Programas para aprender inglés

Programas para aprender inglés

Aprender inglés es importante y necesario, y a veces las mamás que educamos en casa no lo dominamos como quisiéramos y tenemos el temor de que a nuestros hijos también se les dificulte. Así que hoy quise hacer una lista de los programas de inglés que pueden ser utilizados desde el hogar e ir enseñando el idioma desde una edad temprana a nuestros hijos.

Leer más

IMPRIMIBLE: Agenda para la «mamá-maestra»

La Agenda para la «mamá-maestra» es un cuaderno imprimible, diseñado para organizarte e ir planeando las actividades diarias de uno o varios hijos.

Cada mes cuenta con espacio para escribir las metas, fechas importantes, notas y lista de compras así como un versículo bíblico de inspiración.

Importante: No es un currículum ni viene con actividades para realizar, es una agenda para que cada mamá pueda organizar las actividades de sus hijos de manera personalizada.

El costo es de $4USD, pero si vives en México y no cuentas con PayPal déjanos un mensaje y te enviamos los datos para realizar un depósito bancario.

Haz click en las siguientes imágenes para ampliar:

Sugerencias de uso

¿Homeschool es para ricos?

¿Homeschool es para ricos?

Algo que he escuchado decir a varios padres de familia es que no pueden educar en casa porque es demasiado costoso, así que me he dado a la tarea de investigar, con algunos conocidos que llevan a la escuela a sus hijos, cuáles son sus gastos escolares para darme una idea de lo que las personas en general están invirtiendo en la educación de sus hijos. Y hoy quiero compartirles mis observaciones.

Leer más

Entrevista a Belén de ExperCiencia: Una entrevista con muchos tips e ideas.

Entrevista a Belén de ExperCiencia: Una entrevista con muchos tips e ideas.

Introducir y enseñar a los niños temas científicos no siempre es una tarea fácil porque no a todos los papás y mamás se nos ocurren grandes ideas para hacer de la ciencia algo divertido, interesante e inolvidable. A veces compramos un libro de Ciencias Naturales y esperamos que el niño lo llene de principio a fin, y puede resultar buena idea (mi hijo es bueno para ello), pero llenar un libro tras otro no siempre significa que el niño ha aprendido, que ha hecho suyo el conocimiento y mucho menos que aplicará en su día a día la ciencia de forma natural.

Leer más

VIDEO: Nuestra área de homeschool / Mini Room Tour

VIDEO: Nuestra área de homeschool / Mini Room Tour

Algunas veces he escuchado a personas decir que no pueden educar en casa por falta de espacio, porque no tienen una habitación vacía para hacer el «salón», etc. Otras veces me han escrito para preguntarme cómo es el espacio en donde nosotros trabajamos, así que hoy me animé a enseñarles nuestro pequeño espacio que hemos adecuado para hacer un ambiente de aprendizaje cómodo y agradable.

Leer más

¿Cómo manejar la reacción de los familiares ante la decisión de desescolarizar a tus hijos?

¿Cómo manejar la reacción de los familiares ante la decisión de desescolarizar a tus hijos?

En este post trataré de dar mi opinión y responder a la pregunta: «¿Cómo manejar la reacción de los familiares ante la decisión de desescolarizar a tus hijos?» ya que es una pregunta que constantemente me dejan inbox en Facebook y en correos electrónicos que me envían, y creo que lo mejor es contestarlo a manera de post para responder a todos los que están pasando por esto.

Leer más