Aquí reportándome…

“Esforzaos todos vosotros lo que esperáis en Jehová,
y tome aliento vuestro corazón.”

— Salmos 31:24

Algunas personas que siguen este blog me han escrito preguntándome cómo estamos después de los dos terremotos que hemos vivido en este mes de Septiembre, y les agradezco la preocupación. Por la misericordia de Dios y porque así le ha placido, en casa todos estamos bien, aunque muy tristes y con el corazón de luto.

Read more

¡Hola! aquí estamos de nuevo

¡Hola! aquí estamos de nuevo

Después de otro tiempo que nos hemos desaparecido, volvemos por aquí con nuevos ánimos =)

Desde principios de este año en nuestra familia enfrentamos varios momentos difíciles: enfermedades, problemas y pérdidas de seres queridos, por lo mismo los ánimos han estado muy bajos como para estar por aquí, pero aun con todo ello no dejamos de lado nuestro aprendizaje en casa, aunque la verdad no muy organizados como habíamos estado tratando. Read more

Cumpleaños número 3 de mi pequeñín

Este mes mi hijo cumplió tres años y quisimos celebrarlo en compañía de la familia y nuestros amigos más cercanos.

cmple6

El pastel y los cupcakes estuvieron deliciosos eran de Red Velvet, unas amigas mías están comenzando un negocio de Cup Cakes llamado “Brillinury Cup Cakes & Party”, pronto tendrán su propia página web ya les estaré compartiendo el link para que quienes vivan aquí en el DF y estén interesadas en unos ricos cupcakes para alguna celebración.

cmple4

La personalización de todo lo hice yo, el tema del cumpleaños fue la granja ya que también el proyecto de nuestro homeschool del próximo mes será precisamente la granja, así que le diseñé a mi peque unos animalitos de granja que fueron los que decoraron cada una de las cosas, desde la invitación hasta los dulceros que se llevaron los pequeñines a sus casas.

cmple1

Seguro en algún próximo imprimible vean a estos personajes en acción =), las bebidas para los niños las puse en estos lindos botecitos:

cmple3

Les doy el tip, los botes son reciclados, fui juntando cada uno de los botes de cafes “Olé” que comprábamos y los lava muy bien antes de guardarlos, así le fui haciendo hasta juntar la cantidad que necesitaba, y así cuando llegó el día del cumpleaños tuvimos lindos botes para decorar.

cmple7

Como se habrán dado cuenta el color que predominó fue el rojo porque es el preferido de mi hijo, cuando llegó el momento de elegir la piñata, esta vez no tuve tiempo de hacerla desde cero, así que me vi en un dilema cuando fui a buscar una piñata de alguna verdura, fruta u objeto que ser relacionara con la granja, ¡no encontré nada! y se preguntarán ¿no encontrase un lindo caballito? la respuesta es SI, pero después de su primer cumpleaños hemos decidido que ya no queremos piñatas con personajes de animalitos o que representen seres vivos con sentimientos, porque creo que es enseñar de alguna forma agresividad en los pequeños al darle un palo para que le peguen a la piñata. ¿Ustedes que opinan de esto? Así que lo que hice fue comprar una piñata redonda y convertirla en un tomate bien rojo =)

cmple2  

Bueno pues en breves palabras esté fue el cumpleaños de mi peque, la pasamos lindo y lo mejor es que mi niño estuvo feliz jugando y acompañado de otros niños. Ver la sonrisa que iluminaba su rostro hizo que valiera la pena las horas de trabajo en los detallitos.

Les mando saludos!, espero poder escribir más seguido, apenas me voy recuperando de una lesión en la columna y eso junto a la preparación del cumpleaños y un diplomado que estoy tomando me ha reducido el tiempo para sentarme a gusto a contarles “nuestras aventuras”, pero este fin de semana voy a tomar un curso de un método de enseñanza de lectura y si realmente me convence ya les estaré contando sobre él.

Con Cariño: Jazmín