Imprimibles para armar los cuadernos de tus hijos, 1 y 2 primaria

Imprimibles para armar los cuadernos de tus hijos, 1 y 2 primaria

¡Hola! Desde el año pasado decidí hacer el cuaderno de mi hijo para sus ejercicios de Español, Matemáticas y Ciencias. Decidí hacerlo porque no encontré (al menos en las papelerías a donde fui) un cuaderno que cumpliera todo lo que yo estaba buscando, o sea: De forma italiana, que incluyera espiral, interlineado de línea punteada y roja, diferentes medidas del interlineado dependiendo del madurez de escritura del niño (tipo Zaner Bloser) y con de medida tamaño carta, así que, aprovechando que tengo una impresora que me permite imprimir mucho (leer sobre la impresora haciendo click aquí) decidí hacer yo misma el cuaderno de mi hijo, le puse el espiral y quedó así:

Read more

Entrevista a Marisol Rodero – Nobis Pacem

Entrevista a Marisol Rodero – Nobis Pacem

¡Hola, hola!  Hoy les dejaré por aquí la entrevista que hice a Marisol Rodero, directora de Nobis Pacem, abogada y educadora en casa de sus tres hijas. Pienso que esta entrevista aclarará muchas dudas y también nos servirá para conocer un poco mejor a uno de los creadores de Nobis Pacem.

Read more

Los libros de la SEP

Los libros de la SEP

¡Hola! Si por alguna razón no lo sabían pueden descargar en línea los libros de texto de la SEP, yo decidí descargar los de primero de primaria para darme una idea de los temas que se ven oficialmente, pero tengo que dejar claro que esos libros serán para mi uso y no para mi hijo. Read more

Proyectos TechnoKids ideal para aprender en casa

Proyectos TechnoKids ideal para aprender en casa

¡Hola a todos! hoy quisiera compartirles sobre un proyecto de enseñanza de computación llamado TechnoKids, me ha parecido muy interesante y creo que a muchos de ustedes les puede ser útil.

Pero antes de entrar en el tema quiero decirles que se que les debo un vídeo y estoy en ello, solo que ustedes entenderán que la vida de mamá y ama de casa a veces absorben mucho más de lo que uno quisiera, pero ya casi acabo con algunas cositas que estoy imprimiendo para poder grabar.

Read more