El currículum de Nobis Pacem

¡¡Hola a todos!! Hoy estoy muy emocionada por lo que les voy a contar, porque la verdad me parece excelente ver que en México cada día vamos contando con más apoyo para educar a nuestros hijos en casa.

No sé si habían escuchado antes sobre Nobis Pacem, al menos yo no había tenido el gusto, así que cuando me contactó Marisol Rodero, directora de Nobis Pacem, para presentarme lo que ellos ofrecen me dio muchísima alegría conocerlos. Me ofrecieron el currículum para primero de primaria y aunque aún no me ha llegado, por lo que ya me he informado creo que nos va a ser muy útil como columna vertebral de nuestros estudios de primaria.

nobispacem-logo-1

Como ustedes saben, nosotros habíamos decidido no matricular a nuestro hijo a ningún currículum de primaria, fue por ello hicimos nuestro propio currículum ecléctico. Así que se han de preguntar ¿por qué ahora me estoy incorporando a Nobis Pacem? Bien, durante el tiempo que estuvimos haciendo nuestro currículum ecléctico, y aún durante mi investigación de currículums yo nunca di con Nobis Pacem, así que es totalmente nuevo para mí.

Voy a ser muy sincera con ustedes, este currículum me encantó porque es muy flexible, ellos te dan el plan de estudios pero no es necesario que lo sigas al pie de la letra. Puedes decidir usar o no usar los libros que ellos manejan, puedes usar como base el programa que te dan, pero también pueden llevar el que ustedes hayan armado conforme a las habilidades de sus hijos, y aun así Nobis Pacem te da su cobertura en México y validez en Estados Unidos. Lo único que se te pedirá es que al fin de año les presentes un tipo de registro en PDF con fotos y narraciones para corroborar que se estuvieron haciendo actividades todo el año.

Así que fue por ello y por la oportunidad que nos dieron, que decidimos incorporarnos a Nobis Pacem. Y es que el hecho de incorporarnos no nos va a mover nada de lo que ya teníamos planeado para este año, más bien viene a enriquecer nuestros planes, y lo mejor es que Nobis Pacem maneja la metodología de Charlotte Mason, y para mí eso resulta fenomenal, ya que yo apenas  estoy conociendo esta metodología de aprendizaje y me quiero empapar  muy bien de ella.

Los costos me parecen muy razonables y muy buenos comparándolos con los costos de las primarias seculares.

Solamente hay que pagar una inscripción anual de $8500 pesos por niño y con ella obtienes, a parte del plan de estudios anual:

  1. Carta de inscripción
  2. Certificación oficial de colegio americano privado de EEUU
  3. Boleta de calificaciones (esto es un servicio opcional para aquellos que deseen/necesiten calificaciones.)
  4. Credenciales de alumno y maestro.
  5. Acceso a grupo privado de Facebook

Creo que de entrada la certificación en Estados Unidos  es un gran motivo para animarnos, porque al ser revalidable en nuestro país ya no tendríamos problemas a la hora de hacer válidos los estudios de nuestros hijos. El siguiente gran beneficio que desde mi punto de vista es maravilloso: al ser ésta una institución académica mexicana registrada ante la SEP como Educación a Distancia, tienen la capacidad de otorgarnos una credencial de alumno y de maestro, válidas en México para todos esos beneficios que gozan tanto profesores como alumnos presentando su credencial. Tanto la carta como las credenciales y calificaciones tienen validez oficial. La razón por la que tienen aparte la certificación americana en vez de REVOE es porque buscaron el tener autonomía en cuestión de material visto y no tener que meterse con las evaluaciones ni libros de la SEP y esto la institución americana les da esa libertad.

Muchos padres de familia me han escrito preocupados e indecisos de educar en casa por el miedo, miedo a que en algún momento se vean en la necesidad de volver a incorporar a sus hijos a una escuela, y que no tengan nada que les respalde y valide lo que sus hijos aprendieron en casa y por esa razón se topen con muchas dificultades. Con el currículum de Nobis Pacem podemos tener tranquilidad, pues con la validez oficial en Estados Unidos ya no tendrían mayor problema que revalidar en México y estarían listos para incorporarse a cualquier colegio.

Varias mujeres también me han escrito contándome que su mayor impedimento es que sus esposos simplemente no apoyan la educación en casa porque no tienen validez oficial inmediata, o sea año con año, sino que hay que esperar hasta cierta edad para presentar en el INEA, pienso que para estas familias la oferta de Nobis Pacem les viene muy bien.

Es importante que sepan que este currículum es católico, pero si tú y tu familia, al igual que nosotros, no son católicos no tendrán ningún problema en incorporarse a este sistema. Marisol Rodero me explicaba: “Tenemos alumnos de todo tipo de creencias y por eso la parte católica está 100% separada, de modo que no tienes que pagar por esa parte si no se quiere usar.” Así que, puedes usar todo el material, valerte de todo el programa que es una gran herramienta (yo lo veo como el sueño hecho realidad de muchas familias),  aprovechar todos los beneficios y  a la vez hacer las modificaciones que desees para enseñarle los temas de la Biblia a tus hijos, no habrá ningún problema en ello.

Pronto recibiré este plan de estudios, pero no me quise esperar a recibirlo para darles la noticia porque sé que muchos están comenzando, y esta información cuanto más pronto la reciban podrán decidir qué hacer, si se incorporan ya o tomarlo en cuenta para el próximo año.

En cuanto reciba el paquete les haré un video para que vean, con mayor claridad, de qué se trata y  les pueda dar mis primeras impresiones. También en pocos días les presentaré una entrevista que estoy haciendo para la directora de Nobis Pacem, con el fin de aclarar muchas dudas que van surgiendo conforme nos vamos interesando por este currículo, así que si les interesa estén atentos =) Y mientras si desean informarse más visiten su página web: nobispacem.com

Con Cariño: Jazmín.

¡Deja un comentario! ♥ son muy importantes para mi

%d personas les gusta esto: