Proyectos TechnoKids ideal para aprender en casa

¡Hola a todos! hoy quisiera compartirles sobre un proyecto de enseñanza de computación llamado TechnoKids, me ha parecido muy interesante y creo que a muchos de ustedes les puede ser útil.

Pero antes de entrar en el tema quiero decirles que se que les debo un vídeo y estoy en ello, solo que ustedes entenderán que la vida de mamá y ama de casa a veces absorben mucho más de lo que uno quisiera, pero ya casi acabo con algunas cositas que estoy imprimiendo para poder grabar.

Me encantaría poder hablarles de primera mano sobre cómo es trabajar con TechnoKids sin embargo apenas me voy enterando de que existe este currículo gracias a que María Inés Garriga, directora de Educación y Desarrollo de TechnoKids Latinoamérica, me contactó para darme a conocer los proyectos que ellos ofrecen. Espero poder tener la oportunidad y experiencia de que mi hijo trabaje uno o más de los proyectos que ellos ofrecen.

Se que muchos de ustedes quisieran que les contara detalles y mi experiencia de trabajar en este tipo de cosas, sin embargo me he animado a compartirles sobre este currículo de computación porque estamos en tiempos de organizarnos sobre el material y herramientas que usaremos este año escolar que pronto comenzará, y creo que es bueno dar a conocer este tipo de proyectos para trabajar.

Así que, si más, les dejo con un artículo escrito por María Inés Garriga sobre lo que es TECHNOKIDS, espero que les sea de mucha utilidad esta información.

Proyectos

logo_technokids_403px

ideal para el aprendizaje/enseñanza en casa

Desde 1993 entendemos los retos del aprendizaje/enseñanza en casa y queremos ser parte integral de su equipo aprovechando su alto nivel de energía y entusiasmo y su gran compromiso con la educación de sus hijos. Prepárelos para el futuro utilizando actividades de computación novedosas y motivadoras. TechnoKids, usted y el aprendizaje que se recibe en casa son un complemento perfecto para el desarrollo de sus hijos.

TechnoKids, líder mundial en educación tecnológica, ha desarrollado una malla curricular de proyectos de tecnología para niños y jóvenes de 5 años en adelante. Hoy en día es utilizado por cerca de 2.000.000 de estudiantes diariamente a nivel internacional, bajo un constante proceso de revisión y actualización. Cada uno de los proyectos puede ser usado por los representantes de la familia, papá, mamá o tutores, para apoyar los esfuerzos de desarrollo tecnológico de los niños y jóvenes en áreas como multimedia, diseño, animación, programación, base de datos, hojas de cálculo, procesador de palabra y ambiente operativo, entre otros.

Los proyectos de TechnoKids promueven el aprendizaje de una amplia variedad de temas integrándolos a su vez con las diversas áreas académicas tradicionales. Están basados en la metodología de APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS y diseñados tomando en cuenta los intereses, motivaciones y capacidades de los diversos grupos de edades logrando captar la atención y cautivar a niños y jóvenes sacando el mayor provecho de sus talentos individuales y permitiendo, si se desea, el desarrollo de trabajo en equipo.

El programa de enseñanza TechnoKids está ajustado a los estándares internacionales ISTE (International Society of Technology Education que usa la UNESCO) para estudiantes y con los Common Core State Standards en inglés, arte y matemáticas que usa en sistema escolar estadounidense. Todo el manejo de la actividad es digital. Todos los recursos, plantillas y muestras están incluidos, no hay libros ni cuadernos de papel ahorrando costos a la familia y contribuyendo a preservar el ambiente.

techk2

Entre lo beneficios que ofrece TechnoKids a la aprendizaje/enseñanza en casa, se encuentran:

  • Sumarse a una comunidad internacional de estudiantes que aprovechan de manera simultánea las ventajas de TechnoKids en 56 países.
  • Uso ilimitado por el período contratado para “n” estudiantes en su núcleo familiar.
  • Importante ahorro para las familias, ya que no se necesitan libros, cuadernos ni materiales de ningún tipo.
  • Opciones de compras flexibles desde un proyecto hasta una matriz curricular completa para estudiantes de edades desde los 5 años en adelante.
  • Actualizado constantemente: revisión de proyectos y generación de nuevos, de acuerdo a las tecnologías y ambientes operativos que van dictando pauta en esta materia.

TechnoKids brinda actividades basadas en Windows para Microsoft Office, Office365, Google Apps, Adobe, and Kid Pix, que involucran a los estudiantes con tareas significativas y del mundo real, contribuyendo a su autoestima y al desarrollo del pensamiento creativo.

techk00

María Inés Garriga

Directora de Educación y Desarrollo

de TechnoKids Latinoamérica.

——————————————————————————————————

Algunos de los comentarios recibidos:

“Disfrutamos usando el currículo de computación el pasado año escolar. Mi hija amaba el plan de estudios de TechnoMovie y no sólo aprendió muchas habilidades útiles sino que además se divertía mientras hacía su película. Recomiendo ampliamente estos proyectos, en especial a los educadores en casa.

V. Hesse, 

Homeschooler,

SC, USA

¡Tienen un excelente producto! Yo he estado enseñando clases de computación desde que me gradué con mis maestros hace más de 20 años. Me hubiese gustado tener estos materiales antes. El año pasado atendí un grupo de 10 niños en nuestra escuela en casa usando el currículo de TechnoWonderland y de TechnoSpecialist. Me encantó la manera que fue presentada toda la lección así como las actividades adicionales para reforzar lo aprendido. Me evitó tener que crear gran parte de los materiales de clase y los trabajos. Voy a utilizar TechnoBiz (hojas de cálculo) con mi hijo menor en el otoño. Desearía poder hacerlos todos.

R. Rawlings, 

Homeschooler, 

VA, USA

Si deseas obtener más información visita su página web: http://technokidsla.com/ En ella encontrarás material descargable y de prueba así como un blog con artículos interesantes.

4 thoughts on “Proyectos TechnoKids ideal para aprender en casa

  • 10 agosto, 2016 at 9:26 am
    Permalink

    Se me hace un poco caro para lo que son, nada que no se pueda armar por fuera, de forma más económica y/o de mayor o menor amplitud, según se requiera. Los proyectos dejan mucho que desear…
    Ergo solo son para quienes les gusta lo «empaquetado» y/o de plano la tecnología no es lo suyo. IMHO.

    Pero nada, quedo a la espera de leer su experiencia, para ver si me cambio de opinión.

    Saludos.

    Reply
    • 17 agosto, 2016 at 2:41 pm
      Permalink

      Hola Juan, gracias por comentar, creo que tu idea es muy buena, aquellos padres, que como tú, cuentan con buena formación en computación y el tiempo suficiente, pueden armar sus propios programas para sus hijos, creo que ese siempre debe ser el plan A, yo trato de hacer el máximo de cosas de esa manera, pero para quienes no disponen del tiempo o aun de conocimientos y quieren que sus hijos aprendan computación de forma más completa de lo que ellos les podrían explicar ya sea por falta de conocimientos o simplemente de ideas, creo que no es mala idea obtener, de vez en cuando, las cosas empaquetadas =) Yo no se que día pueda comprar un paquete de estos, pero la verdad sí me gustaría probar y tener la experiencia, tal vez resulte una buena idea y si es así, ya se los estaré contando. Saluditos!!!

      Reply
    • 18 agosto, 2016 at 12:38 pm
      Permalink

      Estimado Juan, gusto en saludarlo y en leer su comentario aunque me parece un poco ligero emitir una opinión «alegre» sin conocer ni haber probado jamás nuestros proyectos educativos. Le comento que TechnoKids lleva apoyando el aprendizaje tecnológico de niños y jóvenes desde 1993 y más de 2.000.000 de estudiantes diariamente se benefician de la investigación y desarrollo que nuestro equipo interdisciplinario conformado entre otros por educadores, ingenieros informáticos y psicopedagogos, lleva a cabo en Canadá y otros países del mundo.

      Entiendo por su comentario que es usted un experto en las áreas de informática y de educación y me parece excelente para el beneficio del proceso educativo de sus hijos que cuenten con esas aptitudes suyas y que además tiene el tiempo de estudiar las tendencias mundiales en esa área y poder desarrollar proyectos educativos para que ellos lo aprovechen en todas las etapas de su desarrollo y formación. Hay, sin embargo, una mayoritaria cantidad de padres y madres (así como de docentes de escuelas) que pueden aprovechar un apoyo como el que nuestro equipo de profesionales y nuestros proyectos les brindan ya que sus puntos fuertes están quizá en lengua, matemáticas, psicología, biología o cualquier otra área del aprendizaje donde sus hijos podrán tener una ventaja distinta a la suya y es a ellos a quienes invitamos a trabajar con los proyectos de TechnoKids no como «un paquete» como usted menciona, sino como una guía que puede ampliarse tanto como la persona lo desee con el conocimiento que traiga y sume al proyecto o de manera tan ceñida como lo requiera si su conocimiento en informática es muy básico pero quiere apoyar a sus hijos en casa. De hecho, así lo conversamos con los docentes en las escuelas para que no lo tomen como herramienta cerrada sino como una ayuda tan amplia o básica como la requieran y aprovechen su conocimiento para aportarle aun más sustancia y diversión a los mismos.

      Lo invito a que pruebe alguno si lo desea para tener la vivencia completa de un proyecto o a intercambiar ideas (maria@technokidsla.com) que siempre serán bienvenidas.

      Cordialmente

      Reply

¡Deja un comentario! ♥

A %d blogueros les gusta esto: