Nuestro currículum ecléctico de Primaria 1

Nuestro currículum ecléctico de Primaria 1

Mi niño ya se hizo “más mayor”, y por momentos no me puedo creer que ya, en 4 meses más, cumpirá 6 añitos. Así que hemos decidido hacer algunos cambios en la forma de enseñanza que hasta el día de hoy hemos llevado y elevar un poquito el nivel de aprendizaje.

Read more

Criticar, Atacar o Aportar e Inspirar

Criticar, Atacar o Aportar e Inspirar

En los últimos meses he estado pensando sobre lo que nos lleva, a nosotros los papás que educamos en casa, a ser duros con otros, soberbios o altaneros. Me parece muy triste ver que aun dentro de las comunidades educadoras en el hogar hay veces que si a una familia no le parece la forma como otra familia educa a sus hijos, entonces en seguida los censura.

Read more

NO a la sobresaturación de material e información

NO a la sobresaturación de material e información

En la red hay millones de recursos para imprimir, en las tiendas venden infinidad de material didáctico para trabajar, las librerías tienen muchísimos libros y los blogs, como éste, tienen muchas opiniones, experiencias y puntos de vista por compartir. Así que es importante que aprendamos a definir qué es lo que buscamos, qué es lo que esperamos de educar en casa y qué resultados queremos.

Read more

AVISO ¿Problemas para descargar el Método AMÓS?

A todos los que estén teniendo problemas para descargar los archivos de AMÓS, les pido que lo intenten nuevamente desde Google Chrome, nosotros ya revisamos los archivos y están en orden y los pudimos descargar.  Si continúan con dificultades sigan avisándonos para buscar una solución en conjunto. Gracias.

 LOS LINKS DE DESCARGA AQUÍ

La puerta hacia la sabiduría – Experiencia con el método AMÓS

La puerta hacia la sabiduría – Experiencia con el método AMÓS

Por: Harlén, mamá educadora en el hogar de dos niñas y un bebé.
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbios 1:7

“De ahora en adelante nada podrá detenerte: puedes aprender por ti misma todo cuanto desees”, he repetido a mi hija mayor desde aquel feliz día en que quedó comprobado que era capaz de descifrar y comprender el lenguaje escrito. Saber leer abre la puerta a la sabiduría. Lo mejor de todo es que crecimos juntas. Y en este emocionante proceso nos guió y acompañó AMÓS 5:24. Una querida amiga quien también educa en el hogar nos compartió los archivos del método y mi esposo los imprimió a colores para nosotros.

Read more

Así usamos el método AMÓS

¡Finalmente puede terminar de subir el vídeo!, dura casi 13 minutos, pero quiero aclarar que solamente es la demostración, nosotros cuando estamos trabajando con los libros tardamos aproximadamente una hora, pues entre que el niño va asimilando la letra nueva, se confunde, ve las imágenes, pregunta y presta atención el tiempo va pasando, verán que necesitarán de mucha paciencia sobre todo si van a trabajar con peques de tres años, pues su capacidad de atención es menor, pero aun así, si están interesados, ese poquito tiempo de atención que les presten es muy valioso y con muy buenos resultados (nunca los tengan a la fuerza porque en vez de disfrutar será un martirio para los dos, ya llegará el momento en que ese peque esté listo). A veces hay que esperarles a que dejen de ver a la mosca que pasó para continuar, no se desesperen, porque con constancia estos libros dan muy buenos frutos.

Verán en el vídeo que mi hijo lee poco a poco, a veces se detiene porque está pensando, a veces confunde la d con la b y le cuesta trabajo diferenciar el sonido de la r y la rr o el de ci y ce.  Les recuerdo que llevamos 3 meses usando el material y la verdad es que yo estoy viendo que mi hijo cada día da pasos agigantados. Ya veremos como lee al acabar de ver el libro por segunda vez =)

Próximamente les quiero mostrar en un vídeo cómo lee actualmente una niña de 5 años que aprendió a leer con este método y su mamá en un post nos contará su experiencia con el método que ya está aplicando con su segunda hija. Espero que con el vídeo quede más claro la manera de usar los libros, ya vieron que no es nada complicado.

Con cariño: Jaz

DESCARGA EL MATERIAL AQUÍ

   

Descarga el curso “En mi casa aprendo a leer” AMÓS

Descarga el curso “En mi casa aprendo a leer” AMÓS

Les tengo muy buenas noticias, la familia Dappen nos ha autorizado compartir en este blog el material descargable del curso “En mi casa aprendo a leer”.

En este post, hasta abajo, encontrarán un video explicativo de cómo se trabaja con este material y también links a otros artículos donde se habla más sobre el tema, no dejen de leerlos.

Read more