Vivir el Homeschool en México, actualizado

Vivir el Homeschool en México, actualizado

Este post lo hice en 2013 y desde entonces muchas personas lo han leído buscando orientación. En cuatro años han pasado muchas cosas y han surgido novedades por lo que hoy he editado y actualizado este post con información más nueva y un poco más de orientación.

En México hay muchas más familias que educan en casa de las que te imaginas…

En 2009, cuando aun no tenía hijo,  mi esposo y yo ya sabíamos lo que queríamos para él, así que comencé a investigar todo lo que podía saber sobre escuela en casa, todas las opciones que había y las herramientas de las que me podía valer. En ese momento me di cuenta de que eran muy pocos los blogs y páginas de habla hispana que hablaban de la educación en casa o homeschooling  a diferencia de los cientos de páginas y blogs en inglés, incluso llegué a pensar que en México casi no había familias que educaran en casa. Cuan perdida y equivocaba estaba….

Read more

Libros ÁGUILA, libros escolares para educar en casa / Homeschool en México

Libros ÁGUILA, libros escolares para educar en casa / Homeschool en México

¡Hola! Hoy hay un nuevo video, les quiero presentar el material de Libros Águila México. Todo el material que verán en el vídeo son libros para segundo de primaria, pues será lo que nosotros vamos a usar como complemento próximamente, sin embargo si estas interesado(a) en preescolar u otro nivel de primaria o secundaria, de todas maneras te invito a ver el vídeo para que conozcas cómo son los libros, porque Libros Águila también maneja material desde preescolar hasta secundaria, no todos los libors son 100% iguales, algunos son más sencillos que otros pero al menos te puedes dar una idea.

Read more

Nuestro currículum ecléctico de Primaria 1

Nuestro currículum ecléctico de Primaria 1

Mi niño ya se hizo “más mayor”, y por momentos no me puedo creer que ya, en 4 meses más, cumpirá 6 añitos. Así que hemos decidido hacer algunos cambios en la forma de enseñanza que hasta el día de hoy hemos llevado y elevar un poquito el nivel de aprendizaje.

Read more

Criticar, Atacar o Aportar e Inspirar

Criticar, Atacar o Aportar e Inspirar

En los últimos meses he estado pensando sobre lo que nos lleva, a nosotros los papás que educamos en casa, a ser duros con otros, soberbios o altaneros. Me parece muy triste ver que aun dentro de las comunidades educadoras en el hogar hay veces que si a una familia no le parece la forma como otra familia educa a sus hijos, entonces en seguida los censura.

Read more

NO a la sobresaturación de material e información

NO a la sobresaturación de material e información

En la red hay millones de recursos para imprimir, en las tiendas venden infinidad de material didáctico para trabajar, las librerías tienen muchísimos libros y los blogs, como éste, tienen muchas opiniones, experiencias y puntos de vista por compartir. Así que es importante que aprendamos a definir qué es lo que buscamos, qué es lo que esperamos de educar en casa y qué resultados queremos.

Read more

AVISO ¿Problemas para descargar el Método AMÓS?

A todos los que estén teniendo problemas para descargar los archivos de AMÓS, les pido que lo intenten nuevamente desde Google Chrome, nosotros ya revisamos los archivos y están en orden y los pudimos descargar.  Si continúan con dificultades sigan avisándonos para buscar una solución en conjunto. Gracias.

 LOS LINKS DE DESCARGA AQUÍ