Smartick, una herramienta para reforzar las matemáticas

Hola, hoy quiero contarles sobre una herramienta que estamos usando para reforzar las matemáticas.

Hace dos meses recibí una invitación para conocer Smartick y nos pareció muy interesante, así que decidimos probarlo y saber de qué se trata para poder compartirlo con ustedes.

Smartick es un método, diseñado para niños de 4 a 14 años, que sirve para desarrollar de manera divertida razonamiento y lógica matemática.

En lo personal me ha gustado porque nos está sirviendo más que nada como una manera entretenida de reforzar y practicar conceptos matemáticos aprendidos con anterioridad.  Aunque la mayoría de los conceptos y ejercicios que le han puesto en Smartick  son cosas que ya ha aprendido antes, sí ha hecho ejercicios que han resultado nuevos para él y que ha aprendido solamente usando la aplicación.

También me ha gustado que solamente se necesitan 15 minutos diarios para que mi hijo realice las actividades y como se puede instalar la app en la tableta o IPad es portable y mucho más fácil de poder realizar las actividades en cualquier lugar. Nosotros hemos comenzado a usar Smartick en vacaciones, aunque estuvimos en diferentes lugares, casi siempre se pudo conectar para realizar su sesión diaria, solo cuando estuvimos exclusivamente conviviendo con la familia o cuando estuvimos en una isla en donde no había señal fueron los días que mi hijo no se pudo conectar para cumplir con las actividades del día.

Todos los niños aman tener un celular o tableta entre manos y al ser una aplicación que tenemos en el IPad,  diariamente mi hijo me pide realizar su sesión diaria,  yo suelo limitarle  el tiempo que tiene con estos aparatos, así que él realmente disfruta el tiempo que hace su sesión de Smartick  y he notado que lo está ayudando a ser autónomo, no necesito meterme a explicarle nada, él solo va comprendiendo, sigue las instrucciones y las razona sin la necesidad de ayuda y posteriormente a los ejercicios puede realizar unos juegos y divertirse un ratito extra.

Si quieres conocerlo y ver si le resulta útil a tus peques y se adapta a sus necesidades, pueden probarlo GRATIS por 15 días en su página web:

 https://mx.smartickmethod.com/

Contras:
  • Si tu pequeño pasa mucho tiempo en una tablet o computadora no creo que desees añadir más actividades para realizar ahí, tal vez una buena idea sea (como le hago yo) que quites todos los juegos de simple pasatiempo y ocio de la tablet y solamente dejes aplicaciones juegos educativos como Smartick, así cuando tu peque quiera usar la tablet, también en ese tiempo estará aprendiendo.
  • Smartick diariamente envía correos avisándote si tu hijo realizó o no realizó las actividades, para los padres que hacemos escuela en casa y estamos todo el tiempo con ellos, ver nuestra bandeja de entrada con tan insistentes avisos nos resulta un poco engorroso ya que es algo que por supuesto que vamos a saber, sin embargo tampoco nos afecta de manera negativa.

Aquí les dejo un vídeo para que les quede más clara la idea de en qué consiste Smartick:

Si alguien de ustedes está interesado en conocer más sobre este proyecto les invito a que contacten con Yaret Campos, representante de Smartick México: yaret.campos@smartickmethod.com

Con cariño y esperando que les sea útil: Jazmín.

 

Algunos puntos importantes de Smartick:

  • Smartick estudia el estilo de aprendizaje de su hijo para diseñar un plan de estudios único para cada niño. De esta manera cada niño progresa a su propio ritmo, construyendo confianza en sí mismo, evitando la frustración y desarrollando una actitud positiva hacia las matemáticas.
  • Se recomienda que los niños hagan su sesión al menos 5 días a la semana para experimentar verdaderamente los beneficios del programa.
  • No hay desplazamientos ni horarios. Accede a Smartick desde tu PC o Tablet (no disponible para celular). En cualquier momento, en cualquier lugar.
  •  Los estudiantes trabajan en cálculo mental y álgebra, mientras que también desarrollan habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico. Smartick incluye ejercicios lógicos que ayudan a los niños a mejorar el razonamiento lógico y la comprensión lectora.
  • Smartick no sigue el currículo oficial ni las normas estatales porque nos adaptamos a la capacidad de cada niño, al margen de lo que indique el programa oficial.
  • 94% de los niños mejoran sus calificaciones en la escuela después de sólo 2 meses.
  • Smartick es un método de aprendizaje en línea, pero hay un equipo de educadores detrás para responder a cualquier pregunta que los padres o los niños puedan tener. Las familias pueden comunicarse con nosotros por teléfono, correo electrónico o chat.
  • Todos los juegos de Smartick están científicamente diseñados para reforzar las habilidades cognitivas: percepción, atención, memoria y razonamiento lógico.
  • Smartick no tiene ejercicios precargados ni cuadernillos con una secuencia preestablecida de forma fija para todos los alumnos, sino que genera los ejercicios al instante y, por lo tanto, conceptualmente no hay dos ejercicios iguales. La variedad en la tipología de ejercicios es mucho más cautivadora para los niños.
 

2 thoughts on “Smartick, una herramienta para reforzar las matemáticas

¡Deja un comentario! ♥ son muy importantes para mi

%d personas les gusta esto: