Dos ideas para enseñar guitarra a los más pequeños

Dos ideas para enseñar guitarra a los más pequeños
Cuando tenía 7 años comencé a aprender a tocar la guitarra, mi abuelita y mis tíos fueron mis primeros maestros,  y durante muchos años mi guitarra me acompañó a todos los lugares a donde iba. Siempre me sirvió y ha servido para cantarle a Dios y para cantar canciones con niños. El día que mi mamá le regaló su primera guitarra a mi hijo, a los cinco años, me propuse enseñarle lo mejor que yo puedo para que un día también pueda cantarle a Dios. Hoy les compartiré dos ideas que les pueden servir a la hora de enseñar a tocar guitarra a los niños.
Read more

Los libros de la SEP

Los libros de la SEP

¡Hola! Si por alguna razón no lo sabían pueden descargar en línea los libros de texto de la SEP, yo decidí descargar los de primero de primaria para darme una idea de los temas que se ven oficialmente, pero tengo que dejar claro que esos libros serán para mi uso y no para mi hijo. Read more

Descarga el curso “En mi casa aprendo a leer” AMÓS

Descarga el curso “En mi casa aprendo a leer” AMÓS

Les tengo muy buenas noticias, la familia Dappen nos ha autorizado compartir en este blog el material descargable del curso “En mi casa aprendo a leer”.

Para que tengan de manera más clara la manera en cómo utilizar el material próximamente les haré un vídeo explicativo. Mientras tanto en este post encontrarán los links para comenzar a descargar el material.

Read more

Imprimibles: Láminas “Las Vocales”

preescritura vocalesDESCARGA GRATIS AQUI

HOLA! Estoy haciéndole unas láminas de preescritura a mi peque, como caminitos etc.  y hoy quiero compartirles las láminas de las VOCALES que tengo listas, tanto en letra script como en cursiva. Mi peque aun no las utiliza, pero estoy segura de que por aquí habrán mamis con peques más que listos para comenzar a utilizarlas.

Estas láminas las estoy diseñando para imprimir en opalina por ambos lados (ahorrar papel es bueno para la naturaleza y 🙂 para nuestros bolsillos), forrarlas con plástico autoadherible para poder usar con plumones de pizarrón y así mi peque pueda hacer constantemente los ejercicios en una sola lámina. Tal vez al principio debamos invertir en la impresión y el plástico, pero después esa misma lámina nos va a servir para trabajar varias veces y si tienes hijos más pequeños o planes de ampliar la familia entonces esa misma lámina podrá serle útil a más de un pequeñín.  En el próximo post les enseñaré como voy a ir archivando mis láminas.

En estas láminas de las vocales encontrarán que en cada vocal hay un niño diferente con un nombre, Ana, Elmer, Iris, Otto y Ursu (de Ursula) mi idea es que en cada nombre haya una vocal mayúscula y una minúscula y deseo utilizar esos personajes para ilustrar otras láminas, así que serán como los amiguitos de aprendizaje de los peques que usen estas láminas.

Bueno pues me despido y espero que les sean útil estos imprimibles, ahh! y porfa dejen su comentario aquí abajo, todos los comentarios los valoro muchísmo y solo así puedo saber sus apreciaciones y puntos de vista, recuerden que aquí estamos para nutrirnos en nuestra mentalidad de mamis homeschoolers.

Les mando un abrazo!!

Imprimibles para trabajar figuras

figuras

IMPRIMIBLE GRATIS

DESCARGA  AQUÍ

Hoy les dejo estos imprimibles de figuras para que trabajen con sus pequeñines.

Para niños que aun no saben leer se utilizan para aparear las figuras y a la vez ellos van viendo como se escribe el nombre de cada figura haciendo un ambiente alfabetizador y que sin que ellos se den cuenta comiencen a memorizar visualmente la palabra completa y la relacionen con la figura.

Para los niños que están aprendiendo a leer, entonces se utiliza la figura que no tiene el nombre y el rectángulo donde solo se encuentra el nombre y se le dan las tarjetas para que el niño junte el nombre de la figura con la figura correspondiente.