¿Cómo son los libros de Kumón para niños de dos hasta 5 años?

¿Cómo son los libros de Kumón para niños de dos hasta 5 años?

No se por qué extraña razón nunca escribí sobre cómo y qué son los libros de Kumón. Hace poco me escribió un papá y entre las cosas que le quise responder deseaba enviarle el link donde, según yo, tenía la información detallada sobre estos libritos y ¡oh sorpresa! yo no había hecho nada al respecto! Así que hoy quiero contarles más a fondo de qué se tratan estos libros.

Read more

Frijolitos en el Vaso

Hace unos días puse a mi hijo (de un año) a trabajar con frijolitos, es una actividad en donde la mamá debe estar al 100% pendiente de cada movimiento del niño para evitar que se meta el frijol en la boca o la nariz. Esta actividad sirve para desarrollar la coordinación ojo-mano del niño, así como la capacidad de coger en pinza y oponer el pulgar. Lo que necesitas es: Un vaso de plástico 6 frijolitos (yo conté que fueran 6 para estar segura que no me faltaba ninguno cuando recogí el material) Primero deberás enseñar a tu hijo qué es lo que se debe hacer con esos frijolitos; uno a uno los irás tomando y pausadamente los irás colocando en el recipiente. El niño observará con mucha atención. Verás que no se necesita mucha ciencia, una o dos veces que el niño vea la demostración él lo hará. Al principio tal vez no entren en el vaso todos, pero nosotras somos las que los animaremos a que sigan. Mi niño me sorprendió, con una vez que vio como metí los frijolitos el los metió todos con muy pocas fallas, es una actividad muy bonita para hacerla juntos, cada vez que tu hijo meta un frijolito celébralo por todo lo alto, el se divertirá viendo tu reacción y lo motivará a seguir practicando.

Manuales de Estimulación Temprana

Fíjense que hace un mes aproximadamente encontré en la red dos guías de Estimulación Temprana, una peruana y la otra mexicana, tal vez ya las hayan visto y esto no sea nada nuevo para ustedes, pero si no es así, déjenme contarles que me ha parecido fenomenal mi hallazgo. Aquí las ligas:

GUIA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL FACILITADOR

GUIA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA SEP

Yo imprimí las dos, pues aunque tienen mucha información parecida, también tienen cosas diferentes y que sirven para variar los ejercicios, creo que es buena idea tener las dos.

Apenas fui a engargolar mis hojas y ayer comencé seriamente la estimulación temprana de mi hijo.

Mi primera sesión ha sido maravillosa, mi hijo estaba feliz cantando conmigo frente al espejo y viendo como le hacía mimitos, no hay cosa más bella para una mamá que ver a su hijo disfrutar de la vida y escuchar esos gritos de alegría.

Según las guias las sesiones en bebés de 4 a 6 meses debe durar ya una hora, pero mi niño solo aguantó 40 minutos, a ver como nos va hoy.

Espero les sea de utilidad las ligas.

Un saludo: Jazmín