Canciones para ejercitar comprensión

Este artículo lo tengo en borrador hace años y no me acordaba de que les quería compartir sobre esto, así que voy a aprovechar este ratito libre que tengo.

Es algo normal que a los bebés se les cante canciones cortas que muchas veces no tienen significado como “Cuando voy a casa de Peña con la patita le hago la seña” y cuando ya son niños les enseñamos canciones cortas con estribillos repetitivos para que se las puedan aprender fácilmente,  todo esto entra dentro del campo lúdico, es excelente para su desarrollo y aparte muchas veces estas canciones sirven para hacer movimientos que ayudan a la coordinación de los niños.

Entre algunos discos viejitos que escuchaba cuando era una niña, encontré unas canciones que están muy bonitas, son para aprender sobre buenos valores y la mayoría tienen una historia que contar por lo tanto son largas. Como son largas no son rápidas de aprender pero las pueden utilizar para desarrollar la atención y la capacidad de comprensión de sus niños pequeños.

Me dio gusto encontrar ambos discos en Youtube, uno se llama “Somos felices” y el otro “A colorear el mundo”, cada disco trae varias canciones y ustedes pueden ir eligiendo las que les parezcan mejores una opción es la canción de “La rana orgullosa”, así que se los dejo por aquí. Y una actividad que pueden hacer con ellas es sentar a sus peques en el piso, taparles los ojos con algún pañuelo

y pedirles que presten mucha atención a la canción. Posteriormente el niño deberá contar la historia con sus propias palabras y después pueden hacer un dibujo de cómo se imaginan que se veían los personajes de a historia.

¡Saludos!

¡Deja un comentario! ♥ son muy importantes para mi

A %d blogueros les gusta esto: