¿Cómo se obtiene certificados de primaria y secundaria por medio del INEA?

¿Cómo se obtiene certificados de primaria y secundaria por medio del INEA?

¡HOLA! Muchos papás me escriben de manera constante preguntándome de qué manera se obtienen los certificados con el INEA, y la verdad como mi hijo apenas está en segundo de primaria y estamos actualmente matriculados en Nobis Pacem, no tengo la suficiente experiencia para explicarles a detalle como es el trámite en el INEA, así que corrí con una amiga mía, que ya tiene mucha experiencia certificando a sus hijos por medio del INEA, para que nos cuente un poquito su experiencia y cómo es el trámite, así que aquí les dejo lo que con mucho gusto nos comparte:

Read more

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL GRUPO SABATINO PARA FAMILIAS HOMESCHOOLERS “BERAKHAH”

¡Hola!

¿Tienes peques de 3 a 10 años de edad educados en casa?

¿Cuentan con los sábados libres para salir en familia?

¿Vives en la Ciudad de México?

¿Te gustaría participar en un grupo de familias cristianas en donde una o dos veces al mes se juntaran los niños a hacer actividades y jugar?

¡Entonces contáctanos y cuéntanos por qué te gustaría participar! Las primeras 15 familias que nos escriban, sean seleccionadas y se comprometan a participar de forma activa formarán parte de este pequeño grupo que se esta iniciando con mucha ilusión.

¿De qué se trata?

Este será un grupo en donde tendremos la oportunidad de formar equipo con otras familias homeschoolers cristianas y apoyarnos para realizar actividades, tales como: convivencias, actividades manuales, paseos, visitas etc. Será un grupo que iremos dirigiendo y encaminando entre todos los padres integrantes.

¿Quieres conocer las propuestas de actividades para el 2018? Haz click en el siguiente link para descargar el archivo y conocer algunas ideas que tenemos para realizar durante este año:

PLAN DE ACTIVIDADES PARA 2018

Es importante tomar en cuenta que algunas de las actividades tal vez se vean en la necesidad de cambiar ya sea porque no se puedan realizar o por mejores propuestas de los padres que integren al grupo, pero eso se hará una vez que el grupo este completo en WhatsApp y la mayoría de los participantes estén de acuerdo.

Requisitos:

Tener hijos de entre 3 a 10 años, si aparte también tienes hijos mayores o menores igualmente serán bienvenidos.

Ser una familia que educa en casa con principios y valores cristianos.

Contar con un número de celular para formar parte del grupo en WhatsApp.

Tener el deseo de participar activa y comprometidamente en las actividades.

Llena este pequeño formulario antes del 15 de febrero de 2018 para que te contactemos:

Aviso: Solamente recibirán un correo de respuesta las 15 familias seleccionadas, en el correo de respuesta se les enviará el reglamento y se les solicitará un número de celular ya que posteriormente toda información y contacto será por ese medio. 

Habrá la oportunidad de que en la primera salida observes si el grupo es lo que buscas y decidan con toda libertad si desean quedarse y formar parte durante este año o bien, decidir no participar. Pero sí será deseable que una vez que decidas participar sean una familia activa y constante en beneficio de todos los participantes.

¡Anímense! El juego y la convivencia es algo que ayuda mucho al desarrollo de los niños!

 

BrainPOP, un buen recurso para enriquecer el aprendizaje

BrainPOP, un buen recurso para enriquecer el aprendizaje

Hola, una vez más quiero compartirles sobre una herramienta buenísima y muy útil para quienes tenemos hijos que aprenden en casa.

¿Alguna vez habías escuchado hablar de BrainPOP? Si tienes hijos en la primaria y quieres darles herramientas que despierten su interés por aprender o llevarles a profundizar más sobre diversos temas esto te interesará mucho, muchísimo.

Read more

Vivir el Homeschool en México, actualizado

Vivir el Homeschool en México, actualizado

Este post lo hice en 2013 y desde entonces muchas personas lo han leído buscando orientación. En cuatro años han pasado muchas cosas y han surgido novedades por lo que hoy he editado y actualizado este post con información más nueva y un poco más de orientación.

En México hay muchas más familias que educan en casa de las que te imaginas…

En 2009, cuando aun no tenía hijo,  mi esposo y yo ya sabíamos lo que queríamos para él, así que comencé a investigar todo lo que podía saber sobre escuela en casa, todas las opciones que había y las herramientas de las que me podía valer. En ese momento me di cuenta de que eran muy pocos los blogs y páginas de habla hispana que hablaban de la educación en casa o homeschooling  a diferencia de los cientos de páginas y blogs en inglés, incluso llegué a pensar que en México casi no había familias que educaran en casa. Cuan perdida y equivocaba estaba….

Read more

Libros ÁGUILA, libros escolares para educar en casa / Homeschool en México

Libros ÁGUILA, libros escolares para educar en casa / Homeschool en México

¡Hola! Hoy hay un nuevo video, les quiero presentar el material de Libros Águila México. Todo el material que verán en el vídeo son libros para segundo de primaria, pues será lo que nosotros vamos a usar como complemento próximamente, sin embargo si estas interesado(a) en preescolar u otro nivel de primaria o secundaria, de todas maneras te invito a ver el vídeo para que conozcas cómo son los libros, porque Libros Águila también maneja material desde preescolar hasta secundaria, no todos los libors son 100% iguales, algunos son más sencillos que otros pero al menos te puedes dar una idea.

Read more

VIDEO: Conoce los libros de Nobis Pacem

VIDEO: Conoce los libros de Nobis Pacem

Como ya estamos a finales de mayo, hemos decidido comenzar a hacer nuestra selección de libros y material que usaremos a inicios de septiembre. Esta vez deseo compartirlo con anticipación para que, en los próximos videos y entradas del blog, ustedes puedan conocer cómo son y de qué tratan algunos libros que les pueden resultar útiles. Todo lo que les iré presentando es material que nosotros vamos a estar usando, y de corazón espero que les sirva como un apoyo o idea a la hora de elegir el material que ustedes usarán en casa.

Read more

Las mejores páginas sobre México para niños

Las mejores páginas sobre México para niños

Les dejo por aquí una lista de páginas web que nos pueden ayudar a enriquecer el aprendizaje de nuestros hijos con datos y actividades de México. Tienen mucho material imprimible que puede ser útil a quienes estén haciendo su carpeta de México:

Read more