La «Nuna»

Ilustración de Evangelina Prieto

Hace como un mes mi hijo descubrió la Luna, y desde entonces se ha enamorado de ella, quiere cantar canciones de la luna, que le leamos historias donde la luna sea la protagonista principal, salir en las noches a ver el cielo en busca de la «nuna» y ver ilustraciones de la luna. Su gran descubrimiento fue también para nosotros un momento de mucha alegría porque ha sido la primera vez que ha demostrado verdadero interés por un tema en específico, así que no hemos perdido tiempo y comenzamos a hacer algunas actividades para su edad, donde pueda aprender y que sea dentro de su interés actual. Aprovechamos a introducir al Sol, las estrellas y por supuesto la luna. Le leemos en su biblia para niños la parte de la creación en donde Dios creó al sol y la luna. Le enseñamos fotografías reales de la luna para que no la relacione únicamente con dibujos y sepa como realmente es, aunque a él le resultó mayor conflicto ver una lunita con cara o una media lunita porque la primera que conoció solo era redonda y brillante (una luna llena). También le he dado dibujos para colorear de la Luna y el Sol, y aunque él aun esta pequeño para colorear, lo hemos hecho juntos, yo le tomo la manita y juntos con un crayón  amarillo hacemos círculos y círculos (como haciendo espirales) dentro del sol y con uno azul hemos seguido continuamente el contorno de una media luna, hacemos esto mientras cantamos. Hay una luna en específico de la que mi hijo se ha enamorado en gran manera, es la luna de «Biblioabrazo» el otro día buscando ilustraciones de una luna para decorar su Rincón de Lectura (uno que poco a poco le estamos haciendo y que algún día de estos les enseñaré) y me gustó mucho esta, la imprimí en una hojita tamaño carta y la pegué sobre el librerito, cuando él entró a su cuarto lo primero que vio fue esta ilustración y con una gran sonrisa corrió hacia donde estaba y la señaló diciendo «NUNA!!» Aquí les dejo la ilustración para que la vean, la autora es Ester García, una ilustradora con mucho talento:

Ilustración de Ester García  e imagen del blog de literatura Biblioabrazo

Y es que de ilustraciones hermosas de la luna podemos encontrar una infinidad en la red, como esta de Andreaga, mi hijo es feliz viéndolas desde mi ordenador.

Ilustración de Andreaga

Las canciones también han sido de mucho éxito, a las canciones que ya conocía de la luna he añadido algunas más que he encontrado en youtube. Esta de María Elena Walsh es en especial es la favorita de mi hijo, la puede escuchar 20 mil veces y la seguirá pidiendo, solo que hay una palabrita que en lo personal no nos gusta, pues va en contra de los valores de nuestra familia, y es cuando dice «a robar un cristantemo del jardín» podría caer en que robar a veces puede ser lindo, y eso nunca lo será, así que cuando se la canto le hago una pequeña modificación diciendo «a tomar un crisantemo del jardín». En fin la hemos pasado con actividades y juegos interesantes acerca de la luna =)

¡Deja un comentario! ♥

A %d blogueros les gusta esto: