¡ALOHA México! Aritmética mental usando el ábaco soroban

¿Qué tal?  Este mes, una  representante  de Aloha México me contactó para presentarme este interesante programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años de edad. Así que decidí aprovechar la oportunidad para aclarar algunas dudas y saber de qué manera nos podemos ver beneficiadas las familias que educamos en casa.

 

¿Qué es Aloha?

ALOHA es la abreviatura de “Abacus Learning Of Higher Arithmetic”, un programa de desarrollo mental diseñado específicamente para niños de 5 a 13 años de edad. El programa utiliza el ábaco como instrumento clave para la enseñanza de la Aritmética Mental, permitiendo potenciar el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro.

¿En qué beneficia a nuestros hijos?

En el hemisferio derecho residen la capacidad de memoria visual, concentración y orientación, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición, etc. Como el resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños/as mejoran en todas las asignaturas y, muy especialmente, en Matemáticas.

Gracias a la aritmética mental los niños son capaces de realizar mentalmente operaciones sencillas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) y complejas (porcentajes, raíces cuadradas, potencias, fracciones, operaciones combinadas) y ¡sin necesidad de ningún elemento externo! (calculadora, ordenador, lápiz, papel, etc.)

Otros beneficios son:

  • Mayor velocidad y precisión en la realización de operaciones aritméticas.
  • Incremento en la capacidad de concentración y atención.
  • Aumento de la creatividad.
  • Aumento en la capacidad de visualización.
  • Mejora de la capacidad de escucha.
  • Mejora de la capacidad de observación.
  • Aumento de la memoria fotográfica.
  • Aumento de la orientación espacial.
  • Refuerzo de la autoconfianza.
  • Adquisición de habilidades analíticas.

¿Dónde puedo encontrar centros Aloha aparte de México?

Aloha fue desarrollado en Malasia en 1993, y acreditado por la Malaysia Abacus and Mental Arithmetic Association (MAMAA) y la Abacus Association of Zhenjiang (China), actualmente el programa ALOHA Mental Arithmetic esta disponible en más de 30 países, tales como España, Venezuela, Colombia, Canadá, EU, Perú, etc.

¿Cómo y en dónde puedo inscribir a mi hijo para que asista a clases del sistema?

ALOHA llega a México en el año de 2013. Actualmente hay Centros ALOHA en muchos estados del interior de la República. En la Ciudad de México estamos trabajado para que cada padre de familia tenga un Centro ALOHA cercano a él. Para conocer que centro Aloha te queda más cercano puedes contactarnos a nuestro correo o al teléfono que está en la zona de contacto.

Las inscripciones para el nuevo ciclo escolar están abiertas. El proceso consiste en:

  1. se envía la información a tu correo con la ficha de inscripción.
  2. Si el padre decide puede o no asistir a un Taller o clase muestra.
  3. Una vez realizada la inscripción se hace entrega del material escolar.
  4. Inicio de clases.

¿Cada cuándo se debe asistir a las clases?

Las clases del programa ALOHA  se imparten 2 horas a la semana. Las cuales pueden tomarse por la tarde de lunes a viernes o los días sábados por la mañana. El padre de familia elige el horario más conveniente para su familia.

Cada nivel dura 5 meses. Los niños Tiny Tots cursan 10 niveles y los niños Kids 8 niveles.

¿Es necesario tener alguna constancia de estudios para ser admitido en un centro Aloha?

El beneficio del programa ALOHA para las familias que llevan homeschool, es que sus niños pueden recibir el programa sin requisitos o papeles académicos. Solo necesitan haber cumplido los 5 años para iniciar el programa.

¿Qué niveles disponibles hay?

El programa está dividido en dos ciclos: Tiny Tots (5 a 7años) y Kids (8 a 13 años).

ALOHA

Tiny Tots (5-7 años) Kids (8-13 años)
10 niveles 8 niveles
Niveles 1 a 4: Tiny Tots Niveles 1 a 4: Kids
Niveles 5 a 10:Tiny Tots Pro Niveles 5 a 8: Kids Pro
34 formulas 34 formulas
2hr/semana + practica diaria 10 mn. 2hr/semana + practica diaria 10 mn.

¿A qué actividades puede aspirar mi hijo a participar al ser alumno de Aloha?

ALOHA México al ser una Programa Internacional y formar niños con habilidades avanzadas que logran realizar 70 operaciones en 5 minutos, organiza cada año Campeonatos Nacionales e Internacionales. Todos los niños ALOHA pueden asistir a estos campeonatos y cada uno de ellos es premiado. Esto eventos han demostrado la gran disposición de los niños para aprender a utilizar los números a su favor.

¿Qué se hace en esos campeonatos?

El objetivo principal es que los padres asistan con sus niños y vean los grandes avances que sus peques han logrado en la realización de operaciones aritméticas. ALOHA  junto con ellos realizan este evento para premiar el avance de sus niños.

En el evento los niños tienen que contestar una ficha con 70 operaciones. Al concluir todos los niños reciben una distinción por su esfuerzo y junto con sus padres pueden participar de las actividades recreativas organizadas para ellos.

¿Qué costos de inscripción y gastos mensuales debemos considerar los padres al inscribir a nuestros hijos en este sistema?

Los costos de inscripción son de $1000 y la mensualidad de $1000.

¿Qué incluye el pago de inscripción?

La inscripción es anual e incluye el material para todo el año.

¿Existe algún descuento para familias que tienen más de un hijo?

Durante todos el ciclo escolar o inicio de nivel los Centros ALOHA publican sus descuentos en inscripción o mensualidad. En el caso de padres con dos niños o más reciben un descuento en el segundo y tercer hijo.

¿Cuáles son las fechas más adecuadas para inscribir  nuestros hijos?

ALOHA inicia nivel en meses de agosto-septiembre y enero-febrero por lo que recomendamos a los papis ponerse en contacto con nosotros dos o tres meses antes de dichos meses, para enterarse de las promociones con tiempo y apartar su lugar en clases muestra y Talleres para padres.

¿Otorgan alguna validez o constancia?

Sí. Una vez concluido el nivel necesario ALOHA entrega una certificación Internacional a cada niño.

¿El programa ALOHA lo pueden llevar niños con necesidades especiales?

ALOHA al ser un programa lúdico donde el niño aprende jugando y sin darse cuenta a realizar operaciones aritméticas, ha servido a miles de padres de familia con niños con necesidades especiales. El programa ALOHA ha sido ámpliamente recomendado para peques con TDHA y muchos otros. Los maestros están capacitados para llevar a cualquier niño ALOHA a mejorar sus habilidades.

————————————-

Y bueno, esta es la información que recibí y se las paso tal cual. En lo personal nosotros apenas estamos valorando si mi hijo puede asistir o no, así que no puedo dar una opinión al respecto del sistema, pero si alguien desea aclarar más dudas u obtener mayor información aquí les dejo el contacto:

info.tlalpan@aloha-mexico.com

Tel: 04455 63328699

2 thoughts on “¡ALOHA México! Aritmética mental usando el ábaco soroban

  • 6 junio, 2017 at 10:43 pm
    Permalink

    Nuestro lugar de residencia es tampico tamaulipas y quiero saber si existe algin centro Aloha cercano?? Gracias

    Reply
    • 29 junio, 2017 at 2:21 am
      Permalink

      La verdad es que no lo se, pero puedes escribir al correo de contacto seguro ellos te pueden informar al respecto =)

      Reply

¡Deja un comentario! ♥ son muy importantes para mi

A %d blogueros les gusta esto: