El currículum de Nobis Pacem

¡¡Hola a todos!! Hoy estoy muy emocionada por lo que les voy a contar, porque la verdad me parece excelente ver que en México cada día vamos contando con más apoyo para educar a nuestros hijos en casa.

No sé si habían escuchado antes sobre Nobis Pacem, al menos yo no había tenido el gusto, así que cuando me contactó Marisol Rodero, directora de Nobis Pacem, para presentarme lo que ellos ofrecen me dio muchísima alegría conocerlos. Me ofrecieron el currículum para primero de primaria y aunque aún no me ha llegado, por lo que ya me he informado creo que nos va a ser muy útil como columna vertebral de nuestros estudios de primaria.

nobispacem-logo-1

Como ustedes saben, nosotros habíamos decidido no matricular a nuestro hijo a ningún currículum de primaria, fue por ello hicimos nuestro propio currículum ecléctico. Así que se han de preguntar ¿por qué ahora me estoy incorporando a Nobis Pacem? Bien, durante el tiempo que estuvimos haciendo nuestro currículum ecléctico, y aún durante mi investigación de currículums yo nunca di con Nobis Pacem, así que es totalmente nuevo para mí.

Voy a ser muy sincera con ustedes, este currículum me encantó porque es muy flexible, ellos te dan el plan de estudios pero no es necesario que lo sigas al pie de la letra. Puedes decidir usar o no usar los libros que ellos manejan, puedes usar como base el programa que te dan, pero también pueden llevar el que ustedes hayan armado conforme a las habilidades de sus hijos, y aun así Nobis Pacem te da su cobertura en México y validez en Estados Unidos. Lo único que se te pedirá es que al fin de año les presentes un tipo de registro en PDF con fotos y narraciones para corroborar que se estuvieron haciendo actividades todo el año.

Así que fue por ello y por la oportunidad que nos dieron, que decidimos incorporarnos a Nobis Pacem. Y es que el hecho de incorporarnos no nos va a mover nada de lo que ya teníamos planeado para este año, más bien viene a enriquecer nuestros planes, y lo mejor es que Nobis Pacem maneja la metodología de Charlotte Mason, y para mí eso resulta fenomenal, ya que yo apenas  estoy conociendo esta metodología de aprendizaje y me quiero empapar  muy bien de ella.

Los costos me parecen muy razonables y muy buenos comparándolos con los costos de las primarias seculares.

Solamente hay que pagar una inscripción anual de $8500 pesos por niño y con ella obtienes, a parte del plan de estudios anual:

  1. Carta de inscripción
  2. Certificación oficial de colegio americano privado de EEUU
  3. Boleta de calificaciones (esto es un servicio opcional para aquellos que deseen/necesiten calificaciones.)
  4. Credenciales de alumno y maestro.
  5. Acceso a grupo privado de Facebook

Creo que de entrada la certificación en Estados Unidos  es un gran motivo para animarnos, porque al ser revalidable en nuestro país ya no tendríamos problemas a la hora de hacer válidos los estudios de nuestros hijos. El siguiente gran beneficio que desde mi punto de vista es maravilloso: al ser ésta una institución académica mexicana registrada ante la SEP como Educación a Distancia, tienen la capacidad de otorgarnos una credencial de alumno y de maestro, válidas en México para todos esos beneficios que gozan tanto profesores como alumnos presentando su credencial. Tanto la carta como las credenciales y calificaciones tienen validez oficial. La razón por la que tienen aparte la certificación americana en vez de REVOE es porque buscaron el tener autonomía en cuestión de material visto y no tener que meterse con las evaluaciones ni libros de la SEP y esto la institución americana les da esa libertad.

Muchos padres de familia me han escrito preocupados e indecisos de educar en casa por el miedo, miedo a que en algún momento se vean en la necesidad de volver a incorporar a sus hijos a una escuela, y que no tengan nada que les respalde y valide lo que sus hijos aprendieron en casa y por esa razón se topen con muchas dificultades. Con el currículum de Nobis Pacem podemos tener tranquilidad, pues con la validez oficial en Estados Unidos ya no tendrían mayor problema que revalidar en México y estarían listos para incorporarse a cualquier colegio.

Varias mujeres también me han escrito contándome que su mayor impedimento es que sus esposos simplemente no apoyan la educación en casa porque no tienen validez oficial inmediata, o sea año con año, sino que hay que esperar hasta cierta edad para presentar en el INEA, pienso que para estas familias la oferta de Nobis Pacem les viene muy bien.

Es importante que sepan que este currículum es católico, pero si tú y tu familia, al igual que nosotros, no son católicos no tendrán ningún problema en incorporarse a este sistema. Marisol Rodero me explicaba: “Tenemos alumnos de todo tipo de creencias y por eso la parte católica está 100% separada, de modo que no tienes que pagar por esa parte si no se quiere usar.” Así que, puedes usar todo el material, valerte de todo el programa que es una gran herramienta (yo lo veo como el sueño hecho realidad de muchas familias),  aprovechar todos los beneficios y  a la vez hacer las modificaciones que desees para enseñarle los temas de la Biblia a tus hijos, no habrá ningún problema en ello.

Pronto recibiré este plan de estudios, pero no me quise esperar a recibirlo para darles la noticia porque sé que muchos están comenzando, y esta información cuanto más pronto la reciban podrán decidir qué hacer, si se incorporan ya o tomarlo en cuenta para el próximo año.

En cuanto reciba el paquete les haré un video para que vean, con mayor claridad, de qué se trata y  les pueda dar mis primeras impresiones. También en pocos días les presentaré una entrevista que estoy haciendo para la directora de Nobis Pacem, con el fin de aclarar muchas dudas que van surgiendo conforme nos vamos interesando por este currículo, así que si les interesa estén atentos =) Y mientras si desean informarse más visiten su página web: nobispacem.com

Con Cariño: Jazmín.

12 thoughts on “El currículum de Nobis Pacem

  • Pingback: Vivir el Homeschool en México, actualizado | Nuestras Aventuras en Casa

  • 13 noviembre, 2017 at 3:01 pm
    Permalink

    Tendrás una actualización de este artículo? Ósea ya comenzaste en Novis Pacem? Como te va con su currículum?

    Reply
  • 9 enero, 2018 at 4:14 am
    Permalink

    Hola, quisiera meter a mi hijo en homeschool, pero quisiera contratar una tutora,
    tengo varias preguntas es todo en ingles? y cuanto es el sueldo mensual? y si tiene q estar la tutora evaluada por la SEP o si ustedes saben de tutores q me puedan proporcionar para empezar el homeschool. Puede empezar mi niño desde Kinder 3? Tiene 5 años y medio

    Reply
    • 1 febrero, 2018 at 7:50 pm
      Permalink

      Hola Priscila, el sistema de Nobis Pacem no esta en inglés, más bien está todo en español. No hay necesidad de contratar una tutora, la esencia de la educación en casa es que los mismos padres sean los educadores de los hijos, sin embargo si lo deseas y en lo personal consideran que es lo mejor para su familia también es valido contratar una maestra privada para sus hijos, sin embargo la búsqueda, la elección y la contratación de una maestra es una tarea que en lo personal ustedes deben hacer. Te invito a que contactes a los representantes de Nobis Pacem y les expongas todas tus dudas, estoy segura que con gusto ellos las resolverán, te comentarán sobre los costos y te ayudarán a tomar la mejor elección para tu hijo. Puedes escribirles a este correo: info@nobispacem.com ¡¡¡¡Saludos!!!!

      Reply
  • 9 julio, 2018 at 10:30 pm
    Permalink

    Hola! Recien estoy investigando sobre la escuela en casa. Quisiera me aclararas algo. A nivel.prrescolar puedo no certificar y esperar a primaria para iniciar con nubis pacem? Ellos otorgan plan de estudios libros y actividades? O es algo que hare por mi cuenta?

    Reply
    • 29 julio, 2018 at 1:47 pm
      Permalink

      Hola Argelia, Nobis Pacem otroga calificaciones con validez estadounidense desde preescolar. Sin embargo hasta donde yo se es posible no certificar en preescolar y comenzar a llevar el sistema de boletas estadounidense una vez que pase a la primaria tu hijo. De todas maneras lo ideal es que contactes a los representantes de Nobis Pacem para mayor información. Sobre el plan de estudios Nobis Pacem sí te lo da, sin embargo los libros se compran ahí mismo pero por separado del currículum, la ventaja es que muchos de esos libros se usan durante más de un año. saludos!!!!!!

      Reply
  • 20 julio, 2018 at 12:13 pm
    Permalink

    Que es lo que incluye el paquete preescolar que cuesta 5000 pesos? Como no tienen foto del paquete, no me queda claro si ya vienen incluidos los libros que se van a usar en el currículum de todo el año!.

    Reply
    • 29 julio, 2018 at 1:53 pm
      Permalink

      Hola Ruth, por lo que yo estoy enterada, lo que contiene actualmente es la inscripción anual al sistema estadounidense y la planeación día a día pero los libros los debes comprar aparte. Saludos!!

      Reply
  • 27 julio, 2018 at 1:38 am
    Permalink

    Hola, quisiera saber cómo te fue con este método y en especial con Nobis Pasem. Voy a empezar y me gusta mucho la opción. Solo que quiero estar segura. Gracias por todo. Saludos

    Reply
    • 29 julio, 2018 at 1:57 pm
      Permalink

      Hola Milena, en lo personal nos ha gustado mucho, el sistema es basado en la ideología de Charlotte Mason, los libros no son los típicos libros de texto de las primarias, más bien son libros guía de actividades que más que los niños somos los padres los que necesitamos leerlos para poder explicar la actividad a los hijos. También tienes la libertad de enriquecer ese material que es obligatorio con otros libros que sean de tu preferencia. Nobis Pacem nos ha parecido un sistema serio y actualmente las boletas son 100% americanas sin necesidad de estar afiliadas a otros sistemas o escuelas ya que Nobis Pacem como tal ya es una escuela en Estados Unidos.

      Reply
  • 28 agosto, 2018 at 6:23 pm
    Permalink

    Hola! Como les va con el inicio del ciclo?
    Quisiera saber si tienes referencias cercanas de MATI, la verdad es que por mi tipo de actividades, tiempo e intereses siento que es lo que mas se ajusta a nosotros. Es la primera vez que haremos HOMESCHOOLING y ya hasta vamos tarde! Me gustó ALAS también, pero dice en su pagina que ya tienen cupo lleno 🙁
    Ojalá me puedas ayudar con referencias de MATI si es que las tienes.

    Gracias!! Linda tarde

    Reply
    • 29 agosto, 2018 at 2:22 pm
      Permalink

      ¡Hola Sheila! Así es, según la página de Alas ya tienen llenos los cupos, pero MATI todavía esta abierto a inscripciones y estás a buen tiempo de iniciar. En lo personal sí tenemos referencias de MATI ya que nosotros estamos usando los programas interactivos como After school y la verdad es que nos están ayudando muchísimo a reafirmar en Español, en Matemáticas actualmente ya no usamos Smartick pues nos quedamos con Math-Whizz de MATI que ha resultado ser un programa muy completo y de gran apoyo para mi hijo aparte que es diferente a trabajar en el libro o en le cuaderno (cosa que también hacemos) pero a la hora de trabajar en Math-Whizz mi hijo siempre lo veo con emoción. Y en cuanto a Istation en Inglés es perfecto como un currículum para que los hijos vayan aprendiendo el idioma. Nosotros estamos muy satisfechos con lo que hemos visto hasta este día por lo que sí te recomiendo MATI, ahora cuando contactes a la representante ten muy claras tus dudas para que puedas exponerlas y nada se quede sin entender de cómo se trabaja con este currículum, pregunta por las diferencias que hay entre las matrículas y que te quede claro lo que te ofrecen para las demás materias y la manera en que se validarán los estudios de tus hijos. Yo hice un video de MATI explicando un poco sobre la forma en que se trabaja, lo puedes ver en este link: https://www.youtube.com/watch?v=a7Az9pKARQI&t=66s, pero de igual manera es importante que tus dudas personales las aclares bien para que puedan sentirse a gusto, confiados y disfrutar de la experiencia. Saludos!!!! PD: Si tienes un peque de kinder mantente pendiente del blog porque pronto compartiré un video explicando algunos detalles del Kinder con MATI.

      Reply

¡Deja un comentario! ♥

A %d blogueros les gusta esto: