Entrevista a Belén de ExperCiencia: Una entrevista con muchos tips e ideas.

Entrevista a Belén de ExperCiencia: Una entrevista con muchos tips e ideas.

Introducir y enseñar a los niños temas científicos no siempre es una tarea fácil porque no a todos los papás y mamás se nos ocurren grandes ideas para hacer de la ciencia algo divertido, interesante e inolvidable. A veces compramos un libro de Ciencias Naturales y esperamos que el niño lo llene de principio a fin, y puede resultar buena idea (mi hijo es bueno para ello), pero llenar un libro tras otro no siempre significa que el niño ha aprendido, que ha hecho suyo el conocimiento y mucho menos que aplicará en su día a día la ciencia de forma natural.

Read more

ENTREVISTA: Metropolitan Talent Institute (MATI Homeschool)

ENTREVISTA: Metropolitan Talent Institute (MATI Homeschool)

Hace 9 años, cuando ni siquiera estaba embarazada, comencé mi búsqueda de opciones para educar en casa con resultados muy limitados y casi todo el material en inglés. Con alegría veo que esos tiempos han pasado, y actualmente cada vez son más las opciones de validar los estudios de nuestros hijos educados en casa con materiales educativos y sistemas en nuestro idioma, y aunque los colegios que nos validan siguen siendo extranjeros, son mayores las oportunidades, facilidades y opciones a la hora de elegir .

El día de hoy tenemos la oportunidad de entrevistar a Judith Rea de Mati Homeschool, quien nos presentará este proyecto y nos resolverá algunas dudas que frecuentemente surgen en los padres que están en ese proceso de búsqueda de un sistema adecuado para respaldar la educación de sus hijos.

Read more

Un año usando Smartick

Un año usando Smartick

¿Qué tal?,  hoy deseo platicarles los resultados que hemos obtenido al trabajar todas las mañanas (salvo sábado y domingo) durante un año con Smartick.

Quiero ser muy honesta, al principio yo pensaba que con Smartick  mi hijo iba a tener simplemente una forma divertida de repasar, y con esa mentalidad supervisaba que mi hijo le dedicara los 15 minutos diarios, la mayoría de las veces aprovechando el tiempo que él me espera mientras hago el desayuno.

Un día mientras le ayudaba a hacer unas operaciones de un libro le dije:

Read more

NARA, un canal para apoyar el aprendizaje de los niños de 2 a 8 años

NARA, un canal para apoyar el aprendizaje de los niños de 2 a 8 años

¡Hola!, hoy les traigo un post que estoy segura que les va a dar gusto leer porque conocerán un nuevo canal con videos que les orientarán y darán ideas para educar. Vanetty Molinero es una educadora infantil y mamá de una niña de 3 años que me ha contactado para dar a conocer el proyecto que esta realizando en su canal de Youtube. En lo personal me ha parecido una excelente herramienta para quienes educamos en casa. Así que sin nada más les dejo con Vanetty.

Read more

BrainPOP, un buen recurso para enriquecer el aprendizaje

BrainPOP, un buen recurso para enriquecer el aprendizaje

Hola, una vez más quiero compartirles sobre una herramienta buenísima y muy útil para quienes tenemos hijos que aprenden en casa.

¿Alguna vez habías escuchado hablar de BrainPOP? Si tienes hijos en la primaria y quieres darles herramientas que despierten su interés por aprender o llevarles a profundizar más sobre diversos temas esto te interesará mucho, muchísimo.

Read more

¡Aprovecha el precio especial de verano con Smartick!

¡Aprovecha el precio especial de verano con Smartick!

¡Hola! Como ya saben, en casa hemos comenzado a usar Smartick en las vacaciones de abril y en solo dos meses y medio he notado muy buenos resultados en mi hijo, ahora hace su cálculo mental más rápido y ha comenzado a aprender algunos conceptos que no había visto antes y que esta ejercitando a manera de juego, así que en casa Smartick ha pasado de ser una herramienta de repaso a ser una aplicación que le está enseñando nuevos conceptos matemáticos en el ratito que lo usa, por lo que este año consideraremos su uso como parte de su clase de Matemáticas. Read more

Mamá… ¿qué es el átomo?

Mamá… ¿qué es el átomo?

¡Así es!, llegó el día en que mi hijo descubrió nuevos conceptos de química y hasta hoy no para de preguntarme: ¿Qué es el protón? ¿Para qué sirve el helio? ¿Dónde encuentro el nitrógeno? ¿Qué elementos forman al ser humano?

Si tú eres una mamá que como yo, no sobresaliste en química, en física, en álgebra o en cualquier otra área de estudio que ahora es el gran tema de interés de tu hijo….”KEEP CALM” ¡Y PONTE A LEER!

Read more