¿Qué es realmente Nuestras Aventuras en Casa?

Escribo esta entrada porque ya son muchos los papás que me escriben pidiéndome informes para inscribir a sus hijos en homeschool. Así que quiero explicarles lo que sí es este blog y lo que no es.

Este blog lo creé hace casi 5 años con el propósito de compartir mis experiencias como mamá recién estrenada y comencé en la plataforma de blogger. Tuve muy gratas experiencias, conocí a varias mujeres que también escribían en ese tiempo e hice amistad con varias de ellas. Hablaba de todo lo que estaba aprendiendo sobre como ser esposa y mamá y escribir me motivaba a mejorar.

LOGO DJ

Con el paso del tiempo comencé a compartir más cosas sobre educación pero no como una experta en el tema sino como una mamá que va compartiendo a la vez que va aprendiendo y vi que muchas personas se interesaban más y más por el tema, cuando llegó el momento en que yo quise compartir algunos recursos para descargar me animé a comprar un dominio y hosteo para hacer un blog más en serio y enfocarlo sobre todo en temas de educación en el hogar. De esa manera tomó forma Nuestras Aventuras a lo que hoy es.

LO QUE NO ES:

Nuestras Aventuras en Casa NO es una institución que da respaldo a la educación en el hogar de las familias, NO es un lugar en donde inscribir a los hijos, NO es un método de aprendizaje, NO es un currículum de estudios en casa, NO damos validez oficial a los conocimientos adquiridos en el hogar y TAMPOCO se da apoyo personalizado y dirección especializada a los padres. Ya que yo, al igual que ustedes, estoy aprendiendo conforme la marcha. Existen algunas instituciones, currículums, formas de validar etc, a donde ustedes pueden recurrir, de algunos ya he compartido información y seguro, conforme vaya teniendo más información, les compartiré de otros.

iewjsd90sdcj

LO QUE SÍ ES:

Nuestras Aventuras en Casa es un blog, un blog es un diario o bitácora en donde los autores escribimos nuestro día a día o sobre uno o varios temas específicos desde nuestro punto de vista.

En este blog lo que quiero es compartir, compartir con ustedes experiencias y vivencias, recursos, ideas, información  y todo aquello que yo considere útil para quienes tenemos hijos aprendiendo en casa así como para mamás que trabajan sirviendo a su familia. En cada una de las entradas o posts (que son los artículos que se van escribiendo) trato de hablar sin demasiados formalismos como si de una plática entre amigos se tratara, no quiero que esto parezca un periódico o una revista especializada sino lo que es: una mamá escribiendo a otros papás, una mamá que comparte todo lo que le es útil, que expresa sus opiniones, habla de sus logros y fracasos que se le van presentando, etc. Todo con el fin de apoyar otras familias y también de dar a conocer lo que es educar en casa. Actualmente estoy trabajando en desarrollar algunos proyectos para que próximamente esta plataforma también me sirva como un medio de trabajo desde mi casa, sin descuidar mi hogar y a mi familia.

DSC_0004

Así que ya lo saben, si buscan un lugar en dónde encontrar ideas, recursos, anécdotas, puntos de vista, experiencias, etc. Nuestras Aventuras en Casa puede ser un buen lugar para pasar un ratito.

Espero con esto haber contestado a varias preguntas que me han hecho y a la vez explicar mejor lo que aquí se encontrarán.

Con cariño: Jazmín.

3 thoughts on “¿Qué es realmente Nuestras Aventuras en Casa?

  • 16 enero, 2016 at 5:03 pm
    Permalink

    Algun sitio web que me puedan dar para iniciar homeschooling

    Reply
    • 27 febrero, 2016 at 10:55 pm
      Permalink

      Hola Grizel! educar en casa es una decisión que cada familia toma individualmente y comienzan en el momento que se preparados para ello. Si lo que buscas es algún currículo que te ayude a orientarte para iniciar aquí en este mismo artículo les comparto el Link de ALAS, Y aquí hay una cantidad de programas a los que se pueden inscribir: https://issuu.com/zabdiel/docs/programas-educacion-casa-2013

      Reply

¡Deja un comentario! ♥

A %d blogueros les gusta esto: