para repasar algo que esté aprendiendo. El año pasado imprimí más hojas para cada apartado y nos sobraron, así que para no desperdiciar solo le he puesto 15 en cada apartado, eso será más que suficiente para un año.

Estoy contenta con el resultado y quiero compartir los archivos en PDF para imprimir, por si alguna mamá cree que este cuaderno también les puede ser útil en casa.

¿A qué me refiero con las medidas de interlineado?

En Zaner Bloser, que es un método de escritura muy recomendado para que los niños aprendan a hacer letra bonita, manejan diferentes medidas de interlineado, conforme el niño va madurando en la escritura, la medida entre el interlineado se va haciendo más angosta, así en el kinder usan unas líneas que les permiten hacer unas letras muy grandes, en cuarto de primaria siguen usando líneas guía pero ya con espacios mucho más angostos y a partir de quinto en adelante usan las líneas comunes de los cuadernos:

Actualmente solo tengo las medidas de interlineado para primero de primaria y segundo de primaria, las hojas de matemáticas son las mismas. Se los comparto por aquí:

DESCARGA EL ARCHIVO DE HOJAS INTERLINEADAS PARA PRIMERO

DESCARGA EL ARCHIVO CON HOJAS INTERLINEADAS PARA SEGUNDO

DESCARGA LAS HOJAS PARA MATEMÁTICAS

DESCARGA LAS PORTADAS

Te recomiendo imprimir las hojas en ambas caras, algunas impresoras ya traen la opción de imprimir ambas caras o también puedes imprimir primero las hojas pares y posteriormente las hojas impares.

Las portadas se deben imprimir solo en una cara y en cartulinas opalinas, y obvio, si lo prefieren pueden ponerle la portada que quieran.

Si estas buscando un interlineado para niños más grandes puedes imprimir hojas de Zaner-Bloser aquí, haciendo posteriormente click en”try free version now”.

¡¡¡Les mando saludos!!!

Con cariño: Jazmín.

One thought on “Imprimibles para armar los cuadernos de tus hijos, 1 y 2 primaria

¡Deja un comentario! ♥ son muy importantes para mi

A %d blogueros les gusta esto: