Nuestro escudo de Homeschool Familiar

4546756343645756322dfd232

Se que muchas mamis pensarán ¿escudo?? ¡¡Si lo que queremos es salir de todos los moldes de una escuela secular!!, pero sí, hoy les quiero hablar sobre nuestro escudo de homeschool familiar.

Como familia decidimos hacer este escudo para que el homeschool de nuestros hijos tenga una identidad, para que cuando queramos felicitar a nuestros hijos por su esfuerzo en algo en lo que sobresalgan podamos hacerles diplomas y reconocimientos para que ellos vayan guardándolos como recordatorios de que sus papás están orgullosos por esto o aquello que ellos han logrado.

Mi hijo no usa uniforme como tal, pero hemos decidido mandar a bordar algunas playeras tipo polo y de colores alegres con el escudo, por simple gusto y a la vez para que las use mientras hace tarea y así proteja su demás ropa de manchas de pintura, pegamento y mil cosas que le puede pasar a la ropa mientras los peques hacen la tarea. Normalmente cuando usamos pinturas y los riesgos de mancharse y arruinar la ropa son mayores mi hijo usa mandil, pero aun con mandil los peques inquietos tienen accidentes, así que mejor que use sus pantalones de mezclilla y sus playeras tipo polo exclusivas para estudiar.

También como papás orgullosos de educar en casa tenemos la loca idea de imprimir algunas playeras para nosotros con alguna leyenda divertida sobre el homeschool y poner ahí nuestro escudo, nos imaginamos en un parque usando nuestras playeras y haciendo plática con otros papás sobre lo que es el homeschool =)

Pero una de las principales razones por la que hicimos nuestro escudo fue porque tenemos un plan y un anhelo: El plan es que cuando nuestros hijos sean mayores y acaben su carrera ya sea en casa en alguna universidad en línea o hayan asistido a alguna universidad presencialmente, nosotros como papás podamos obsequiarles un anillo de graduación de nuestra escuela en casa, pues ahí no solo deseamos prepararlos académicamente sino para la vida, y es anillo tendría muchísimo significado para la vida futura de nuestros hijos.

El anhelo es que este escudo se vaya de generación en generación, cambiando solamente las iniciales de los apellidos de cada familia que nuestros hijos formen y tal vez aquél anillo también pase de mano en mano. Sería algo hermoso, pues en realidad el escudo sería un símbolo de lo que realmente importa para nosotros, la fe y los valores que queremos inculcar a nuestros hijos y que posteriormente ellos lo inculquen en los suyos.

Ahora les explico los detalles:

Mi marido quiso ponerle un nombre a nuestro homeschool, y le puso Nate Saint en honor al misionero y aviador que murió evangelizando a los Huaoranis en Ecuador, nuestro lema es la parte final de la frase que dice Josué en Josué 24:15.

Nuestro escudo esta dividido en 3 partes:  En la primera esta la Biblia y una antorcha, porque para nuestra familia la Biblia es como una antorcha en medio de la oscuridad, sabemos que la luz, la sabiduría y la salvación está ahí y queremos basar nuestras vidas en lo que Dios nos dejó ahí escrito, es el alimento con el que nuestros hijos podrán crecer espiritualmente.  En la segunda parte hay una casa y símbolos de ciencias como arte, esto representa que deseamos que en nuestro hogar nuestros hijos puedan capacitarse en todos los ámbitos académicos y puedan crecer en sabiduría y conocimientos también. Y a tercera parte es el mapa del país donde vivimos, México, y las iniciales de nuestros apellidos.

Tal vez a alguien le pueda parecer todo esto exagerado e innecesario, y pues realmente no es necesario un escudo y todo este rollo cuando se tiene un homeschool, es más, muchas familias huyen de todo lo que tenga signos de un sistema escolarizado y están en todo su derecho =), pero también creo que cada familia tienen sus propios ideales, sueños, ideas y locuras que las hacen únicas, y yo he querido compartirles uno de nuestros ideales y también un poco de la familia que somos. Espero les guste y a lo mejor les da algo de inspiración a otras familias que sean como nosotros.

Con Cariño: Jazmín

Un pensamiento en “Nuestro escudo de Homeschool Familiar

  • 27 abril, 2014 a las 4:25 am
    Permalink

    Super interesante!!! Yo también acabo de estrenarme como mamá hace un año y estoy empezando a adentrarme en el mundo del homeschooling. Al igual que tú me llegan ideas que me surgen para esta aventura que estoy comenzando y sí, mi ideal es conformar una comunidad homeschooling en mi Ciudad donde podamos compartir en reuniones de ocasión con otras familias que compartan conmigo esta hermosa experiencia…

    Responder

¡Deja un comentario! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: