Temores e inseguridades

A veces cuando educamos en casa a nuestros hijos, leemos blogs, como en este momento te encuentras haciendo, donde vemos lo que otras familias hacen, buscamos ideas preciosas en pinterest, y tratamos de convivir con familias que tienen el mismo plan para sus hijos.

Cuando esas actividades coinciden con lo que nosotros ya hacemos nos da una real sensación de tranquilidad y seguridad de que lo que hacemos y el rumbo que llevamos es el correcto, puede que nuestros conocidos llevan el mismo sistema que nosotros usamos, o que tienen ideologías de educar afines o idénticas a las nuestras, y en fin nos encontramos en zona segura.

Pero ¿qué pasa cuando llegan personas que hacen escuela en casa de una manera muy distinta a nosotros? ¿Qué pasa cuando te topas con familias que tienen muchos más recursos que la tuya y pareciera que ellos sí que llevan el más sublime sistema de educación en casa? o peor aún ¿Que pasa cuando llega una persona que no esta de acuerdo con tu ideología, con la educación en casa y con todo lo que haces y dedica esa tarde a arruinarte la seguridad y a sacar una lista de “datos” y “razones” del porque el estilo de vida de tu familia es incorrecto?

  1. No tengas temor, no tengas miedo de lo que los demás van a decir, en esta vida hay millones de cabezas y cada una va a pensar de manera diferente, se amable pero no permitas que los comentarios negativos arruinen todo tu esfuerzo y sobre todo el ánimo.
  2. Ten siempre tus prioridades, valores y metas familiares al frente, eso es lo que más importa y nadie debería de hacerles perder el rumbo.
  3.  Confía en lo que estas haciendo, todas las mamás queremos lo mejor para nuestros hijos y vamos a hacer lo mejor que esté a nuestro alcance por ellos. Así que confía en tus decisiones e intuición.
  4. Si ves o aprendes algo nuevo y que te sirve, o algo que consideras una gran idea ¡adóptalo! , pero ojo, no estas obligada a adoptar todo lo nuevo que veas.
  5. Si realmente consideras que te equivocaste en algo y esa crítica que te hicieron ha resultado constructiva, entonces nunca es tarde para retractarnos y tomar otro rumbo, recuerda que aquí estamos para aprender y cada día ese aprendizaje se hace mayor.
  6. Y sobre todo trata de disfrutar esta experiencia y siéntete realmente orgullosa de lo que estas haciendo, cada familia es diferente así que no tiene por que ser igual tu forma de educar a la de tu amiga que también educa en casa.

Deja tus comentarios, ¿cuáles son tus temores e inseguridades? ¿Has tenido algún momento así?

Con cariño:

Jaz

¡Deja un comentario! ♥ son muy importantes para mi

A %d blogueros les gusta esto: