Pasando agua a gotitas

DSC_0016 Actividad de Vida Práctica de 2 1/2 a 5 años Con esta actividad el niño desarrollará su destreza digital a la vez que ejerce la perseverancia. Es bueno que los niños aprendan a que las actividades que comienzan las deben acabar, sin embargo muchas veces los más pequeñitos se aburren rápido así que no hay que presionarlos, valoremos su esfuerzo y seamos persistentes en que lo vayan practicando en diferentes oportunidades. Llegará el día en que lo dominen y se les haga pan comido =)
Material:
Un poquito de agua Un gotero 2 Recipientes pequeños y transparentes Una bandeja pequeña Para demostrarle al niño como se trabaja con ese material deberás: -Poner la bandeja -Sobre la bandeja se podrán los dos recipientes, uno con agua y el otro vacío (a mi me gusta ponerle una gotita de colorante vegetal al agua ya que mi hijo es visual y le atrae trabajar más con cosas de colores atractivos) – Meter el gotero en el recipiente con agua, oprimimos con el índice y el pulgar y trasladamos el gotero hacia el recipiente vacío y dejamos de oprimir para que caiga el agua ahí -Repetir hasta que el agua se haya cambiado de recipiente.

4 pensamientos en “Pasando agua a gotitas

  • 12 agosto, 2013 a las 9:53 pm
    Permalink

    Gracias!! tengo un peque de 3 años y las publicaciones de tus actividades con tu nene me ayudan mucho a ampliar el horizonte 🙂

    Responder
    • 16 agosto, 2013 a las 2:40 pm
      Permalink

      Hola Elizabeth! que gusto saber eso =) Te mando un abrazo!

      Responder
  • 15 abril, 2015 a las 4:12 pm
    Permalink

    Hola Jazmín, me ha encantado tu página, recién la he descubierto y aquí me tienes pasándola a visitar constantemente. Mi hijo tiene dos años y dos meses y tu labor de amor con tu hijo no sólo lo bendice a él, sino que estas siendo inspiración para más. Dios te bendiga.

    Responder
    • 2 julio, 2015 a las 2:41 pm
      Permalink

      Gracias por esas palabras tan lindas Ana Ruth, un abrazo!

      Responder

¡Deja un comentario! ♥

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: