Así usamos el método AMÓS

¡Finalmente puede terminar de subir el vídeo!, dura casi 13 minutos, pero quiero aclarar que solamente es la demostración, nosotros cuando estamos trabajando con los libros tardamos aproximadamente una hora, pues entre que el niño va asimilando la letra nueva, se confunde, ve las imágenes, pregunta y presta atención el tiempo va pasando, verán que necesitarán de mucha paciencia sobre todo si van a trabajar con peques de tres años, pues su capacidad de atención es menor, pero aun así, si están interesados, ese poquito tiempo de atención que les presten es muy valioso y con muy buenos resultados (nunca los tengan a la fuerza porque en vez de disfrutar será un martirio para los dos, ya llegará el momento en que ese peque esté listo). A veces hay que esperarles a que dejen de ver a la mosca que pasó para continuar, no se desesperen, porque con constancia estos libros dan muy buenos frutos.

Verán en el vídeo que mi hijo lee poco a poco, a veces se detiene porque está pensando, a veces confunde la d con la b y le cuesta trabajo diferenciar el sonido de la r y la rr o el de ci y ce.  Les recuerdo que llevamos 3 meses usando el material y la verdad es que yo estoy viendo que mi hijo cada día da pasos agigantados. Ya veremos como lee al acabar de ver el libro por segunda vez =)

Próximamente les quiero mostrar en un vídeo cómo lee actualmente una niña de 5 años que aprendió a leer con este método y su mamá en un post nos contará su experiencia con el método que ya está aplicando con su segunda hija. Espero que con el vídeo quede más claro la manera de usar los libros, ya vieron que no es nada complicado.

Con cariño: Jaz

DESCARGA EL MATERIAL AQUÍ

   

DIY: Cómo hacer la caja 3 de Tablillas de colores Montessori

Hola!, después de una breves vacaciones, estoy de regreso y les quiero compartir un video sobre como he hecho las tablillas de colores de mi pequeñín, totalmente a mano…   Descarga las gamas de colores aquí

Esta una forma de hacer tu caja 3 de tablillas de colores y ahorrar mucho dinero

El material que necesitarás es:

63 tablitas delgadas de fibracel de 7.5 cm x 5 cm (yo compré 33 tablitas de 10x10cm y las corté con cutter, cada tablita en papelería Tony está en 0.46 centavos, es precio de mayoreo y a partir de 10 tablitas ya entra el mayoreo) $15.18 pesos

Read more

Como hacer un franelógrafo y un SALUDO!

Holaaa!!! Después de casi un año de “dormir” el blog, aquí estoy de nuevo =D
Feliz porque comienza una nueva etapa de nuestra vida en familia, (mi peque en 3 meses cumple 3 años) ya hemos comenzado a trabajar formalmente la “escuela en casa”. Y como ya se habrán dado cuenta el blog ha cambiado de aspecto.
De ahora en adelante escribiré cosas exclusivas para mamis que trabajan con sus himageintroijos en homeschool, pues estoy enfocando mi vida a empaparme de todo ello y de crear cosas que sean útiles para mi hijo(y también para los futuros). También quiero contarles que ya tenemos canal en YOUTUBE donde he comenzado a hacer videos de ideas, tips, y todo lo que se me ocurra pueda servir para las mamis y papis que educan académicamente a sus hijos en casa.
En el Blog también podrán encontrar material didáctico imprimible que poco a poco iré subiendo, algunos en venta otros gratis para facilitar el trabajo en casa, y bueno, muchas cosas más que se estarán cocinando por aquí.
Hoy les dejo mi primer video en YouTube sobre como hacer un franelógrafo, quienes saben que eso sabrán que es algo sumamente sencillito pero aun así muchas mamis desconocen lo que es y cómo pueden sacarle provecho.
Les pido que comiencen a seguirme en el Canal y que compartan los videos para que otras mamis les sea útil.
Con Cariño:  Jazmín =)