Cómo hacer una piñata

Hola! Como ya saben, estoy preparando el cumpleaños de mi peque, y mi plan es tratar de hacer la mayoría de las cosas en casa, así que ya he comenzado a trabajar con la piñata. Quiero hacer un osito panda parecido al que hice para las invitaciones.

El material que necesité para la primera fase de la piñata es:

1) Engrudo – (Hacerlo es muy sencillo solo necesitas 1 litro de agua y 100 gramos de harina. Se disuelve la harina en el agua fría y se pone a hervir sin dejar de mover con una cuchara hasta conseguir una pasta espesa, se deja enfriar y listo)

2) Papel periódico cortado en trozos

3) Dos globos de los más grandes (la verdad no recuerdo el número que es)

4) Resistol 850

5) Cartulina

Instrucciones:

a) Se inflan los globos uno del tamaño que se desee que sea la cabeza y el otro mayor para la panza.

b) El papel periódico se corta en pedazos no muy grandes pero tampoco muy pequeños, aproximadamente de 8 cm. No es necesario que se corte con tijeras, se puede rasgar con las manos ya que no importa que estén derechitos.

c) Cada pedazo de periódico se moja en el engrudo y se va pegando al globo tratando de que se vayan formando capas lo más uniforme posible, no poniendo varios pedazos de papel solo en un lado, ya que haciéndolo uniformemente sabremos cuantas capas hemos puesto en nuestro globo.

d) Una vez que se terminan de cubrir con el papel ambos globos, se dejan secar. Esto lo haremos 5 veces.

e) Cuando el globo ya esta lo suficientemente seco y duro al tacto, abrimos (en donde están nos nudos del globo) unos orificios grandes y del mismo tamaño en ambos globos, esto es para unir ambos globos. Se retira el plástico del globo.

f) En el orificio de la cabeza se cortan unas pestañitas y se levantan hacia afuera, ponemos suficiente resistol y pegamos la cabeza al cuerpo. Esperamos hasta que el pegamento este bien seco.

g)Una vez bien unidas ambas partes, continuamos poniendo unas tres capas en la zona del “cuello” para que de esta manera la unión sea más segura y no corramos con el riesgo de que se separen con el peso de los dulces.

h) Con una cartulina le damos forma como de conos y cilindros para hacer los brazos y patitas y lo pegamos al cuerpo, ponemos capas de periódico con engrudo hasta que se endurezcan, para darle una forma redonda a los bracitos y patitas se usara papel hecho “bolita” y se meterán por el orificio que queda en cada extremo del cono o cilindro, y se cubren con papel y engrudo hasta darle una forma bien redondeada.

Como verán es un poco laborioso pero no es difícil, solo es tener un poco de imaginación y paciencia.

Mi esposo dice que parece un monito del MSN, pero no hay que desesperarse poco a poco irá tomando más forma de oso, todavía falta ponerle más capas de papel periódico e ir haciéndolo más “pachoncito”.

DECORACIÓN FINAL

Una vez que el monito queda bien endurecido con varias capas de papel periódico, y las extremidades han sido añadidas se procede a darle el toque final con papel crepé.

Para las orejas utilicé cartoncillo que me había sobrado de las lámparas.

Para forrar el muñeco se necesitará hacer muchas tiras de papel crepé, para hacerlas no es necesario desdoblar el papel, así como viene doblado cortamos las tiras a lo ancho, y del grueso que queramos y de esa manera nos quedarán tiras muy largas.

Comenzamos a forrar como si fuera una “momia”, como si coloreáramos nuestra figura poniendo papel del color adecuado donde debe ir.

Y la figura finalmente me ha quedado así:

Espero les sirvan las instrucciones para cuando quieran hacer una piñata ustedes mismas  =)

Materiales iniciales para hacer una piñata:

Precio: $22.50 

Papel Périódico $0.00 (¡¡mi suegro me regaló unos periódicos que tenía del año 1997!!)

Engrudo: $8.00 de la harina y te alcanza para todas las capas y sobra.

Cartulina: $2.50

Resistol: Ya lo teníamos desde hace mucho tiempo y solo se usa muy poquito.

Globos: $4.00

Papel Crepé Blanco y Negro: $8.00

¡Deja un comentario! ♥ son muy importantes para mi

%d personas les gusta esto: