Imprimible: Calendario Didáctico

  Untitled-1 (791x1024)

¡Hola! Después de una semanas de traer una fuerte lumbalgia ya estoy de vuelta, y deseo compartir con ustedes el calendario didáctico que le fabriqué a mi hijo. Estos calendarios me parecen muy buenos para que el niño aprenda los días de la semana, los meses, numeración del 1 al 31, aplique observación con los estados del tiempo, tenga presente las estaciones del año, lo que se celebra cada mes, etc.

El calendario lo imprimí en 6 hojas de cartulina opalina tamaño carta, las uní y las forre con plástico autoadherible para que se conserve mejor y también me sirva de pizarrita borrable. Para imprimir una imagen en 6 hojas puedes utilizar el programa de tu impresora y si no trae o no encuentras manera de hacerlo  puedes descargar el programa POSTERIZA AQUI y con la imagen que te doy (que es bastante grande) hacer tu póster de 6 hojas.

Te recomiendo que forres con plástico grueso cada una de las tarjetitas que te doy para que no se maltraten. Para pegar y despegar en tu calendario puedes usar velcro autoadherible como el yo uso o lo que consideres mejor.

Las imágenes de las estaciones y de la celebración del mes las tomé de la red. De las celebraciones del mes solo les estoy dando las que tengo por ahora: octubre y noviembre pero ustedes pueden ir fabricando sus propias tarjetas con lo que ustedes, dependiendo del país, celebren.

Espero les sea útil.

Con cariño Jazmín.

PD: Pronto reanudaremos los artículos de la serie, varias familias están trabajando en ello ¡Gracias!

 

DESCARGA EL MATERIAL IMPRIMIBLE PARA HACER EL CALENDARIO AQUÍ

  calendariodidacticofoto (1024x874)

17 thoughts on “Imprimible: Calendario Didáctico

  • 6 octubre, 2014 at 4:36 pm
    Permalink

    Esta súper bonito Jaz, en esta semana lo imprimo porque de hecho estaba por hacer algo asi, pero en serio que creatividad tan bonita tienes. Gracias por compartirlo, me encanto y de seguro a las niñas también. Mil gracias!!

    Reply
    • 8 octubre, 2014 at 4:39 pm
      Permalink

      ¡Hola Jessy! Espero que les sea útil a tus tres preciosos hijos. ¡¡¡¡Besos!!!!

      Reply
  • 11 octubre, 2014 at 10:12 pm
    Permalink

    Gracias , tan linda eres por compartir con nosotraas un fuerte abrazo que Dios te siga bendiciendo

    Reply
  • 2 noviembre, 2014 at 4:02 am
    Permalink

    ¡Gracias! Justo lo que necesitaba para completar mi calendario.

    Reply
  • 14 junio, 2015 at 2:07 am
    Permalink

    hola preciosa , que bendicion este hermos blog, comenzare este ciclo con homeschool y me a encantado todos tus tips y material. te queria preguntar que programa utilizas para disenar por ejemplo las tarjetas de eventos del mes ? te agradezco tu esmero y dedicacion que Dios te siga iluminando ,que la paz del Senor sea contigo y tu hermosa familia

    Reply
    • 2 julio, 2015 at 3:13 pm
      Permalink

      Mira esos yo los hago en Photoshop por que me es práctico pero los puedes hacer hasta en Word. =) Saludos!

      Reply
  • 24 agosto, 2015 at 7:40 pm
    Permalink

    Este año volveré a usar el calendario, nos es muy útil.
    Muchas gracias =)

    Reply
  • 10 septiembre, 2015 at 6:06 pm
    Permalink

    Hola Jaz!! Hace rato que no te visitaba y ahora que vine a verte me encontré con este calendario tan lindo!! Qué linda que lo compartas y ya lo estoy imprimiendo, anteriormente había impreso los libros de la Biblia y como se me arrugó y me cambiaron mi lap, no tenía el programa de Posteriza y por eso te visité, para volverlo a descargar y que encuentro con el calendario y qué bueno porque apenas estoy por organizar la pared que usaré para todo lo que necesito para mis niñas. Saludos y bendiciones!!

    Reply
    • 29 octubre, 2015 at 5:32 pm
      Permalink

      Gracias! Me da gusto que te sea útil. Saludos!

      Reply
  • 14 septiembre, 2015 at 11:42 pm
    Permalink

    Una pregunta Jaz, qué tipo de mica autoadherible usas y dónde la compras? Te pregunto porque yo tenía unas que mi esposo trajo a casa del trabajo, que tenía de hace como 20 años!!! y ya casi se nos acabaron y no he visto ese tipo de mica en office depot, por ejemplo. Me ayudas por favor??? Muchas gracias!!!

    Reply
    • 29 octubre, 2015 at 5:36 pm
      Permalink

      Para este usé Mica Transfer de PVC autoadherible, porque tiene un grosor muy bueno. Lo venden en papelerías grandes como Marchand. Saludos!

      Reply
    • 29 octubre, 2015 at 5:56 pm
      Permalink

      Espero que te sea de mucha utilidad Anabel!

      Reply
  • 1 febrero, 2016 at 2:30 pm
    Permalink

    Hola! yo acabo de hacer un calendario así que me pidieron para una guarderia pero no se en cuanto venderlo…osea no quiero pasarme con el precio…y no encuentro en cuanto se venden….tu te sabes o tienes idea de en cuanto se venden este tipo de calendarios….todo esta hecho a mano..osea no imprimi alguna o imagen ni nada.. plis HELP!

    Reply
    • 11 marzo, 2017 at 1:53 am
      Permalink

      Gracias a tí por comentar, me es gran alegría saber que les sirve las cosas que encuentran por aquí =)

      Reply

¡Deja un comentario! ♥ son muy importantes para mi

A %d blogueros les gusta esto: