DIY: Una base para contar palitos del 1 al 5

tablita para contar (533x800)

Si alguien de ustedes compra lápices adhesivos por mayoreo y le están enseñando a contar a sus peques esta idea les será útil.

Yo uso los lápices adhesivos de Dixon para los trabajos que hago con mi peque. El paquete que viene en mayoreo trae una base donde se acomodan las barritas, esa base la guardé esperando que se me ocurriera algo para darle utilidad y hoy las ideas fluyeron.

Con la ayuda de la base he fabricado un material para que mi peque continúe aprendiendo los números de forma concreta, lo que necesité fue:

15 palitos medianos (de los más gruesos que venden en las papelerías)

La base de los lápices adhesivos… si no compran los lápices adhesivos por mayor entonces háganse amigas de la señora que atienda la papelería más cercana y pídanle que cuando dejen de usar la base se las regalen 😉

Un cartón primavera un poco más grande que la base

Silicón líquido

Plumones permanentes de colores

Tijeras

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que hice fue cortarle a la base una tira donde se acomodaban 5 lápices para que me queden 5 orificios por 5 orificios.

Con el silicón pegué la base al cartón primavera y con plumones de colores escribí números del 1 al 5.

Una vez que estuvo bien pegado entonces se lo di a mi pequeñín con los 15 palitos y le expliqué que en la fila del 1 debía poner un solo palito, en la fila del 2 dos palitos y así hasta llegar al 5. Mi peque necesitó que yo le demostrara como hacerlo y posteriormente él pudo hacerlo con alguna ayuda por momentitos de mamá.

Creo que es una buena idea y espero que quienes puedan hacer esta base les sea muy útil.

Les mando un abrazo =)

Atte: Jazmín

 

Nuestra área de trabajo

09 (727x1024)

Aquí es donde mi peque y yo pasamos juntos gran parte de la mañana.

Nosotros vivimos en una casa pequeña así que decidimos instalar en la habitación del peque el lugar de estudio y hoy quiero mostrarles que realmente sí podemos hacer algo lindo en un espacio reducido, en una esquina de alguna habitación y contando con una o dos paredes. Leer más

Tabla de ensartado para unir números y vocales

tabla de numeros (1024x683) Aunque en casa ya teníamos varias tablas de plástico y figuras de ensartado yo quería una que fuera gruesa y quería que solamente tuviera orificios en los extremos para que mi peque hiciera cruces, así que le pedí a mi esposo que me ayudara a hacerle orificios con su taladro (soy malísima para usar ese tipo de herramientas =s) a una tablita que tenía, en realidad tengo muchas porque cerca de la casa hay una fábrica de muebles y a veces sacan para tirar retazos de tablas de un tipo de aglomerado de cartón, la verdad no estoy segura de cual es el material, pero cuando veo que tienen la pila de tablitas yo veo un tesoro potencial ahí jaja. Leer más

DIY: Cómo hacer la caja 3 de Tablillas de colores Montessori

Hola!, después de una breves vacaciones, estoy de regreso y les quiero compartir un video sobre como he hecho las tablillas de colores de mi pequeñín, totalmente a mano…   Descarga las gamas de colores aquí

Esta una forma de hacer tu caja 3 de tablillas de colores y ahorrar mucho dinero

El material que necesitarás es:

63 tablitas delgadas de fibracel de 7.5 cm x 5 cm (yo compré 33 tablitas de 10x10cm y las corté con cutter, cada tablita en papelería Tony está en 0.46 centavos, es precio de mayoreo y a partir de 10 tablitas ya entra el mayoreo) $15.18 pesos

Leer más

Cómo hacer pintura digital comestible

Ayer mi niño estuvo muy ocupado experimentando nuevas sensaciones, texturas y emociones… pues quisimos experimentar con pinturas digitales, pero a su vez comestibles, yo en lo particular aunque se que son comestibles prefiero que mi niño no se las coma pues no soy muy partidaria de los colorantes y mientras menos colorante ingiera estoy más a gusto, pero me hacía sentir más tranquila saber que si se llegaba chupar la mano, no le pasaría nada malo pues esta hecha a base de flan instantáneo, leche y colorantes comestibles.   Hacer las pinturas es sumamente fácil, los pasos son estos: Materiales:  Flan Instantáneo – 1L de leche – Colorantes comestibles de todos los colores que se deseen Un godette o tapitas para hacer las pinturas – Un palito para mezclar   Como hacer la pintura: Piensa que vas a hacer un flan, (de hecho para no desperdiciar todo el flan que sobra lo hago para comer) entonces en un recipiente limpio poner a calentar la leche y sigues las instrucciones que vienen en la cajita del flan. Una vez que esté listo yo lo paso todo al refractario donde quiero que se cuaje el flan, pero en mi godette ya tengo los colorantes distribuidos y con una cuchara voy tomando del refractario el flan que voy necesitando para mezclar con el colorante cuidando que no se salga de su espacio y se mezcle con otro color (aunque a la hora de pintar mi hijo los mezcla jeje) y con el palito mezclo perfectamente el flan y el colorante hasta que queda el color uniforme. No importa que el flan esté caliente, como son pequeñas porciones se enfría muy rápido al mezclar con el colorante. ¡Listo! Ahora ya tienes un flan en el refri y unas pinturitas digitales para disfrutar con tu peque.!!

Haz un móvil de bichitos

90329

Cuando estaba embarazada me sentí con mucha inspiración para hacerle algunas cositas a mi bebé, y aunque no soy muy buena para tejer chambritas, habían otras cosas que me hacían ilusión, una de ellas era hacerle un móvil con muchos colores. Recordaba la manera en como a mi sobrino le habían hecho uno donde le colgaron muchos avioncitos amarillos de plástico que mi abuelito le había comprado. Así que con esa idea y un poco de imaginación, fuimos al centro mi esposo y yo y compramos:

-fietro de los colores que necesitaba

-un aro de bordar

-hilo de cordel

-estambre azul

-hilos «anchor»

-pintura para tela negra y de colores con glitter

-Silicón

y Limpiapipas

En casa primero dibujé los insectitos que quería poner, ya que quería un móvil de muchos colores, aunque mucho después me enteré que para recién nacidos los mejores móviles son los de color blanco y negro. Los dibujos me sirvieron de patrones para cortar el fieltro. Luego uní las piezas de fieltro y las cosí con punto ojal o también conocido como diente de perro. Antes de terminar de cerrar todo, metí fieltro del que me sobró, cortado pequeñamente para darle volumen a los bichitos. Después los cerraba.

Le hice las caritas con la pintura y los decoré con el glitter.

A los insectos que tenían alas, estas se las hice con alambre y medias de colores.Las patitas y antenitas se las hice con los limpiapipas.

El aro lo envolví con el estambre y todos los bichitos los colgué con el hilo de cordel. y así fue como quedó.

898965878