Mamá… ¿qué es el átomo?

¡Así es!, llegó el día en que mi hijo descubrió nuevos conceptos de química y hasta hoy no para de preguntarme: ¿Qué es el protón? ¿Para qué sirve el helio? ¿Dónde encuentro el nitrógeno? ¿Qué elementos forman al ser humano?

Si tú eres una mamá que como yo, no sobresaliste en química, en física, en álgebra o en cualquier otra área de estudio que ahora es el gran tema de interés de tu hijo….”KEEP CALM” ¡Y PONTE A LEER!

En primer lugar hay que respirar profundo, sí, las mamás que educamos en casa no lo sabemos todo y tampoco tenemos que saberlo todo, así que es una buena idea decir “No lo sé hijo, pero  será nuestro próximo tema de investigación” y así, creamos un hermoso vínculo con nuestros hijos al investigar y aprender juntos.

En mi caso y en este momento ha sido con Química, mi hijo estuvo leyendo unos libros de química en casa de mi tía y le parecieron interesantes y ahora me pregunta mil cosas sobre ello, así que mi tía me regaló esos libros y ahora los estoy leyendo para refrescar la memoria en esa área y poder tener más respuestas sobre el tema. Algo que me he dado cuenta es que con el paso del tiempo y al tener mayor madurez muchas cosas que de más jóvenes no comprendíamos o se nos hacía exageradamente difícil ahora es mucho más sencillo de comprender, así que igual y te llevas una que otra sorpresa al retomar algunos temas ya olvidados.

Los libros que tanto gustaron a mi hijo son estos:

Están buenísimos y son entretenidos, tanto así que a un niño de 6 años le ha parecido lleno de temas interesantes.

Pertenecen a los libros de Rincón de la SEP y supongo que se pueden encontrar fácilmente en las bibliotecas públicas.

Les dejo aquí unas fotos del interior de los libros y aprovecho para echarles porras y decirles: “Mamás no se asusten, más bien disfruten de aprender junto a sus pequeñines ” =)

Del libro ¿Qué me hace ser yo?:

Del libro ¡Es elemental!:

¡Saludos!

¡Deja un comentario! ♥ son muy importantes para mi

%d personas les gusta esto: